jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña Sueños de Piedra

¡Buenas noches, apasionados!

Hoy os traigo una novela que a la mayoría de vosotros os sonará ya que estuvo bastante tiempo por la blogosfera. En esta ocasión su lectura ha sido gracias al club A Contracorriente en donde se eligió este libro para la Lc de septiembre.  Y no sabéis lo que me alegro de haberlo leído. Seguid atentos que os lo cuento...

Sueños de Piedra / Selene M. Pascual- Iria G. Parente 
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 439






Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Empecé a leer esta historia sin saber muy bien qué esperar de ella. Su portada me llamaba la atención pero reconozco que después de leer su sinopsis tenía mis dudas sobre si me gustaría. Ahora puedo afirmar que esta historia es una de las mejores que he leído en 2016.

En este libro hay tres personajes importantes: Comenzamos el libro conociendo a Arthmael de Silfos, un príncipe bastante egocéntrico y vividor que ve cómo su puesto en la corona peligra con la aparición de un hermanastro al que no conocía. Debido a esto decide emprender un viaje a través de Marabilia y demostrar a su pueblo que es un héroe y una persona digna de gobernar Silfos.

Por otra parte nos encontramos con Lynne, una chica con un pasado muy difícil y que, después de escapar del prostíbulo donde la obligaban a trabajar, sueña con labrarse un futuro lejos de allí y donde ningún hombre vuelva a decidir por ella.

Y por último tenemos a Hazan, un joven hechicero que tiene una misión muy peculiar y necesitará de la ayuda de los otros dos personajes para conseguir cumplirla. Su papel es el más tierno y no puedes evitar coger cariño a su personaje.

Por caprichos del destino estos tres personajes se conocen y deciden ayudarse mutuamente, por supuesto cada uno pensando en su propio beneficio, y comenzar un viaje fascinante donde se enfrentarán a multitud de peligros y situaciones a veces un tanto cómicas que nos harán reír y sufrir a partes iguales. Un ejemplo es la forma en la que se da a conocer Hazan. Me reí bastante con esa parte de la novela.  

Algo a destacar es la forma tan maravillosa que estas dos autoras tienen de narrar. En ningún momento sientes que está escrita por dos personas sino que está todo perfectamente hilado y narrado como si procediera de una única mano. Desde el minuto uno me sentí sumamente atrapada por la trama y creo que Selene e Iria han realizado un trabajo excelente con este libro construyendo una historia ágil, adictiva y muy bonita.

Lo mejor sin duda son los personajes. Arthmael me ha enamorado. Si bien es cierto que al principio no me cayó nada bien por su carácter de niño mimado y caprichoso su personaje sufre un evolución que hace que termines encariñándote con él. Por otra parte Lynne es mi personaje favorito: una chica fuerte, con un toque de sarcasmo en su forma de hablar que me encanta y, con un espíritu de superación admirable. Y no podemos olvidarnos de Hazan, al que podríamos definir como alguien muy noble, leal, inocente y dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a un ser querido. En definitiva, un buen chico. Y por último tenemos a un personaje (del que mejor no os desvelo el nombre) que es el malo malísimo entre los malos del mundo mundial, ¿me he explicado, no? No recuerdo haber odiado tanto a un personaje en mi vida.

Algo que he disfrutado muchísimo han sido los tiras y aflojas de Arthmael y Lynne. Sus diálogos son estupendos y me han emocionado en muchas ocasiones consiguiendo que alcance una gran empatía con ellos. Debo reconocer que incluso he echado alguna lagrimilla...

La ambientación también me ha gustado. En la mayoría de las ocasiones no me ha costado trabajo imaginarme en los lugares que atravesaban pero sí es cierto que seguramente hay ciertas partes que se podían haber desarrollado más.

Y lo mejor para mí: el amor… Ohhh qué bonita es esa parte. No os voy a dar detalles pero sin duda se nos muestra una historia preciosa de esas que te llegan muy dentro y de las que quieres saber mucho más. Las romanticonas como yo, a las que les gusten las novelas con acción, aventuras y una pizca de fantasía sin duda encontrareis todo eso y mucho más en esta historia. ¡Totalmente recomendable!

Quizás si tuviese que decir algún aspecto negativo diría que esperaba que hubiese un poco más de magia pero sin duda para mí no ha sido una razón para deleitarme menos.

Y el final… ¡¡¡pero que final!!! Es uno de los mejores que he leído. A pesar de que creo que hay un par de cosillas que se podrían mejorar en esta novela le voy a dar la máxima puntuación por lo mucho que disfruté con el desenlace de este libro. Me ha dejado con una resaca literaria increíble y es que lo tuve que leer dos veces porque no quería que terminase, así que ya os podéis hacer una idea de lo mucho que me ha gustado.

En definitiva Sueños de Piedra es un gran libro juvenil, que nos cuenta una historia de superación y de amor a veces un tanto dura… pero que sin duda consigue dejarte huella y emocionarte en más de una ocasión. Para mí todo un descubrimiento del que he disfrutado enormemente y del que sólo os puedo decir ¡Leedlo! No os defraudará.






Autoras

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron gratuitamente en Internet. En 2014 publicaron Alianzas: Cuentos de la luna llena (Everest) y, un año después, Sueños de piedra (Nocturna), que cosechó un gran éxito y será adaptada a la novela gráfica en 2017. Su último libro, Títeres de la magia (Nocturna, 2016), cuenta con una trama independiente ambientada en el mismo mundo que Sueños de piedra.



24 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace tiempo tengo ganas de leer este libro! Pero primero que acá no lo consigo en físico y se ve como uno que si merece un lugar en las estanterías.
    La historia se ve bien, aunque eso del romance no me convenza mucho jeje voy a tratar de conseguirlo y darle una oportunidad más adelante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que he leído muy buenas reseñas de este libro pero a mi no me atrae nada así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente esta novela pero ahora que he leído tu opinión me han entrado muchas más ganas de leerla, sobre todo porque apenas sabía de lo que iba y con tu reseña me he hecho una idea bastante clara :3 Y puf... a mí me encantan las novelas que mezclan la acción con un poquito de humor y amor, así que creo que Sueños de piedra me va a dar para muchas horas de entretenimiento ^^ ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para mi este libro también es perfecto. Me enganchó desde el principio, me encantaron los personajes principales, aunque a alguno lo habría matado, jajaja y me reí y me emocioné muchísimo también. Sin duda, se lo recomiendo a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buah, ya veo que quedaste entusiasmadísima con este libro. Me alegro un montón. Yo tengo bastantes ganas de leerlo, pero todavía no llegan los libros de Nocturna a mi país, así que deberé esperar :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras de la lectura. Después de leer tan buenas opiniones creo que le daré una oportunidad ^^ Gracias por la reseña!
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Sí que te gustó, sí =) Yo tengo este libro súper pendiente porque sé que va a ser de los míos. Lo tengo comprado, pero me falta comprar Títeres de la magia para empezarlos seguidos. Ah, sí, y tener tiempo... Supongo que ya para el año que viene...
    Me ha encantado tu reseña, es muy completa =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta la portada de este libro, pero ahora mismo tengo demasiados pendientes, y se me acumulan más por momentos, así que no me planteo leerlo por ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    esta lectura llevo pendiente hace tiempo y espero por fin ponerme con esta novela en mis vacaciones navideñas. Tras leer tu reseña no me queda otras que no esperar muchisimo de esta novela, pues soy una romanticona que se encanta con la fantasia y aventuras, por lo que creo, este sera mi libro!!

    Gracias por al reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincido contigo, es un libro maravilloso y lleno de magia y sentimiento, te hace reír, llorar, sufrir... De mis mejores lecturas del año, sin duda ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! al principio no me atraía pero son tantas opiniones diciendo que es maravilloso que tengo mucha curiosidad, además trata sobre temas que me encantan como el amor y la magia

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! tengo tantas ganas de leer este libro, aunque hace poco me encontré con una reseña que no lo ponía por el cielo y también me gustó, me encanta ver dos puntos de vista así que espero con ansias poder leerlo para ver que tal es :)
    Muchas gracias por tu reseña, cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Qué bien que te haya gustado este libro! A mí me encantó y ya tengo el segundo tomo en la estantería^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. Hola, Inés:

    A esta novela le tengo muchísimas ganas. Espero hacerme con ella pronto porque todo el mundo habla maravillas de ella, así que no quiero perdérmela. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Cada vez que veo reseñas de este libro con tan buena puntuación como que más ganas me entra de hacerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Es verdad que he visto varias veces este libro por la blogosfera pero nunca me habia detenido en la historia que escondía y la verdad es que tras leer tu reseña pinta pero que muy bien y eso que sea una de los mejores libros que has leído este año añade puntos positivos a una futura lectura. Con lo cual, me lo llevo apuntado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Al principio no me llamaba tanto la historia pero a medida que fui leyendo diferentes opiniones, empecé a ver detalles que me parecían realmente interesantes hasta que he decidido darle una oportunidad, me da curiosidad. Por todo lo que he podido percibir es una lectura que disfrutaré bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. hola,
    creo que sigo dejandolo pasar, tiene buenas reseñas pero no es un libro que me llame en especial, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    De momento he leído pocas reseñas sobre esta novela, pero no descarto leerla en algún momento, y más aún después de leerte a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! a mi también me ha gustado mucho, creo que el final es de lo mejor y los personajes evolucionan muy bien juntos. Creo que es un punto de vista diferente sobre las historias que solemos ver en los cuentos de hadas. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Inés!!
    Pues lo tengo apuntado desde hace bastante tiempo, y ahora que ha salido el siguiente, más, pero de verdad que no tengo tiempo para leer todos los libros que quiera :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, acabo de descubrirte, jeje, me quedo por aquí viendo novedades que me encanta leer.
    Este libro me ha llamado la atención, y la opinión que nos das aún despertó mas mi curiosidad, jajaja. Una novela escrita por dos autoras??? creo que eso no lo he leído nunca :OOO. Merecerá una oportunidad :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar