miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña Un océano entre tú y yo

¡Buenas noches apasionados!

En esta ocasión me paso por el blog para traeros una novela que disfruté este verano. Espero que os guste la reseña.

Un océano entre tú y yo / Alexandra Roma
Editorial: Planeta (Esencia)
Páginas: 384



Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO). Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas. Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos. A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de normas y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.


En esta historia conoceremos a Adriana Sierra. Ella vive en Vilagarcía de Arousa junto a su familia, la cual es muy conocida ya que su padre, Edelmiro, es el actual alcalde y mantiene una lucha bastante activa contra el tráfico de drogas. Uno de los motivos es que el abuelo de Adriana proveniente de una familia humilde hizo su pequeña fortuna convirtiéndose en un gran narcotraficante de la zona y Edelmiro quiere demostrar que el ser un delincuente no se lleva en la sangre.

Debido a esta iniciativa ha recibido varias amenazas por lo que decide poner un guardaespaldas a cada uno de los miembros de la familia, algo que a Adriana no le hace mucha gracias ya que adora tener su libertad y no tener que ir acompañada a todas partes.

Al poco tiempo nuestra protagonista recibirá un duro golpe ya que se entera de que una de sus hermanas ha fallecido, pero la versión oficial de la policía sobre los hechos no le convencen y decide realizar una investigación paralela para descubrir lo que realmente ha pasado. Para ello contará con la ayuda de su escolta, Hugo, un hombre con experiencia en su trabajo y dispuesto a hacer todo lo necesario para colaborar con su protegida.

Esta novela ha resultado ser otro de esos grandes descubrimientos. Está compuesta por once capítulos (prólogo y epílogo aparte) y reconozco que no me esperaba la trama tan bien hilvanada y llena de acción como la que me he encontrado en sus páginas.

Desde el principio me he sentido atrapada por esta historia y sus personajes. Por una parte Adriana es la mediana de esta familia y sus hermanas son Elvira, Valeria y Olivia. Ella es una chica de veintisiete años, independiente y con un objetivo claro en la vida, ya que tiene en mente un proyecto personal para el que lleva tiempo ahorrando. Me ha gustado mucho su carácter: es una persona fiel a los suyos, alegre y valiente que antepone el bienestar de los demás al suyo propio.

Por otra parte Hugo es un hombre que cometió un error en su pasado y ahora está decidido a hacer las cosas bien. Cuando Adriana se cruza en su camino no quiere saltar la línea entre lo personal y lo profesional pero esto será realmente difícil debido a la cantidad de sentimientos que, comos os podéis imaginar, empieza a surgir entre ellos...

La relación de amor me ha gustado. Sin bien creo que surge de una forma precipitada la he disfrutado y creo que Alexandra Roma ha sabido darle un toque de realismo a la historia. Hay muchísima química entre los dos y a pesar de algunos comentarios un poco cursis (incluso para mí) no me ha parecido una relación demasiado pastelosa. De hecho diría que el libro no se centra en ellos pues tiene una trama tan intensa respecto a la investigación que no te da tiempo a cansarte de los encuentros de esta pareja. ;)

En cuanto a los secundarios están muy bien desarrollados y sobre todo destaco a Iago, cuyo papel de malo malísimo me ha gustado y mucho. Es un hombre ambicioso y que no duda en aplicar su propia ley en su beneficio. 

La ambientación es estupenda ya que Galicia es un lugar de mágica naturaleza y he disfrutado de las descripciones de la zona y de sus playas. Realmente en este sentido la autora ha sabido conquistarme.

En general he disfrutado mucho con esta historia, con una trama policíaca trepidante donde hay intereses ocultos, misterios del pasado y una investigación que me ha recordado en más de una ocasión a una película de acción donde tienes que descubrir quién o quiénes son los culpables.

A pesar de que la sinopsis ya nos da demasiada información sobre la trama, el estilo narrativo de la autora ha conseguido atraparme y querer saber más sobre Adriana y su entorno más cercano. He conseguido empatizar con los protagonistas y sentir sus miedos e inseguridades e igualmente adentrarme en un mundo donde la imagen pública tiene una gran importancia y las relaciones familiares a veces no son lo que parecen.

Algo que también hay que destacar es la breve mención que hace tanto a otra escritora española como a los blogueros. Tiene su gracia.

Como único punto negativo diré que los capítulos a veces me parecían un poco largos y ha habido algunos momentos en que estuve un poco estancada, pero repito que esto ha sido en muy pocas veces ya que en general he estado bastante enganchada (de hecho lo leí en muy pocos días).

Y para mí lo mejor lo encontramos en el final: creo que es increíble (en el buen sentido del término). No me lo esperaba para nada y me ha dejado con la boca abierta. Me esperaba un desenlace mucho más predecible y felicito a la autora porque ha sabido sorprenderme para bien.

En definitiva Un océano entre tú y yo no es sólo una bonita historia de amor, también encontraréis una buena dosis de misterio y acción. Y os invito a que le deis una oportunidad porque seguro que no os defraudará.

30 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No conocía este libro y por lo que cuentas no esta mal esta historia de amor <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la historia tiene cosas que me llaman la atención, es que las tramas con escoltas me parece atractiva y me gustan mucho esos protagonistas. No descarto en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo, podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Inés, esta novela la leí cuando salió publicada, y me pareció algo predecible, es entretenida, se lee súper rápido pero no es que sea muy diferente a otras historias. Lo bueno es que la disfrutaste bastante. Gracias por la reseña. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues Tal Y Como nos lo Planteas, Luce Interesante, Desconocia Totalmente de la autora, Me lo apunto, Gracias Por Compartirlo. Un Saludo Enorme :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te gustase tanto cuando lo leíste ^^ Yo aún tengo pendiente en mi estantería esta novela y, a pesar de que le sigo teniendo las mismas ganas que el primer día, no sé por qué no la he leído aún (?) Y uf... eso de que los capítulos sean largos me aburre, sinceramente, porque no les veo fin y me agobio, avanzo más lento y demás... pero eso, que tengo pensado leerlo pronto y, además, sé que me va a gustar mucho porque este tipo de historias me absorben *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Para ser sincera, arranqué a leer tu reseña con algo de prejuicio, pero por suerte me demostraste que la historia era mejor de lo que esperaba. Sigue sin ser mi estilo y dudo que la lea, pero ahora la veo de otra forma :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Por ahora lo dejo pasar, no me llama demasiado y estoy con exámenes, igualmente le daré una oportunidad más adelante!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ahora tengo muchos pendientes pero te prometo que le daré su oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Inés!^^ La portada me recuerda a los libros de Nicholas Sparks! Adoro los degradé *-* Pero que genial combinación! Con lo que me gusta el misterio y la acción este libro seguro cae y si tiene romance, pues aún más genial! Ya me gusta el personaje de Hugo XD Un abrazo!:D

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me gustan estos libros con una trama policial sorprendente. Le tengo muchas ganas a esta autora, justo este es uno de sus libros que tengo apuntados que quiero leer. Me gusta que a parte también tenga esa parte romántica, me alegro que se consiga disfrutar.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Cuando he estado leyendo la reseña y he encontrado la frase "el amor muy precipitado" me ha echado para tras. Sin embargo ha vuelto a recuperar mi atención cuando has aclarado que no se centra en la historia romántica sino en todos los líos restantes, creo que es un libro que sin duda tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta para más adelante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    No he leído aún nada de la autora y la verdad es que tengo ganas de probar su pluma, con lo cual me llevo apuntado este libro pues no pinta nada mal y podría ser un buen comienzo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    oh que buena pinta tiene, me apunto el libro porque encima tu reseña me ha dejado ganas con mas jejej

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Luce interesante la verdad, el argumento parece bastante diferente, así que gracias por tu opinión y la recomendación!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  19. No me llama para nada, pero gracias por la reseña.


    Saludines. xD

    ResponderEliminar
  20. Siendo sincera, este no es un libro que me inspirara ganas de leerlo nada más verlo pero tras leer tu reseña creo que sí que le daré una oportunidad. Yo soy una amante de las tramas románticas en los libros pero también me apetece de vez en cuando leer algo que no esté completamente centrado solo en eso y que la trama principal sea otra. Y que el final sea tan impredecible le hace ganar también muchísimos puntos.

    ¡Mil gracias por la reseña.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Me suelen resultar muy entretenidos los libros que mezclan el misterio y la acción con el amor así que seguramente lo disfrutase.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola! La autora me gusta muchísimo y como no, a mi este libro me encantó. Me tuvo enganchada la mayor parte de la historia y hubo momentos en los que me era imposible parar de leer. Me alegro mucho que a ti también te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Llego a tu blog procedente del de "Jimena de la Almena". He leído la entrevista que te hace y me n encantado tus respuestas. Coincido en muchas cosas contigo, sobre todo en la valoración que das a "La chica del tren". Sin embargo el tipo de novelas que reseñas no es el que más me apasiona, pero dado que tienes un criterio con el que coincido en muchas cosas a partir de ahora si no te parece mal te seguiré. A ver si así descubro algún libro interesante (estoy seguro de ello)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro, pero, creo que no es el tipo de libro que me suele gustar. Así que esta vez lo dejo pasar^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  25. Holaª!!
    Lo leí cuando lo publicaron y no recuerdo que me gustara tanto, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Eso sí, interesante fue
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! parece que es un buen libro, lo pones bastante bien en la reseña y que los capítulos sean largos quizás es un mal menor que no impida que se pueda leer. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro apuntado entre mis pendientes pero no se porqué ha caído en el olvido... a ver si algún día lo leo :p
    un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía el libro y aunque me llama bastante no estoy muy segura. Me agrada que a pesar de ser una novela romántica, no se centre tanto en eso sino que desarrolle una trama más completa.
    Voy a anotarmela y después veo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Un océano entre tú y yo en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar