domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña Carcelero de Almas

¡Buenas tardes, apasionados!

Hoy vengo a traeros una reseña de una Lc organizada por Eva (Blog La Reina Lectora) del Club de Lectura Las Lunas del Reino. Si no conocéis su blog os invito a pasaros ya que es fantástico y ella es una chica estupenda, muy comprometida y que siempre está proponiendo unas iniciativas geniales con las que la diversión está asegurada.
Por otra parte os aviso de que en los próximos meses voy a reducir la actividad del blog ya que necesito más tiempo para estar en familia y aunque no os vais a librar de mí si que me veréis menos por aquí.



Carcelero de Almas/ Mª Carmen Llopis Feldman
Páginas: 430
* Gracias a la autora por su ejemplar.

Un secreto escondido…
Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto…
Su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…
¿Lo descubrirás antes que ellos?


Me adentré en esta lectura sin tener muy claro si este libro iba a ser de mi estilo ya que, aunque tiene un toque romántico, era su parte de misterio por la que más me veía atraída y puedo decir que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

La autora ha sido muy amable y generosa al enviarnos su novela para poder llevar a cabo esta Lc. Y en lo que he podido hablar con ella se ve una escritora muy cercana, algo que se agradece cuando participas en una iniciativa de esta índole.
Y para la pregunta que primero se nos viene a la cabeza (¿Te ha gustado?) la respuesta es si, y mucho. Os cuento...















La historia comienza en 1941 cuando un escritor a bordo de un barco desaparece en extrañas circunstancias dejando atrás un manuscrito. A partir de aquí la autora nos traslada a los años 90 a la preciosa isla de Fuerteventura donde conoceremos a Sofía.

Sofía es pediatra y a través de ella conoceremos su historia de amor con Víctor. Él es cocinero y poco a poco ambos han conseguido abrirse un hueco y adquirir éxito en sus vidas profesionales. Son una pareja que me ha encantado, están muy unidos y tras superar algunos obstáculos han conseguido la felicidad que tanto ansiaban. Pero de repente Víctor comienza a tener un comportamiento un tanto extraño y las dudas y la desconfianza comienzan a dejar huella en su relación. A partir de aquí todo se convierte en un gran misterio…la aparición de un viejo manuscrito, noticias inesperadas y sucesos que nos dejarán con la boca abierta sin saber muy bien el giro que dará la historia.

Han sido 68 capítulos y un epílogo muy intensos y donde a partir de la segunda parte del libro será el hijo de Sofía y Víctor, Gabriel, quién cobrará la mayor parte del protagonismo. Él será el encargado de ir descubriendo que pasó unos años antes e ir desvelando el motivo de todo lo acontecido anteriormente.

En cuanto a los personajes mi preferido ha sido Sofía. Creo que es una mujer fuerte y que ha sabido llevar las riendas de su vida de forma bastante madura. De los secundarios no hay ninguno que quiera destacar especialmente. Si bien aparecen distintos personajes todos cumplen bien con su papel, están bien perfilados y hay uno en particular que reconozco que me ha sorprendido bastante.

Respecto a la trama me ha gustado más de lo que pensaba, sobre todo la primera parte y el final. Reconozco que la parte de Gabriel me ha apasionado menos  y se me ha hecho un pelín cuesta arriba pero aún así ha sido una lectura amena y me ha parecido original e incluso en algunas ocasiones con un toque un poco macabro, algo que no me esperaba pero que me ha agradado. 
Las románticas como yo también tenemos nuestra parte en esta historia, aunque he empatizado más con Sofia que con Víctor he disfrutado de su relación y nos deja algunas escenas bonitas.

En cuanto a la ambientación me ha encantado. Tuve la suerte de visitar esta isla hace unos años y a puntito estuve de irme a vivir allí. Me parece un lugar precioso, ideal para esta novela.

Es el primer libro que leo de Mª Carmen Llopis y me ha gustado mucho la forma de llevar la historia y su forma de narrar. Es una novela que se lee de forma rápida y como únicos peros que le saco es que a veces me lié un poco cuando hacía cambios en el tiempo o con las expresiones en francés que encontramos en la segunda parte del libro, pero en general me ha convencido bastante su forma de llevar el hilo de la historia y de mantener el suspense durante la trama.

El final creo que resulta perfecto para esta historia. Predecible, pues ya me imaginaba desde hacía un tiempo por donde iban los tiros... pero un final adecuado y que me ha dejado con buen sabor de boca.

Como podéis ver Carcelero de Almas ha sido una lectura muy entretenida, con una gran dosis de misterio y con una trama que no deja indiferente. Espero que le deis una oportunidad y que la disfrutéis tanto como yo. 

Si pincháis aquí podréis ver una entrevista a la autora muy interesante, gracias a  Eva por compartirla con nosotros.

33 comentarios:

  1. Hola, había visto algo en Twitter de la autora, pero poca cosa.
    Ahora que leo la reseña, me ha atraído bastante. Lo apunto en mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés :)
    Esta es la primera reseña que leo del libro y la verdad que me llama mucho la atención. Me gustan las novelas con misterio así que, creo que me gustara bastante. Me alegro de que a ti te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me suena el libro pero no sé de qué... sé que lo he visto por ahí pero ahora no caigo. Me alegra que te haya gustado, igual me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Inés!
    Al principio este libro no me llamaba, pero ahora tengo bastantes ganas de hincarle el diente. Me gusta que el libro sea intenso, seguro que engancha un montón. Es una pena que sea algo predecible, pero vamos, que en general veo que ha sido una muy buena lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez le tengo más ganas a esta historia con cada reseña que ha salido nueva *-*
    Seguramente me anime a leerlo cuando tenga un poco más de tiempo, que últimamente no doy a basto :P
    ¡Disfruta mucho de la familia! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que parece entretenido pero con tantos pendientes como tengo por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! En general a mi me gustó bastante. Al principio me costó meterme un poco en la historia pero ya luego y pese a que hubieron cosas que ya me esperaba me enganchó mucho y lo disfruté hasta el final. Ayys que vas a tener carnet!! jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Vaya, pues también estoy en la LC, y ufff, apenas voy en la primera mitad, ya no puedo con esta intriga, así que voy a tener que ponerme las pilas para leérmelo yaaa! :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Luego de leer tu reseña, me ha llamado mucho la atención el libro, soy fan del misterio, y que haya una cuota de romance lo hace el libro perfecto. No lo había oído o visto antes, pero me agrada mucho lo que veo, así que ¿Quien sabe? Pronto me veré leyéndolo :) Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ufff vale me lo llevo.. madre mía a este paso jajajajajajaja no voy a terminar con lista de pendientes pero me has enganchado y convencido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Aún voy por la segunda parte y aunque no soy tan entusiasta como tú, tampoco puedo decir que no me esté gustando. Veamos qué pasa cuando lo termine jeje.
    Un besin de otra lunera

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llama bastante la atención esta novela por lo mismo que a ti te llamaba: la parte de misterio. Creo que puede ser una buena lectura aunque creo que va a tener que esperar unas semanas más porque ahora estoy inmersa en otras lecturas, pero bueno... espero conseguirla pronto y que me guste mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero por lo que veo merece la pena aunque el final te haya resultado un poco predecible :) Puede que me anime.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  16. Esa mezcla de de misterio y romanticismo me gusta! Lo leeré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola, parece un libro que puede estar interesante por esas dosis de misterio que siempre hacen que te salgas de la rutina, así que lo tendré en cuenta para leerlo más adelante.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Inés!!
    Pues la verdad es que no me llamaba demasiado la atención, pero tu reseña me ha picado la curiosidad, así que quizás me anime y lo apunte :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Mirá, qué bueno que leí tu reseña, porque si la hubiera mirado por encima, este libro habría pasado sin pena ni gloria por mi mente. Ahora, aunque no sé si lo leeré, al menos le tengo más consideración :) Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Inés! Me gustó muchísimo tu reseña, me anima a seguir leyéndolo! Mañana seguro vuelvo a retomar este libro porque hoy no tuve mucho tiempo, pero por el momento me está gustando.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que la anoté en la wish hace meses, me iba a animar a comprarla en el black friday, y mira, se me olvidó.
    BEsos

    ResponderEliminar
  22. Buenaaas! no lo conocía, pero no creo que lo lea .. graciaas <3

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    Voy por la mitad y me gustaria disponer de más tiempo para leer de un tirón porque pienso que es el tipo de libro que resulta más adictivo cuando leemos sin tardar demasiados dias... En fin, por ahora tambien me resulta entretenido y me pica la curiosidad saber que pasó con Victor.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Desde que leí la sinopsis me llamó la atención la historia pero lastimosamente por mi poco tiempo no podía participar de la lectura conjunta, por lo que leo veo que he acertado en mis apreciaciones y que será una lectura que disfrutaré, así que espero tener la oportunidad de leerlo el próximo año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Pinta bien, no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Parece una lectura interesante, así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    A mi me gustó bastante más la segunda parte, pero en general creo que Maria del Carmen ha hecho un buen trabajo.
    Un beso Inés!

    ResponderEliminar
  28. Hola Inés!!!
    No conocía el libro pero ahora tras ver tu reseña me lo apunto sin dudarlo :D
    Me llama la atención por su ambientación y por el misterio, además la pintas muy bien <3
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola ^-^
    Mi personaje favorito también es Sofía.
    La ambientación de este libro es genial, a mi me ha encantado :)
    Me ha gustado mucho la trama porque me parece muy original pero si que es verdad que me ha faltado algo.
    He disfrutado mucho de esta lectura conjunta.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad es que vi cuando estaban organizando esta LC pero por tiempos es que ni vi los requisitos para apuntarme y ahora al leerte me doy cuenta que quizá fue un error...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    Cuando se organizó la lc estaba deseando ver que tal y que os había parecido, es la primera reseña que leo y me gusta lo que nos cuentas, la verdad es que lo tendré en cuenta en mis futuras lecturas.

    Muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la reseña guapa, me encanta lo de la ambientación ;)

    ResponderEliminar