domingo, 29 de mayo de 2016

Novedades Junio Romantic Ediciones


El “Diablo de Ronda” es un apuesto bandolero andaluz que, en plena Guerra de la Independencia, solo posee un objetivo en la vida: vengar la muerte de su padre a manos de un militar francés mientras lucha en defensa del pueblo español.
Carmen de Urquijo es la bellísima hija de un terrateniente afrancesado y bien acomodado que, al ser asaltada por el famoso bandolero, no puede evitar sentirse fatalmente atraída por él, sin saber que su padre le acaba de concertar matrimonio con un marqués que es acérrimo colaboracionista de la corte josefina.
Sus destinos se verán continuamente entrecruzados, poniendo a prueba el aplomo de Carmen, que lucha por sublevarse contra la obediencia debida en una sociedad donde la mujer no tiene ni estudios, ni voz, ni voto y el del bandolero, que deberá escoger entre la venganza, a la que lleva años entregado, o el amor que pensaba que su corazón y su alma jamás podrían volver a sentir.



Una lucha encarnizada, una huida desesperada, una cuenta atrás de la que dependen sus vidas.
Samantha es la nueva integrante de la división de élite. Su don supera cuanto conocían hasta entonces, pero un trágico pasado, de quien nadie sabe nada y que la atormenta, le provoca dificultades al tratar de controlar sus poderes.
Nathan será el encargado de supervisarla, instruirla y de garantizar su seguridad en las implacables bata­llas. Y aunque es contrario a que una chica sea la nueva integrante del grupo, no podrá evitar sentirse irreme­diablemente atraído por ella. Su objetivo será protegerla, pues el don de Samantha será el más codiciado por las fuerzas oscuras. Quien lo posea será invencible y podrá someter al resto de sus adversarios. Quien posea a Samantha tendrá en sus manos la victoria.
¿Será capaz Samantha de no dejarse doblegar por la oscuridad? ¿Podrá proteger a sus compañeros cuan­do se desate la batalla final por el control de la ciudad?


Vera Falcón es una joven licenciada en medicina que reside en la ciudad de Seattle. Una noche, tras un agotador turno en el hospital, es secuestrada. No sabe el motivo, ni qué van a hacer con ella. Todo se vuelve aún más confuso cuando se despierta completamente sola en un enorme almacén, rodeada de una siniestra escena de pesadilla. Aterrada, escapa e intenta seguir con su vida, aunque nada será lo mismo. Desde el pri­mer momento sabe que algo no va bien en ella.
Kilian Stoltz es un hombre misterioso y enigmático que esconde un oscuro pasado. Será él quien la ayude a averiguar qué pasó esa noche y juntos descubrirán que nada ni nadie es lo que parece ser.
Arrastrados sin remedio a una red de secretos y mentiras, Vera chocará con un mundo que creía imposi­ble y se dará cuenta de que la traición y las lealtades son mucho más fuertes que la sangre.


Amanda ha conseguido llevar por fin una vida llena de orden y control. Después de la muerte de su ma­rido y junto a sus dos hijos, en su vida no hay cabida para las sorpresas hasta que, la noche de su cumpleaños, un encuentro casual la llevará a sentir de nuevo el deseo, la pasión y la ilusión.
Luis, después de vivir años en Madrid, vuelve a Mallorca para abrir su propio despacho de abogados. Su vida ha estado llena de conquistas y aventuras en las que el amor jamás fue una prioridad, hasta que una noche conoce a Amanda.
Amanda soplará las velas de su tarta mientras pide un deseo ¿Cómo reaccionará si éste se cumple? ¿Ten­drá el valor suficiente para aceptar lo que el destino va colocando a su paso?
Muchas veces la vida nos sorprende y en ese momento es cuando hemos de decidir hacia donde irán nuestros pasos, aunque éstos los tengamos que dar “en zapatillas”.


¿Qué os parecen?  ¿Os llaman la atención?

viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña Juego previo

¡¡¡Ya es viernes!!! Por fin llegó el tan esperado fin de semana y aparezco por aquí para dejaros una de mis últimas lecturas.

Os aviso que la semana que viene voy a estar algo ausente por temas de trabajo, pero es que lo primero es lo primero... Aún así intentaré pasarme cuando saque un ratito por vuestros blogs, pero si veis que lo hago con menos frecuencia ya sabéis el motivo.

Y la novela en esta ocasión es…


Ficha del libro

Autor: Sophie Jordan

Título: Juego previo

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 358




Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas…
Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle.


Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real.

¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?

La autora de la saga Firelight nos vuelve a impactar con una historia romántica y pasional, que acelera el corazón.




Estamos ante la primera novela de la serie Intimidades Universitarias.






Este libro está escrito en primera persona por Pepper, una chica de diecinueve años que siempre ha estado enamorada de Hunter, el hermano mayor de su mejor amiga Lila. Y ahora que él ha cortado con su novia quizás ha llegado el momento de actuar para conseguir que la vea como algo más que una amiga.

Sólo hay un problema… y es que Pepper no tiene experiencia en relaciones con los chicos y si quiere llamar la atención de Hunter tendrá que adquirir algo de práctica en temas de seducción. Para ello hará caso de los consejos de sus amigas de la universidad, Emerson y Georgia, y decidirá acudir a un bar llamado Mulvaney´s para aprender del mejor. Él es Reece: el barman del local, chico malo, distante y que a todas las vuelve locas. ¿Pero será una buena idea recurrir a él para que le enseñe el juego previo?

La trama es bastante sencilla y está narrada de una forma muy ágil. Como aspecto positivo os diré que el ritmo de la historia no decae en ningún momento y sus 360 páginas se pasan volando.

En cuanto a los personajes principales podríamos decir que encajan en el término estereotipo y cumplen bastante con el cliché de chica buena y responsable con chico malo y duro. Ambos comparten un pasado difícil y tienen sus propios secretos. Pepper en ocasiones ha pecado de ser muy lanzada (algo poco creíble cuando habitualmente se comporta de una forma tan tímida) y en otros momentos importantes me ha parecido un tanto infantil en sus acciones. Sin embargo, en general me ha gustado y me atrevería a decir que Reece es demasiado bueno para ser verdad, ja, ja. Es muy comprensivo con Pepper y me encanta cuando le sale su faceta protectora. La relación entre ellos está llena de química y esto se hace especialmente palpable en los diálogos que mantienen (que me han encantado).

En cuanto a los secundarios tengo la opinión de que se podrían haber desarrollado algo mejor. Me he quedado con ganas de saber más sobre algunos de ellos, sobre todo de Logan, el hermano de Reece. Supongo que se darán a conocer más en sucesivos libros pero es un detalle que he echado en falta.

El libro tiene cosas que se podrían mejorar pero engancha, contiene momentos muy dulces y bastantes escenas hot no aptas para menores que sin duda hacen subir la temperatura.

El mayor pero que le veo es lo predecible y poco original que es esta historia, pero es algo que suele pasar en este tipo de novelas y reconozco que no me ha hecho disfrutar mucho menos de su lectura.

Sophie Jordan ha sabido crear una novela ligera, su forma de escribir es fluida,  donde aparte de una bonita historia de amor se tocan temas duros de familia que te emocionan y te tocan la fibra sensible. Para terminar nos regala un final muy bonito que me ha dejado con buen sabor de boca.

En definitiva Juego previo es un libro que dentro del género New Adult cumple con su papel. No está entre mis mejores lecturas de este año pero me ha parecido entretenido y contiene una historia con una buena dosis de pasión, muy dulce en ocasiones no siendo una mala opción para descansar de lecturas más densas.


Autora


Sophie Jordan llevó un poco más allá sus sueños de adolescencia y escribió su primera novela histórica en el instituto, en la parte trasera de su aula de Español. Esta pasión le llevó a graduarse en Inglés e Historia.
Un breve paso por la escuela de derecho le enseñó que el derecho no es tan interesante como la literatura. Tras varios años ejerciendo de maestra, lo dejó por el nacimiento de su primer hijo, y decidió que era hora de perseguir el tan deseado sueño de escribir.


jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña Este es un libro sobre amor

¡Feliz jueves, apasionados!

¿Cómo lleváis la semana?  Espero que muy bien y que estéis disfrutando de vuestras lecturas y de vuestro tiempo libre.


Aquí os dejo mi última lectura:




Ficha del libro

Autor: Paula Gicovate

Título: Este es un libro sobre amor

Editorial: Maresia Libros

Páginas: 94


* Gracias a Mercedes Vaquero por el ejemplar.



Nos encontramos con un libro corto dividido en siete capítulos: tres dedicados a Ella y cuatro a parejas del pasado y entre sus páginas nos habla de desengaños y el amor por encima de todo. 

Sobre todo se centra en cuatro tipos distintos de relaciones como son "aquel que podría haber sido", "aquel que no hablaba","aquel que nunca me perdonó" y "aquel que me confinó en su castillo" y de como hay diferentes formas de amar. 

Es un libro desde luego diferente a todo lo que he leído hasta ahora, muy íntimo y reflexivo y debido a que sólo tiene 94 páginas se lee en un plis.

Paula Gicovate nos va relatando a modo de diario y a veces de forma poética unas vivencias sobre el amor,  de cómo hay muchas formas de querer al otro y del dolor que en ocasiones acompaña a toda relación.  Reconozco que no siempre he llegado a comprender la intensidad de sus palabras y eso ha hecho que en ocasiones me costase entender a la perfección este libro pero tiene partes donde realmente me ha emocionado y he podido disfrutar de ese toque tan personal que nos ofrece la autora.

Aquí os dejo un fragmento que me ha encantado:




¿No me digáis que no es bonito?

Un detalle a destacar es la preciosa edición donde encontramos ilustraciones realizadas como collages a partir de la obra original  de Ernst Hackwell, que me han parecido una maravilla.

Mi cita favorita está en la página 89. Es... perfecta y os animo a descubrirla y a leer este libro con un ritmo pausado para disfrutar de todas y cada una de sus palabras y de su significado. En más de una ocasión os sentiréis identificados con los sentimientos que transmite y os llegará al corazón.



Autora



Paula Gicovate es una joven autora que nació en Campos dos Goytacazes en 1985 y que vive desde el 2004 en Río de Janeiro. Redactora del programa Esquenta de la Red Globo y creadora y guionista de la serie Só Garotas. Este es un libro sobre amor es su primera novela y reconoce que "Ella" es un homenaje a todas las mujeres y todos los hombres de nuestras vidas".






¡Nos leemos!

miércoles, 25 de mayo de 2016

Reto Veraniego

¡Hola apasionados!

Esta entrada es para contaros que voy participar en un reto organizado por estos dos blogs:



El objetivo es animarnos a leer más durante las vacaciones y poder quitarnos algunos de ese libros pendientes que la mayoría vamos acumulando. El reto comenzará el 15 de junio y durará hasta el 15 de septiembre y consiste en leer un mínimo de 10 libros, a partir de ese número se pueden añadir todos los que queráis. Podéis ver toda la información picando en el banner.


Mi lista de libros que quiero leer durante este reto la tengo publicada en Goodreads, aunque la cambiaré mil veces antes de empezar. ;)
Iré actualizando esta entrada con todos los libros leídos en ese período de tiempo.


Os animo a participar.

lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña El mar en tus ojos

¡Hola apasionados!


¿Cuál ha sido la última novela que os ha dejado despiertos hasta altas horas de la madrugada? En mi caso ha sido esta historia de Nieves Hidalgo que se encuentra en mi lista de autores españoles a recomendar.


Ficha del libro

Autor: Nieves Hidalgo

Título: El mar en tus ojos


Editorial: Ediciones B

Páginas: 215

* Gracias a la editorial por el ejemplar.


Nicholas Russell, Conde de Leyssen, es llamado a la presencia de Isabel I Tudor para encargarle una misión que le alejará de su amado Londres: localizar al corsario Cook. Un cometido complicado y peligroso que le obliga a cruzar el océano, mezclarse con los peores filibusteros de Tortuga, y acabar enrolado a la fuerza en el Melody Sea, la nave del sujeto al que persigue. Para su asombro, el capitán Cook resulta ser una mujer. 
Solo su ingenio podrá mantenerlo con vida mientras intenta cumplir las órdenes de su soberana, sin dejarse atrapar en las redes de un amor que le está prohibido. 


Entretanto, el enfrentamiento militar entre Inglaterra y España continúa, se intensifica, e Isabel I da carta blanca a Francis Drake para atacar las costas de la península. 

Nadie puede imaginar que el abordaje a la nave de Su Graciosa Majestad, cuando viaja para llevar a cabo un posible acuerdo de no agresión con Felipe II, supondrá un giro completo en la vida de Andy Cook. 

Batallas en alta mar contra los buques de la Corona Española, reyertas portuarias, compañerismo entre corsarios... Un secreto que solo se descubrirá al final. Aventura y amor tanto en las verdes y cristalinas aguas del mar Caribe, como en la corte de La Reina Virgen.




He leído muchos libros de Nieves Hidalgo y si hay algo que me encanta de ella es la diversidad en ambientes y localizaciones que ofrece dentro del género de novela romántica. Sus personajes pueden ser tanto vikingos, cazadores de recompensas en el lejano oeste o piratas, como en este caso. Y os aseguro que he disfrutado muchísimo con todos ellos. Además tuve la oportunidad de entrevistarla el año pasado para un sorteo que realicé en este blog y os aseguro que aparte de ser una gran profesional es una persona muy cercana con sus lectores, algo que se agradece.


Hace un tiempo la autora hizo una novela corta con otro título que fue publicando en El rincón de la Novela Romántica. Esa historia es la que ha servido de borrador de El mar en tus ojos que ahora, completamente modificado y ampliado, se ha convertido en este estupendo libro que he disfrutado de principio a fin.

En esta trepidante trama conoceremos a Nicholas Russell, conde de Leyssen, Hombre de confianza de la Reina Isabel I Tudor y que, por orden de ella, debe intentar enrolarse en un barco llamado Melody Sea, dirigido por un corsario llamado el capitán Cook y hacer unas averiguaciones.


Hasta aquí podemos intuir que será una misión como tantas otras a la orden de Su Majestad pero lo cierto es que todo se complicará cuando Nicholas descubra que el capitán Cook no es sino una mujer, Andy Cook. Y no una mujer cualquiera, una chica preciosa con unos ojos azules como el mar y un carácter demasiado temerario para su gusto. 
Y ahora viene la pregunta principal… ¿Podrá llevar a cabo Nicholas su misión sin ser descubierto? 

Nicholas es un hombre atractivo, leal, inteligente y decidido. Por todo ello me ha conquistado completamente, lo admito… es duro cuando tiene que serlo y tierno en otras ocasiones. Y Andy es muy cabezota, está acostumbrada a tomar decisiones y a tratar a los hombres con mano dura ya que desde que era una niña vive rodeada de ellos y la tripulación la quiere y respeta muchísimo. Me ha parecido un personaje femenino increíble: no solamente destaca por su belleza sino que también es una mujer fuerte y valiente. Me ha encantado su forma de actuar y de manejar las distintas situaciones.




En esta novela encontraréis...

Mucha acción, ya que desde la primera página comenzaremos a vivir una sucesión de hechos donde el ritmo no decae. Viviremos de primera mano varias batallas y enfrentamientos entre corsarios y entre nuestros protagonistas (estos son los mejores...)

Una narración ligera, ágil, donde hallaremos descripciones precisas y unos diálogos estupendos, a veces llenos de sarcasmo con los que me he reído en más de una ocasión. 

Contiene también unos personajes principales bien definidos. De los secundarios destacaría al señor Potter, que actúa como un padre para la protagonista, y a Lady Margaret, a quienes he cogido un gran cariño y espero que conozcáis.

Una gran dosis de intriga, misterio y algún que otro secreto nos veremos ante varios interrogantes que convierten a esta lectura en adictiva, ya que no puedes dejar de leer hasta descubrir qué o quién va aparecer en escena.

Una historia de amor muy bonita. Me he reído muchísimo con sus continuas discusiones, y la chispa que hay entre los protagonistas es fantástica.  Algo que he agradecido es que, a pesar de las diferencias entre ellos y que las circunstancias a veces no se lo pongan nada fácil, se esfuerzan porque su relación sea lo primero, lejos de lo que puedan opinar los demás.

En esta ocasión la ambientación está muy bien lograda. Por un lado la historia nos sitúa en 1587 en plena guerra anglo-española (que, por cierto, ganamos como otras muchas...) y la autora consigue darnos algunas pinceladas de datos importantes de este momento histórico sin que llegue en ningún momento a hacerse pesada su lectura. Por otro lado conoceremos lugares como Isla Tortuga o la corte inglesa, pero sobre todo la trama se desarrolla dentro del Melody Sea, donde descubriremos de primera mano cómo era la vida de un corsario de la época.

Y el final es...bueno tendréis que averiguarlo vosotros pero sólo os diré que da un giro en la novela que aunque he intuido y era algo previsible me ha encantado y creo que es perfecto.


Lo único que no me convence es la portada, personalmente hubiese elegido otra más llamativa. Para mi gusto es un poco sosa.


Por tanto ¿la recomiendo? ¡¡Claro que sí!!  Para mí El mar en tus ojos es una novela de amor donde vives multitud de aventuras, con unos personajes maravillosos y unos diálogos geniales. ¿Qué más se puede pedir?.

Autora





Madrileña de nacimiento y devoradora impenitente de lectura, Nieves Hidalgo escribe desde hace muchísimos años, por simple afición, que compaginaba con su trabajo. Actualmente ha dejado de trabajar y se dedica por completo a escribir.
Comenzó escribiendo novelas románticas a principios de los 80s, para el disfrute de sus amigas y compañeras de trabajo.
En el 2007, movida por la insistencia de su más querida amiga, envió a varias editoriales algunas de sus novelas, y pronto tuvo respuesta de uno de los más importantes sellos de novela romántica en nuestro país: Ediciones B.
Su primera novela publicada, Lo que dure la eternidad, vio la luz en Marzo del 2008 de la mano del sello Vergara, que ha seguido apostando por sus novelas, tras ver el éxito cosechado. Desde 2011 ha publicado, además, con Esencia y Booket, ambos sellos de Planeta.


viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña Te dejo es jódete al revés

¡Feliz viernes, apasionados!

Ya estamos en fin de semana y podemos disfrutar de más tiempo para leer y actividades varias…
En esta ocasión me paso por el blog para compartir con vosotros mis impresiones sobre...

Ficha del libro

Autor: Purificación García

Título: Te dejo es jódete al revés

Editorial: S.L.U. Espasa Libros

ISBN: 9788467038293

Páginas: 240



¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar pero lo justo, que el tipo no lo merece, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes... Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.



De vez en cuando me apetece variar un poco de género y suelo tender hacía alguna novela negra o de fantasía pero en esta ocasión me apetecía alguna lectura ligera y alegre y eso es lo que he encontrado en este libro.

Esta novela surgió a partir de que la autora decidiese crear un blog llamado Señorita Puri. *Acuda a caja 7 para contar cosas de su vida cotidiana de forma divertida. Todas estas historias tuvieron mucho éxito y decidió reunirlas todas en un libro y publicarlo. Además de este libro también tiene otro publicado llamado Madre in Spain.

En esta ocasión conoceremos a Puri, una cajera de 31 años que quiere darle una sorpresa a su marido y la sorpresa, pero mayúscula, se la llevará ella cuando descubra que le es infiel. Descubrir esto después de ocho años de relación es un duro golpe, pero en vez de derrumbarse y encerrarse en su casa a lamentarse decide afrontar la situación y rehacer su vida. Y  con un estilo autobiográfico nos va contando todas sus aventuras y desventuras de un punto de vista bastante cómico.

El libro se divide en tres partes y está narrado de una forma tan cercana que parece que una amiga te esté contando anécdotas de sus experiencias. Sobre todo hace referencia a momentos de su trabajo y me ha encantado como clasifica a los distintos tipos de clientes (¡esa parte es genial!). Lo importante en esta novela no es el contenido sino la forma de contarlo.

Lo mejor para mí han sido los personajes: Puri por supuesto, por su gracia, su positivismo y su forma de afrontar la vida; luego sus amigas Simone y Yolanda que no pueden ser más diferentes entre sí pero cada una estupenda a su estilo, Doña Úrsula que me recuerda a mi abuela, ja, ja, y a la que se le acaba cogiendo un gran cariño.  Y alguno más que tendréis que descubrir…

Te dejo es jódete al revés es un libro sencillo que, sin ser una obra maestra, cumple su cometido de entretener y hacerte reír, y reír a carcajadas, ya que convierte situaciones del día a día en algo hilarante. Sin duda una buena opción para descansar de otras lecturas más densas o despejarte en época de exámenes.



¡Nos leemos!