viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña Postdata ¿Quién eres?

¡Buenas tardes apasionados!

Últimamente estoy teniendo serios problemas para encontrar tiempo para leer ya que cuando llega la noche no aguanto más de diez minutos antes de que Morfeo me reclame...  Aún así tengo en marcha un par de lecturas muy interesantes que espero poder traeros en breve al blog. 
Por el momento os dejo un libro que leí hace poco y que me pareció una lectura muy entretenida, ¿lo habéis leído? Contadme.

Comenzamos....

Postdata: ¿Quién eres?/ Julie Buxbaum
Editorial: Montena
Páginas: 320


¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.


Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?


En esta novela conocemos a Jessie, una chica que vive con su padre en Chicago. Desde que perdió a su madre anda un poco perdida por la vida y para colmo de sus males su padre ha vuelto a casarse y tiene que mudarse a California e ir a un nuevo instituto.

Allí el ambiente es muy distinto al que está acostumbrada y a eso le sumamos que tiene encajar en su recién estrenada familia. Por una parte se encuentra con una madrastra que no le cae muy bien, un hermanastro que no sabe el motivo por el cuál parece odiarla y unos compañeros en su nueva escuela con los que no parece congeniar... podemos afirmar que la cosa no pinta bien. Lo cierto es que los estudiantes de esta nueva escuela son bastante pijos y diferentes a sus amigos de Chicago y, cuando piensa que ya nada puede ir peor, le empiezan a llegar mensajes de un/a desconocido/a que se hace llamar Alguien diciéndole que le va a echar una mano para que se adapte a su nuevo hogar. La cosa mejora...¿quieres saber más?


Alguien es… bueno no sabemos quién es pero va a ser fundamental para que Jessie se adapte al instituto Wood Valley, contándole los entresijos y las personas a las que merece la pena acercarse y a quién es mejor no prestar atención. Al principio ella no se fiará mucho de si estos mensajes provienen de un bromista o de las intenciones que puede tener alguien para ayudarle, pero poco a poco descubre que toda esta información le está siendo de mucha ayuda y no se sentirá tan sola en este entorno tan difícil para ella.

De esa manera tan peculiar y gracias a los consejos de esta persona anónima Jessie se irá integrando en su nueva vida, hará amigos, conocerá a un chico por el que empezará a sentir algo más que una amistad e irá superando las dificultades añadidas que hay en su familia. Será a través de estos mensajes que irá surgiendo entre ellos una bonita relación y cada vez Jessie notará con más fuerza que se acrecientan sus ganas de conocer a esta persona cara a cara.

En general es una novela que me ha gustado, si bien es cierto que seguramente sea muy juvenil para mí ha sido una lectura francamente entretenida.

Los personajes me han convencido tanto los principales como los secundarios. Por una parte Jessie al principio me pareció un poco tremendista e infantil, no entendía que fuese tan negativa y que no intentará habituarse a su nueva situación. Será gracias al apoyo extra que recibe cuando vayamos viendo su evolución y contemplemos cómo va madurando durante la trama, dejándonos ver que es una chica dulce y tímida. De los secundarios sobre todo me ha encantado Scarlett, la mejor amiga de Jessie en Chicago.

Me ha parecido una historia original donde una adolescente tendrá que afrontar una nueva etapa de su vida y ¿quién no ha sentido un poco de vértigo los primeros días de instituto? Sobre todo si está en una nueva ciudad y no conoces a nadie… por ello he conseguido empatizar con Jessie porque entiendo sus inseguridades y me ha parecido muy graciosa la creación de este personaje tan especial, alguien, que sin duda hace un gran papel y de quién estás deseando conocer la identidad. Ese punto de intriga ha sido lo mejor del libro pues te hace plantearte multitud de posibilidades sobre quién es él o ella realmente.

La forma de narrar de Julie Buxbaum me ha parecido ligera y amena. No me he aburrido en ningún momento y a través de los mensajes de estos dos personajes ha conseguido crear una relación virtual muy sincera e intensa. Me he reído mucho con sus conversaciones y sin duda sus diálogos son lo mejor de la novela.

Respecto al final creo que ha sido perfecto. Predecible, pero no por ello mejorable.

En Postdata ¿Quién eres? encontrareis una historia diferente, con una protagonista que va madurando y afrontando su nueva vida gracias al apoyo de Alguien. Una novela juvenil que nos habla de relaciones familiares, de amistad y que sin ser una obra maestra te resultará entretenida y fácil de leer.

22 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mí me pasa lo mismo, la verdad que Morfeo me visita ahora demasiado pronto y apenas puedo leer de noche. En cuanto al libro no me importaría darle una oportunidad. Besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama bastante! Creo que podría ser perfecta para este finde tan frío :)

    Gracias y un besitoooo^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Me ha llamado un poco la atencion, aunque eso de que sea muy juvenil me da como miedo jajajajaja. Pero la trama tiene buena pinta, así que quizás lo lea pronto.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. no la conocía, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés!!
    Pues no lo he leído, pero lo tengo en el ebook esperándome. Espero que me guste tanto como a ti a pesar de las cosillas que has dicho de la protagonista :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés!!!
    Este libro me llama bastante la atención por la originalidad de la historia, además que te haya gustado tanto me da más ganas de leerlo :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Esta novela me encantó demasiado, creo que ha sido uno de mis favoritos en lo que va del año, la empecé sin ninguna expectativa y ha logrado sorprenderme mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo esta novela en mi wishlist desde que se publicó, básicamente, y no sé por qué no la he leído todavía si he leído buenas críticas en general y me llama mucho la atención (sobre todo por el tema de la identidad oculta de "alguien" jiji) así que bueno... espero animarme pronto a leerlo, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado de este libro, pero no me ha termina de convencer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! En mi caso también me dejó la sensación de que era demasiado juvenil para mí. Además el secreto que esconde este libro lo descubrí enseguida con lo que a gracia se perdió enseguida, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! me ha encantado lo que cuentas del libro, no tengo tiempo para leer ahora, pero de todas maneras lo guardaré en mis pendientes :D
    Muchas gracias por la reseña
    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Parece una lectura entretenida para pasar una tarde de relax.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que es una historia que no pinta mal, pero ahora me resulta complicado añadir más novelas a mi lista con la de pendientes que tengo. :(
    Así que voy a dejarla pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Sí que es verdad que parece un poco demasiado juvenil pero bueno, la historia no pinta nada mal.
    De todas formas tengo bastantes pendientes así que por ahora la dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho, creo que no es de mi estilo, así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Lleva en mis pendientes bastante tiempo, a ver si lo leo. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. La veo quizás algo juvenil para mí, pero a mi hermana seguro que la gustaría así que me la llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que no me termina de llamar, así que no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Aún así, me alegra que hayas disfrutado de la lectura :D Y espero que pronto puedas tener más tiempo para leer ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo este libro en mi wishlist hace rato, la portada en inglés es distinta y tiene pequeñas tartas supongo que tendrá algo que ver con la trama. Adoro la historia, a pesar de que tiene toques muy juveniles, tiene pinta de ser algo liviano que leer entre otras más pesadas.
    Saludos y muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Se que he visto varias reseñas de este libro pero no consigo recordar si lo había descartado o no 🤔 cuentas varias cosas que me hacen pensae que me puede gustar o, como mínimo, resultarme ameno, así que no lo descarto para leer entre lecturas más densas.
    Gracias por la reseña! 😘😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Inés!
    Pues lo tengo pendiente, veo que no es el mejor libro del mundo, pero que vale la pena sumergirse en sus páginas. Además, como dices que es sencillo de leer, será genial para cuando amenace un bloqueo lector o tenga lecturas muy densas ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Conocía este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Tengo ganas de saber quién es ese misterioso Alguien... Y creo que un punto a favor es que los personajes te hayan convencido así que intentaré darle una oportunidad pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar