sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña Mírame y Dispara

¡Hola, apasionados!

Hoy os traigo otra lectura conjunta de Folloner@s Club. Se trata de la novela ganadora del premio Ellas Juvenil Romántica de 2012 y es el primer libro de esta saga:





Mírame y Dispara/ Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Páginas: 432


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte. Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...


Cuando comentaron este libro en el Club y después de leer su sinopsis me pareció que era de mi estilo, pero tengo que decir que mi gozo en un pozo…Y no es que sea un mal libro pero he tenido un gran problema con los personajes principales y eso me ha hecho difícil meterme en la historia.

La sinopsis ya explica gran parte así que no quisiera repetirme mucho. Básicamente tenemos a Kathia Carusso, una chica de diecisiete años que pertenece a una familia de la aristocracia italiana y que vuelve a su casa en Roma tras más de nueve años de estudios en un internado. Al llegar se reencuentra con su familia y antiguos amigos y no todos esos encuentros serán agradables, por motivos que tendréis que ir descubrimiento a lo largo de la lectura. ;)

Por otro lado tenemos a Cristianno Gabbana, un chico de dieciocho años guapísimo y muy acostumbrado a meterse en líos. En sus primeros encuentros con Kathia no se hacen precisamente amigos, más bien es una relación de odio nada más verse, pero de repente todo cambia y con sólo cruzar dos palabras con ella ya siente que es especial y no puede evitar tenerla cerca. Bastante cliché ¿verdad? En circunstancias normales no me importa que se cumplan ciertos estereotipos, incluso a veces me gusta, pero es que no he sentido nada de química en esta pareja. No me han transmitido gran cosa. Quizás sea sólo algo que me pasa a mí ya que en general creo que es un libro que ha gustado mucho y por ello no quiero desanimaros con esta historia pero no puedo dejar de sentir que me ha faltado algo en su lectura.

Como punto positivo os diré que el estilo narrativo de la autora resulta más que interesante. Los capítulos van contados desde las dos perspectivas de los personajes principales y eso te ayuda a comprenderlos mejor. Y lo que más destacaría de esta historia es que tiene bastante fluidez y gran dosis de acción que encontraremos entre sus páginas. Algo que se agradece, sobre todo ese ambiente mafioso de engaños, venganzas y diferentes situaciones peligrosas en las que nos vemos envueltos.

Se puede decir que la trama me ha convencido, hay cierta intriga y en ciertos momentos me mantuvo enganchada. Pero os repito que con ese regustillo a hay algo que no me cuadra. Y es que sobre todo ha sido el comportamiento de Kathia el que me dejaba a veces descolocada, la forma en la que continúa relacionándose con personas que claramente son tóxicas de su ambiente como si nada. Y yo pensaba "bueno es que es muy joven…se deja llevar"…pero no, de repente su personaje cambia y parece mucho más fuerte de lo que nos ha dado entender desde el minuto uno, y es ahí dónde no consigo comprenderla. Cómo se deja tratar tan mal en algunas ocasiones por algunos personajes. No se trata de que estemos de acuerdo con los personajes que leemos, ¿verdad?, pero sí debemos exigirles cierta consistencia. El papel de Cristianno creo que está mejor definido y que sigue más en la misma línea desde un principio. Con esto no digo que los personajes no puedan evolucionar, de hecho me gusta cuando esto ocurre, pero con Kathia sencillamente no resulta creíble. Y su relación de pareja no la he visto con mucho fundamento.

De los secundarios no me ha gustado nada la familia de Kathia. Creo que mantienen una relación muy fría, y hay otro personaje masculino que me ha caído fatal... Por otro lado me han convencido más los amigos de esta pareja, pero con el inconveniente de que no me han parecido muy reales ni naturales a la hora de comportarse. En fin, que al menos yo he detectado cierto regustillo artificial.

En cuanto a la ambientación puedo decir que me ha encantado, pero es que es leer que se desarrolla en Italia y ya soy vuestra,ja,ja.

Y para terminar el final creo que está bien. Tiene un ritmo bastante frenético y consigue dejarte con dudas que por supuesto te invitan a seguir leyendo esta saga.

En definitiva, Mírame y dispara es un libro juvenil entretenido con mucha acción y que aunque a mí no me ha llenado del todo pues reconozco que esperaba más de sus personajes tampoco considero que sea un mal libro. Simplemente no era para mí pero creo que a muchos os puede gustar  en función de vuestras muy respetables prioridades. Al fin y al cabo, aunque esperaba más de los protas la historia no está mal.

40 comentarios:

  1. ¡Hola! Opino como tú, a mí no acabó de llenarme este libro aunque tenía muchos ingredientes para que me gustara. Eso sí, las siguientes partes fueron un total fiasco, si este no logró cautivarme los demás me acabaron horrorizando, sobre todo por un personaje femenino que me pareció horrible. Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! tenía bastantes ganas de leer este libro, pero tras tu reseña ahora estoy algo confusa porque no estoy muy segura si me va a gustar...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho este libro aun asi me alegro que lo hayas disfrutado

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro estuvo (y está) en mi lista de pendientes por mucho tiempo pero me da la sensación que no me gustará del todo. Gracias por una opinión honesta!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés
    Que pena que con los protas no haya habido feeling...Menos mal que lo ha equilibrado la pluma, la narración...
    Yo lo dejo pasar, ya que ahora no estoy leyendo juvenil.
    Besos.😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado a pesar de que no te haya llenado demasiado el romance :) A mí esta saga me llama muchísimo la atención desde hace siglos o milenios (vete tú a saber xD) y no sé por qué no la he leído todavía O.o Si no me equivoco, hace tiempo se publicó ¿el último libro? así que creo que sólo por el hecho de saber que ya están todos publicados (suponiéndolo, claro está xD) merecerá la pena darle una oportunidad a la saga, a ver si es tan buena como dicen y si el romance me llena a mí ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bufff, de este leí las primeras páginas cuando se votó a los finalistas del concurso que ganó. Y no me gustó nada, voté por el otro. Re entiendo los detalles negativos que nombrás.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Este no se me antoja del todo, no lo descarto pero lo pondré en lista de espera.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Esta LC tuve que abandonarla porque en los primeros capitulos ya vi que ste libro no era para mí, y es que Kathia me exasperaba, y me estaba aburrindo demasiado. Me alegro que de pese a sus fallos la novela te ha entretenido y picado la curiosidad para seguir con las proximas entregas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ya había leído tu reseña en la tarde pero hasta ahora puedo comentar xD
    Yo también participé en el club de esta lectura y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas, a mi en general me pareció muy malo e.e realmente sus lados positivos fueron escasos.

    ¡Gracias por la entrada folloner@!

    ResponderEliminar
  12. Inés, esta saga por más que ha mucho les ha gustado a mí no me ha hecho click, por más que veo buenas críticas no me convence, ahora que leo tu reseña confirmo mi presentimiento. Así que lo dejaré pasar. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Hace tiempo que la gente empezó a recomendar este libro, pero luego también vi críticas negativas. Así que creo que lo dejaré pasar, porque tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi me pasó lo mismo. No llegué a congeniar en ningún momento con los personajes, sobre todo al principio. A veces me pasa que uno me encanta y el otro no, pero cuando son los dos personajes principales los que no me gustan... se me hace todo muy cuesta arriba, que es lo que me ha pasado con este.
    Por suerte, conforme avanza la historia y hay más acción me enganchó un poco más y aunque mi idea era seguir con el segundo, de momento lo voy a dejar pasar para centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Inés!
    Pues justo vengo de ver la reseña de Pilar y veo que coincidís bastante. Creo que por ahora voy a dejarlos en stand-by y esperar a leerlos O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Inés!
    Yo sí sentí química entre los protas cuando lo leí, aunque es cierto que la parte romántica no fue la que más me gustó, sino la relacionada con la mafia italiana jeje Es una pena que no te gustara tanto como esperabas, espero que tu siguiente lectura te convenza más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído el libro pero no descarto leerlo en un futuro, quién sabe.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! La verdad es que por los detalles que no terminaron de gustarte puedo percibir que me va a pasar lo mismo y prefiero pasar de el en este momento... quien sabe en un futuro igual ¿no?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. A mí Italia también me encanta pero que sea de corte juvenil me echa para atrás, además viendo que no te han convencido sus personajes creo que hago bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Inés! Primero que nada, te quiero dar las gracias por haberte pasado por mi blog, y me quiero disculpar por no haber podido pasarme antes por el tuyo ya que la escuela me tenía demasiado ocupada. :c
    La sinopsis me resulta interesante, y por lo que has hablado de este libro me llama la atención aunque a simple vista parezca bastante cliché. Admito que por lo general no me interesa si una historia tiene una base cliché, ya que para mi depende de como lo desarrollen, pero por lo que has comentado de este libro no creo que lo lea. :c
    Tampoco me gusta que cueste tanto congeniar con los personajes ya que ellos son como el motor de un libro e influyen mucho en que este termine gustando o no.
    Quizás si fuera un libro autoconclusivo lo leería, pero no quiero comenzar con una nueva saga que dudo que me guste.
    Aún así, muchísimas gracias por compartir tu reseña. <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! pues creo que voy a pasar de leer la saga. Si los protagonistas no convencen, algunos secundarios casi que tampoco y son unos cuantos libros... blanco y en botella :P Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hoy ya he visto dos críticas bastante reguleras sobre este libro, así que cada vez me interesa menos. Y tratándose de una saga es más difícil todavía que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, no he leído nada de la autora y me gustaría probarla aunque ni idea de cuando podrá ser con tantos pendientes como tengo, por ahora se va a la eterna lista. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola linda! sinceramente tengo muchas ganas de leer estos libros, pero he visto en muchas reseñas que las actitudes de los personajes no son las mejores, aunque al parecer mejoran conforme pasan los libros. De momento los tengo entre mis pendientes, pero no creo que los lea luego.
    Muchas gracias por la reseña.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  26. Hola
    No es mi estilo de lecturas. Lástima qe no la hayas disfrutado un poco más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Ay, yo por la expectación que ha habido por el último libro -si no estoy mal-, he tenido muchas ganas de leerlos *-* y bueno, voy viendo que podría ser una historia para mí. Igual ya sé que no debo esperar mucho de la relación de los principales, y de la protagonista que tiene comportamientos erráticos jajaja. En fin, qué bueno que le encontraste algo bueno :D
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! he leído varias críticas sobre este libro y la verdad es que no estoy segura de si leerlo o no...igual y si pero no en un futuro cercano jaja suena bien pero no me urge leerlo. Buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Es una pena que la historia no te haya terminado de llenar, a mi la verdad es que lo leí hace unos años y me encanto pero debería retomar la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ☕
    este libro lo tengo pendiente, espero leerlo pronto porque tiene una pinta... Fabulosa jeje, así que le daré cuando pueda una oportunidad. Es una pena que no te haya convencido del todo, espero que la siguiente lectura que tengas lo disfrutes muchísimo más, ya nos contarás.

    Que pases una buena semana 😘.

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiis!
    Veo que muchas coincidís con el tema de los personajes. Es un pena, no tenía pensado leer estos libros, así que creo que me quedaré con el mismo pensamiento jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Se que hace meses me crucé con el primer libro por algún lado y no terminó de convencerme... en cuanto propusisteis la lectura conjunta tampoco me animé y viendo vuestras opiniones (porque yo estoy en todos lados xD) me alegro de no haberme embarcado en una lectura de cinco libros que veo claramente que no es para mi.
    Una lástima porque teníais muchas ganas de leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!
    La verdad es que esta saga no me llama, justo hoy he visto unas cuantas reseñas de este libro, y a parte de que las opiniones no son muy de desear, no me da por adentrarme en esta historia.
    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    La primera vez que escuche sobre esta historia fue en el grupo folloner@s y la verdad es que no me terminó de llamar la atención porque la sinopsis ya revelaba bastante y me hice una idea muy concreta del desarrollo de todo el asunto y no me gustó, al leer sus diferentes opiniones me doy cuenta que acerté completamente con mis impresiones y al igual que Lit me alegro de no haberme embarcado de esta saga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Es la primera vez que escucho hablar de él y sinceramente no creo que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, saludos xxL.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Había escuchando mucho sobre este libro y la empecé a leer hace poco, ya que me lo prestaron...no pude pasar del capítulo 5...demasiado predecible. Quizá más adelante, como para pasar un rato aburrido, lo lea.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡hola!
    vi el otro día este libro por Amazon y la verdad es que me llamó la atención, pero por lo que has puesto ya no sé qué pensar jajaja
    me lo apuntaré por si acaso pero no iré con muchas expectativas jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola, pues la verdad es que coincido bastante contigo. A mí este libro no me gustó por los personajes, las personalidades las veía un poco raras porque no llegaba a entender o compartir todo lo que decían o hacían y tampoco me interesaba su historia amorosa. Leí este libro y ya no continué con la saga, aunque tiene muy buenas críticas.
    ¡Besos ❤️!

    ResponderEliminar
  40. Vaya, qué lástima que no te haya convencido, fue na lectura que en su momento disfruté mucho. Quizás en una relectura cambie de parecer...

    ResponderEliminar