martes, 24 de enero de 2017

Eres la nata de mi chocolate

¡Feliz martes, apasionados!

Espero que este 2017 haya empezado bien para vosotros. Ya está terminando enero y este mes se han publicado varias novelas que me muero por leer. Esto es la ruina total, ja, ja, pero qué mejor plan que un buen chocolate caliente y una bonita historia para seguir la semana...


Eres la nata de mi chocolate/ Lorraine Cocó
Páginas: 178


Charlie y Sylvie Parker han creado la receta perfecta para tener unas navidades mágicas junto a sus hijos. Quieren encauzar la vida amorosa de los cuatro antes de marcharse a disfrutar de su ansiada jubilación, viajando por todo el mundo. Pero la inesperada llegada de uno de ellos acompañado de Sam, una amiga muy especial, pondrá todos los planes patas arriba. A partir de ese momento nada saldrá como estaba planeado; enredos, confusiones y secretos por fin desvelados pondrán en peligro tan estudiado plan. ¿Evitará este contratiempo que la magia de la navidad llegue a los corazones de toda la familia?


Soy seguidora de esta autora y el grupo de Facebook Las encadenadas de Lorraine Cocó desde hace tiempo. Sus novelas son como un aire fresco cuando necesito algo ameno y ligero para leer y siempre consiguen sacarme de mi bloqueo lector, algo que suele sucederme cuando llevo dos o tres lecturas seguidas que no me han convencido del todo.

En esta ocasión cuando vi la portada no pude resistirme a comprar esta novela y devorarla en tan solo unas horas. Eres la nata de mi chocolate es la segunda parte de su Colección Bocaditos. El primer libro de esta serie fue Hecho con amor.

A pesar de que está ambientada en una época navideña y parece que recién comenzado el año no pega mucho… no os dejéis llevar por ello. Os aconsejo que no dejéis pasar esta historia tan bonita, pues en ella conocemos a una familia un tanto peculiar, los Parker. Ellos me han parecido fantásticos, un poco alcahuetas con sus hijos pero son un matrimonio de lo más salao, ja,ja.

Pero empecemos por el principio: la protagonista de esta historia es Sam, una chica que por diversos motivos que no os voy a desvelar no ha disfrutado nunca de una navidad en familia.
Sam es preciosa, lista y amiga de sus amigos, por ello cuando Patrick le pide el favor de que le acompañe a casa por navidad después de alguna que otra negativa, decide aceptar y darle el gusto a su mejor amigo. Y ¿qué os puedo decir de Patrick? que es adorable y divertido. Es el amigo que todos queremos tener y uno de mis personajes preferidos de esta novela.


Durante la trama conoceremos a los padres de Patrick, Charlie y Sylvie, y a sus hermanos, con los que nos llevaremos más de una sorpresa…y todos ellos representan a una familia que se nota que se quiere y se respeta dentro de sus diferencias, dándole importancia a las relaciones humanas y que trasmiten el cariño que sienten con total sencillez.

No esperéis un argumento complicado pues os encontraréis una historia ligera donde nos veremos envueltos en un gran enredo familiar con el que nos reiremos y emocionaremos a partes iguales gracias a una buena cantidad de diálogos ágiles y graciosos.

En esta novela cada cual cumple muy bien su papel. Los personajes son tan naturales que consigues conectar muy pronto con ellos y, por supuesto, hay amor. Al ser una novela cortita no es una relación que se desarrolle de forma muy lenta que digamos pero sí está contada de una manera muy dulce que te permite disfrutar mucho con esta parte de la historia.

¡El final me ha encantado! Creo que Lorraine Cocó ha sabido jugar bien sus cartas y darnos un desenlace perfecto para esta familia. A mí sin duda me ha conquistado y no dudaré en seguir leyendo sus novelas pues tiene esa forma de escribir fresca y directa que tanto disfruto.

¿Qué más os puedo decir? Eres la nata de mi chocolate es una novela breve, dulce, con unos personajes cercanos y que nos cuenta una historia sencilla que te atrapa al instante.


48 comentarios:

  1. Pues no lo descarto, podría pintar bien :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que no he leído nada de esta autora y por lo que cuentas creo que en esta época que me cuesta meterme tanto en un libro, historias así me vienen bien, así que me anoto tanto el libro como la autora para darles una oportunidad.
    Y si, de enero a abril va a ser mi ruina, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No soy yo mucho de esta clase de libros, pero este me ha dejado con muchas ganas (la portada es preciosa)
    La verdad es que creo que si puedo conseguirlo le daré una oportunidad, de todas maneras me voy a explorar sobre la autora porque no la conocía, pero creo que le daré una oportunidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero me la anoto para leerla entre novelas densas. Me gusta intercalar novelas breves o relatos entre novelas gruesas para despejarme un poco.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no lo descarto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca leí nada de la autora y pinta muy buena. Me la apunto para este año. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! no lo conocía , ni tampoco he leído nada de la autora, pero no lo descarto ^^ <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía pero me llama mucho la atención así que, me lo llevo apuntado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. <paso corriendo por esta reeña que este libro lo tengo en mi Kindle esperando por mi. Yo tambien soy una ENCADENADA jajajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. No es lo que suelo leer pero se ve ideal para desconectar de lecturas más densas. No le diré que no si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero parece encantador, amo las novelas del estilo y la ambientación navideña y ya siento que Patrick me gustara!

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué preciosa portada! Quizás no me llama mucho, pero cuando ande con ganas de leer algo cálido y bonito así, lo voy a tener en cuenta. Gracias y un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía pero no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta historia, pero no pinta nada mal *-*
    La verdad es que este tipo de historias me vienen perfectas para cuando estoy con exámenes, o entre lecturas más densas, así que me la llevo apuntada, que, además, este tipo de historias me suelen gustar muchísimo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que portada tan cuchi *-*
    Definitivamente me lo apunto, tiene una linda portada y tiene una trama que me llamo la atencion, espero leerlo pronto y ver que tal me parece

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Este libro no lo conocía pero el conjunto me atrae, además que por tu reseña veo que es el tipo de lectura que ahora mismo me apetece.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha gustado mucho tu reseña y la portada me parece muy bonita, así que quizás lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    he leído varios libro de esta autora y me gusta mucho como escribe, no me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, preciosa!
    Aún no he leído nada de esta autora pero esta reseña tuya me ha hecho tener ganas de conocer a Patrick sobre todo. No me preguntes por qué él pero es así. xD Y también tengo curiosidad por conocer todo esos malentendidos y enredos que van a producirse en esta casa durante las vacaciones.

    ¡Me ha encantado la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Se cuánto te gusta esta autora por lo que tengo pendiente echarle un vistazo a sus libros para animarme con alguno. Espero que haya conseguido sacarte del bloqueo lector 😝
    Un beso Inés!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Dios a mi este libro me gustó mucho, la historia de amor es muy bonita y me maravillarón todos los personajes, a ver si subo la reseña pronto jeje.
    Por cierto ya te sigo que no lo había hecho no se por que, espero que hagas lo mismo y te quedes por mi blog si te gusta.
    Besitos y genial reseña:)
    https://msgarciablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues la verdad que lo primero que me llama la atención es su portada preciosa y me antoja de un rico café. La trama se ve ligera y entretenida, sé que dices que no hay motivo para no leerla pronto pero considero que sería más adecuado embarcarme con ella en la época navideña, así que anoto el titulo para tenerla en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    A esta autora desde hace mucho quiero leer y aunque en el lector tengo un par es que no he podido darle una oportunidad. Parece una historia sencilla y bonita, así que me lo apunto para finales de año que espero poder conseguir y leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    He visto este libro varias veces pero no le había hecho mucho caso. Me fío de tu criterio para estas cosas, así que me lo apunto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola, este libro me llama mucho y ahora que he visto tu reseña lo anoto seguro en mi lista de pendientes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ines!
    La portada es preciosa, no había visto el libro nunca^^
    Parece un libro muy bonito y tus cuatro mariposas hacen que me fije más en él, ya lo tengo apuntado :D
    Gracias por la reseña <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa!
    Me encanta esa portada tan dulce que trae ^^
    Veo que es una historia sencillita que entretiene :)
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Hola! no he leído nada de esta autora y me parece una buena historia para conocerla, ya que es cortita y dices que es tan dulce.

    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora desde que encontré su grupo, sus libros siempre tienen portadas sumamente hermosas, espero pronto poder darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por la reseña. Súper completa.
    Ahora, no se yo si el libro en sí me convence.
    Me lo tengo que pensar...

    Por cierto, soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  32. Hola bella,

    yo no controlo la literatura romántica, y es verdad que es un género que si puedo,lo esquivo. Pero en concreta esta autora... No me atrae en absoluto. Como en todos los géneros hay clichés, sólo que los clichés en este género los soporto menos.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,
    No he leído nada de esta autora aún pero me encantaría estrenarme pornto con ella, por lo que me apunto este libro pues me gusta lo que cuentas de la historia en tu reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues no había oído hablar de esta autora, pero oye, me lo has pintado todo muy bien!! Que me han entrado ganas de leerlo! Jajajaja
    Mira que no soy mucho de este estilo, pero creo que una novela así cortita y ligera para alternar entre libros pesados viene muy bien!
    ¡Mil besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Adoro la portada jaja Me encantaria leerlo^^
    El titulo es super cuqui.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola Inés!
    Amé tu reseña, este es el tipo de libro que me encanta leer, sobre todo porque son libros cortos y ligeros que se disfrutan, que son como una distracción y aire fresco aunque parezcan demasiado pequeños para algunos lectores. Esta clase de historias siempre me saca una sonrisa, gracias por la reseña!
    No te seguía, pero ya lo hago :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Holi!! No lo conocía para nada pero tiene una portada super cute!!! Y tu reseña hace que quiera leerlo claro esta, que por cierto muy buena ^^ Me lo anoto! Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  38. Que liiindooooo, no lo conocia y ando con unas ganas locas de leer algo asi!!
    gracia spro la reseña, espero encontrarlo por aca!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa!!!
    Tiene muy buena pinta este libro. Apuntadisimo queda porque parece ideal para desconectar un poco de lo cotidiano y leer algo fresco y agil :)
    Me encantaron tambien las fotos que elegiste para acompañar la reseña. Impecable todo como siempre!!

    ResponderEliminar
  40. Hola :)
    No conocía este libro, me parece muy tierno.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro ni a su autora pero me llama muchísimo la atención lo que has contado, sobre todo por como describes a los personajes. Me lo apunto ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  42. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta para leer entre lecturas densas y desconectar un poco ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Holaa!!
    No conocía a la autora, pero últimamente ando necesitando algo ligerín así que creo que voy a darle una oportunidad :)
    Gracias por la recomendación! <3

    ResponderEliminar
  44. Hola Inés!!!
    Pues parece una historia muy bonita <3
    En Navidad es la única época en la que me puedo leer algo así, me entra la vena empalagosa y me da por ver películas románticas, así que me lo apunto para esas fechas ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola Inés!!
    Pues hace tiempo que no leo nada de esta autora, pero tengo un par de ebooks suyos esperándome en el kindle, así que si los leo y me gustan intentaré leer este. Mientras me lo anoto :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  46. Hola.

    Con lo que me llaman la atención las novelas de esta autora y aun no he leído ninguna de ella, es increíble, tengo que leer este libro, porque me apetece mucho leer algo de ella, y este me parece perfecto, tengo que buscarlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar