domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez

¡Hola, apasionados!

Estamos a domingo y os traigo la reseña de un libro muy bonito. Tanto por la historia que contiene como por la ambientación creo que merece la pena ser leído. A ver qué opináis vosotros...

Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez/ Silvia C. Carpallo
Editorial: Versátil
Páginas: 256


Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo.
Alejandra, Elena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje.
Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. Allí descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuentas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el país de las ruinas.


Una historia llena de sentimientos y erotismo, que es un viaje no solo por las islas griegas, sino por la complejidad femenina.



Aquí os traigo una novela que empecé a leer sin muchas expectativas y que ha terminado por gustarme muchísimo.

Para comenzar os diré que tanto la portada como el título me invitaban a leer esta historia, ya que sobre todo me gustan las novelas de amor y esa ilustración típica griega me llamaba poderosamente la atención.

Este libro está contado en primera persona con capítulos donde se va alternando el protagonismo por tres mujeres: Alejandra, Irene (su hija) y Helena (su hermana). Ella nos proporcionarán distintos puntos de vista de sus vidas con sus anhelos, deseos, miedos y nos mostrarán que la vida hay que vivirla de la mejor manera ya que, aunque no todo es perfecto, siempre se puede luchar por alcanzar la felicidad al final del camino.

Primero conoceremos a Alejandra. Está casada desde muy joven con Rafael y su relación lleva bastante tiempo estancada. Se han convertido en "amigos que conviven" pero tanto la pasión como la comunicación brillan por su ausencia.

Cuando eran más jóvenes tenían sus grupos de amigos y junto a su hija Irene realizaban muchas actividades y se divertían. Ahora su grupo de amistades es muy reducido y Rafael está centrado únicamente en su trabajo por lo que Alejandra se siete decaída y sin mucha ilusión por el futuro próximo.

Por otra parte su hija Irene siente que no encaja en su entorno pero, gracias a su amiga Sandra y a un chico que conoce en la universidad, Sergio, todo parece mejorar. Se empieza a sentir muy feliz, comienza a disfrutar y a dejarse llevar... cuando, sin esperarlo, todo su mundo se desmorona y comienza a sentirse decepcionada con las personas más importantes de su vida.


Ante este panorama madre e hija necesitan un cambio de rumbo y tiempo para pensar en sus vidas. Será entonces cuando Alejandra decida emprender un viaje durante el verano a Grecia junto a Irene para ver a su hermana Helena, que regenta una Villa en Santorini, herencia de su abuela.

Helena (y entiendo que el nombre no es casual) es una mujer muy independiente, acostumbrada a dirigir su vida sin que el amor interceda en su camino. Tuvo su propia historia en el pasado que le llevó a tomar esa dirección y es reacia a  tener una relación seria desde que llegó a la isla hace siete años. Dirige la villa junto a una familia griega que le ayuda con las tareas del establecimiento y que está formada por Melina, Dimitrios y el joven Iolannis, que forman lo más parecido que tiene a una familia.

La llegada de su hermana Alejandra y de su sobrina Irene será el comienzo de una nueva etapa donde cada una deberá buscar su felicidad dejando atrás el pasado.

Los personajes me han gustado muchísimo. Creo que Silvia C. Carpallo ha sabido retratar a la perfección a esta familia donde cada una de las protagonistas nos hará emocionarnos, sentir sus ansiedades y sus ganas de buscar un futuro mejor. No son personas perfectas, han cometido sus errores y han pagado por ellos pero trasmiten el maravilloso mensaje de que nunca es tarde para hacer lo que realmente nos dicta el corazón, para perdonar y para vivir a nuestra manera.

No es sólo una novela donde hay amor. También encontraremos superación, amistad y unas relaciones personales y familiares que dejan huella al lector.

Los peros que le encuentro a esta novela son, por una parte, que para mi gusto le sobra un poco de erotismo (aunque eso va sobre preferencias de cada uno. Ya sabéis que a partir de un punto me cansa un poco). Y por otro lado debo admitir que el principio no me enganchó demasiado mientras que la segunda parte me encantó.

En cuanto a la ambientación es fabulosa, y es que Grecia es un lugar al que tengo ganas de viajar y conocer. He disfrutado mucho con los detalles de la isla, la villa y la vida de sus habitantes y me han hecho transportarme a un lugar bonito y espectacular.

La forma de escribir de la autora es ágil y consigue que te metas en la trama, si bien insisto en que la primera parte de la novela me pareció más normalita. Es en la segunda mitad cuando me dejó con ganas de querer saber más y más de estas tres increíbles mujeres, de cómo cada una busca su lugar, su camino y donde las pequeñas cosas cobran importancia para dejar a un lado lo superficial. Así que ¡seguid leyendo hasta el final!.

En definitiva: una historia muy recomendable con la que seguro que disfrutaréis. 

36 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerla desde que vi su portada, pero hay tantas por leer que todavía no la he comprado. Seguro que pronto me animaré y lo haré. Gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me he fijado varias veces en este libro pero al final siempre me decanto por otras lecturas. Leyendo tu reseña veo que si me va a gustar porque este tipo de libros los disfruto bastante, así que en cuanto tenga una oportunidad, lo leeré a ver si coincidimos en sensaciones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo mejor, leer sin expectativas jejej Me lo apunto. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta la portada del libro :)
    Pues por lo que dices suena muy interesante ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la portada tiene un algo que no acaba de convencerme pero el título si jeje me lo llevo apuntado aunque no se si terminará cayendo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés!!
    Pues de este libro he leído comentarios de todo tipo, algunos buenos y otros malos, así que me seguiré pensando si leo el libro o no. Me alegro que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía y me llama la atención, así que lo tendré en cuenta :D
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No descarto leerlo más adelante pero por ahora tengo otras lecturas que me llaman más. Gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Inés
    Yo leí el anterior de la autora me gustó mucho, tengo éste pendiente de leer también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Espero hacerme pronto con él, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Inés! Me encanta Grecia, me encantan las novelas románticas y en las que los personajes tienen mucho peso y están bien definidos y trasmiten cosillas, así que por lo que he leído en tu reseña, puede ser una muy pero que muy buena elección. A la lista de pendientes que va directito porque tiene muy buena pinta y la portada ha hecho que me pique el gusanillo.

    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Inés! A mi también me gustan las historias de amor XD Y sí, la portada y el nombre es bastante llamativo :P Me encanta que tenga puntos de vista distintos, eso da un mayor panorama de todo y el tema de la amistad me gusta *-* Me alegro que hayas disfrutado tanto a pesar de que tenías bajas expectativas, a veces viene bien sorprenderse^^

    ResponderEliminar
  14. Ja, you had me at Santorini. Qué lugar bellísimo, con eso ya está. Y si la novela está buena, como decís vos, bueno, habrá que leerla. Algún verano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención aunque parece entretenido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me muero por este libro, la verdad, desde que lo ví me dije que tenía que ser mío, a ver si ya me animo. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. No termina de llamarme esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. La ambientación a mí también me encanta y la historia podría gustarme, así que lo leeré si me lo cruzo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Creo que no hay cosa que me guste más que los reencuentros y la superación y por lo que dices este libro tiene mucho de ello ^-^ No lo conocía pero ya solo por el título me llama mucho y no hablamos de la portada que me parece preciosa, me recuerda mucho a Mamma Mía jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  20. Este libro no se porque no termina de llamarme aun asi muy buena reseña.

    Besooos

    ResponderEliminar
  21. Es la primera reseña que leo de este libro y pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Destacaría de la opinión de este libro la ambientación, los reencuentros, la superación, las imperfecciones de ellas...y las escenas que vistes demasiadas eróticas....No había leído ninguna reseña de este libro

    Gracias por tu opinión!

    besitosss

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo un serio problema con leer tus reseñas, siempre termino leyendo algún que otro libro que recomendas >o< Y admito que leyendo la sinopsis de este no me llama para nada, incluso con la portada. Pero al leerte me dio curiosidad y tal vez me la apunte .3.
    A mi también me pasa que no tengo problemas con las escenas eróticas, pero llega un punto en que saturan.
    Por cierto, te nominé a unos premios en mi blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Estuve en Santorini de vacaciones y la recuerdo como una de las islas más bellas que he visitado, poder leerlo en un libro seguro que me gustaría muchísimo. Lo que no me gusta es ese pero de que haya tanto erotismo, porque es una de las cosas que no me gustan en los libros, pero a ve que tal, que ya lo quiero leer.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Muy bonita la portada, toda la onda griega me llama mucho la atención. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  26. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Mateo 18:11 Porque El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido.

    ResponderEliminar
  27. Hola Inés!!!
    Hay cosas de este libro que me llaman bastante como la ambientación, la portada, la amistad y superación... Pero lo del erotismo no me convence
    Así que de momento no sé si me animaré con él
    Gracias por la buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! La verdad es que me llama muchisimo el libro, a mi las partes eroticas me gustan mucho asi que no seria un problema jajaja.
    Apuntado queda! A ver si pronto me animo a leerlo :)

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo contigo en que el título y la portada son una maravilla. Incluso con los pequeños detalles que indicas (exceso de erotismo, primera parte más floja), me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!

    Me alegro saber que la novela te ha gustado.
    A mí no termina por llamar, parece muy dulce, entetenida, pero no sé, por ahora ne me apetece.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero el título me llamó mucho. La trama tampoco pinta mal, así que me lo llevo apuntado, quizás me anime con él :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    No termina de llamarme, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad es que la portada es realmente bonita y la ambientación me parece maravillosa, más la trama no me termina de convencer del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No tiene mala pinta pero no se si me animare. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!! Lo he visto recomendado en varios sitios, pero creo que lo dejaré pasar porque tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar