viernes, 20 de enero de 2017

Reseña La distancia entre tú y yo

¡Hola, apasionados!

Esta novela tenía muchísimas ganas de leerla así que cuando la vi en la librería no dudé en hacerla mía y, como es tan cortita, la leí en un viaje que tuve que hacer y en apenas unas horas ¿Queréis saber mi opinión? Comenzamos...

La distancia entre tú y yo/ Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 312

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

En esta novela conocemos a Caymen Meyers, una chica de diecisiete años que trabaja junto a su madre en una tienda de muñecas de porcelana, algo que me pareció original: un empleo algo aburrido pero sumamente curioso a la vez ;) El negocio no va demasiado bien y no tienen demasiada ayuda así que son ellas con su esfuerzo las que tienen que intentar superar la crisis económica en la que se encuentran.

Tanto ella como su madre llevan una vida tranquila y modesta donde ambas se han creado su propio mundo. Desde él observan la vida de los ricos que pasan por su tienda. Siempre intentan no cruzar la barrera que los separa, pues sus vidas no tienen nada que ver con las de ellos. A esto hay que sumarle unos hechos del pasado por los que piensan que la gente con dinero no es de fiar y es mejor no correr el riesgo de acercarse demasiado a ellos.

De repente un día conoce a Xander Spence, nieto de una de sus clientas, guapo, inteligente y por supuesto RICO, muy rico. Él está atrapado respecto al futuro que su familia quiere para él y en cierto modo es eso lo que le hace empatizar con Caymen: sus pocas posibilidades de elegir el porvenir al que ambos parecen predestinados. Juntos comenzarán una amistad muy bonita pero ¿podrán llegar a tener algo más a pesar de tener unas vidas tan distintas?

En mi opinión esta novela no destaca por su originalidad, de hecho cumple con bastantes clichés, pero está narrada de una forma que me ha encantado y me ha atrapado desde el minuto uno. Seguramente sea su sencillez lo que me ha conquistado tanto de esta historia.

Para empezar los personajes me han gustado muchísimo, tanto los principales como los secundarios. Sobre todo Caymen que, aunque a veces es un poco negativa, no me ha costado entenderla y empatizar con ella. Tiene que ser duro no poder seguir los pasos que te gustarían pero está claro que ayudar a su madre es lo primero y esa lealtad me ha resultado conmovedora.
Por otra parte Xander es un chico que no se nos presenta perfecto, me gusta su naturalidad a la hora de hablar y de comportarse. Lo cierto es que me ha convencido mucho y adoro la forma en la que congenia con nuestra protagonista, sobre todo esos diálogos mordaces y divertidos con los que me he reído muchísimo.

Kasie West nos cuenta una relación que se forma de manera lenta, sin prisas, en la que están comenzando a conocerse. Ambos entienden que, a pesar de sus diferencias, se lo pasan genial juntos y hay algo en ellos que les hace sentir esa atracción mutua. Sin embargo a veces no todo es tan fácil como nos gustaría…¿será tanta la distancia que los separa?

En cuanto a los personajes secundarios son estupendos. Tanto las familias de uno como de otro y sobre todo los amigos de Caymen me han gustado muchísimo y han conseguido crear un ambiente cercano con el que es imposible no meterte en su piel.

Para mí este libro sólo ha tenido un gran pero y ha sido el final, y no es que no haya estado bien pero se me ha quedado muy escaso. Parecía que la autora tuviese prisa por terminar la historia y no he podido saborearlo tanto como esperaba. Me he encontrado con una historia preciosa y que al terminarla no podía dejar de pasar las páginas una y otra vez pensando en que no podía terminar así…y repito; el final es cerrado y no está mal pero me ha faltado más desarrollo del desenlace. Creo sinceramente que le podría haber sacado más jugo a la guinda del pastel y me hubiese encontrado ante una historia redonda.

La distancia entre tú y yo es una novela corta, sencilla y que cuenta con unos personajes muy dulces. Una historia que de no ser por su final apresurado estaría entre una de mis favoritas pero que me ha dejado con cierto gesto de contrariedad y por ello no le puedo dar más puntuación. No sé si habrá una segunda parte pero a mí sinceramente me encantaría :)



49 comentarios:

  1. Hola hola!!
    He oido mucho de este libro pero no creo que vaya a leerlo. Aún así, me alegro de que hayas disfrutado la lectura. ¿Quién sabe? Tal vez me anime a leerla... con esas cosas tan dulces que dicen que tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Se la recomendaré a mi sobrina, que le gustan este tipo de novelas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hemos tenido la misma sensación al final. Dejando los clichés aparte, porque cuando me pongo con un libro así sé que los va a haber, estaba disfrutando muchísimo de este libro y los dos personajes principales me estaban encantando, al igual que algunos de los secundarios, pero llegué a la parte final y fue como... "le faltan páginas" y me quedé como tú, pensando que parecía que se hubiese tenido prisa por terminar el libro y eso hizo que le bajase bastante la nota porque no me gustó nada. La verdad que es una pena porque el resto me enganchó muchísimo y en general estaba siendo una muy buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que me podría gustar, sobretodo por lo que cuentas sobre la humildad de los personajes.

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leído bastantes reseñas donde se "quejan" del final. Así que, aunque la historia parece bonita, creo que voy a dejarlo pasar. Saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola inés!

    Parece majo el libro a pesar de su escaso final que nombras, aún así no me importaría leerlo ^^
    Gracias por la reseña !
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hace poco leí este libro y no puedo estar más de acuerdo contigo esta novela destaca por su sencillez y por la dulzura que se esconden entre sus personajes. Además, el sarcasmo de Caymen para mi ha sido una de las mejores cosas junto a la escena del cementerio y el papel higiénico jajajajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    La tengo esperando en mi estantería y este año me he prometido leer libros que tengo pendientes y este es uno que esta a la cabeza de la lista, pues la historia me llama un montón.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerme este libro y espero hacerlo pronto, a ver que me parece a mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es una historia sencilla, pero me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
  11. ESte no me termina de llamar XD
    Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto varias reseñas de este libro y por ahora no creo que lo lea ya que me parece entretenido y poco más y tengo mil pendientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No me llama en esta ocasión, que no lo veo de mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tiene una pinta bárbara de novela de verano, y como estamos en verano, voy a estar atenta. No sé, a veces viene bien una lectura ligera. Por lo demás, no me llama demasiado.
    Por cierto, estás a un seguidor de los 900 <3 Qué alegría!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me estaba encantando tu reseña y convenciendo absolutamente, hasta que has dicho lo del final. ODIO los finales tan apresurados. Supongo que le daré la oportunidad, porque ya me llamaba de antes y porque hablas bien de ella y tú entiendes de estos géneros. A ver si no me pasa lo mismo ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. hola!!!!

    ya no por ese final un tanto apresurado, ni porque me encantaría descubrir yo misma esa naturalidad de xander y sus imperfecciones....sino que tengo demasiado pendiente para añadir más :(

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Uhh! A mí me ha pasado igual con el último libro que he reseñado, que el final me dejo cao, toda la lectura fantástica y cuando llegas al final, se te queda una cara de tonta que no veas, cuando vez que quiza con algunas páginas más las historia se hubiera quedado más completa, Lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!!!
    Menuda pinta tiene este libro, hace rato que le vengo echando el ojo porque la portada es una cosa bellisima!!!
    Me alegra haber leido tu reseña porque si bien me llamaba por su aspecto no habia tenido la oportunidad de leer muchas reseñas sobre el. Veo que te gusto muchisimo, una lastima lo del final. A ver si pronto cae en mis manos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este libro nunca me ha llamado la atención... ni siquiera las reseñas dispares que he ido viendo me han picado la curiosidad... y si el final es apresurado creo que mejor lo dejo pasar definitivamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, una lástima que habiéndote gustado tanto todo el libro el final sea flojo, con lo importante que son los finales siempre.
    Justamente a medida que leía tu reseña y veía que todo te había gustado me llamaba la atención por qué sólo le habías puesto tres estrellas, después comprendí el por que´.
    Me llamó la atención el libro, no creo que lo lea ahora mismo pero si después lo puedo adquirir seguro que le doy una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Qué pena que después de haberte gustado tanto, el final haya sido un poco flojo. Creo que lo dejaré pasar porque tengo mucha lectura pendiente. Quizá le de una oportunidad más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola! a veces pasa eso, estamos tan enganchados a un libro y cuando leemos el final, simplemente no nos convence...me gusta la portada y parece ser un libro que se lee fácilmente...por lo que si me animaría a leerlo...gracias por tu reseña, Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Inés!!
    Pues he leído comentarios como el tuyo referente a lo del final, pero bueno, no descarto leer este libro en algún momento de este año :)
    Gracias por la reseña y feliz fin de semana!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Siempre estropea un poco la lectura que el final no deje satisfecho... de momento no es el tipo de libro que me interesa leer, así que tendrá que esperar^^
    Gracias por tu reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me quedo por tu blog.
    Tengo este libro en mi lista de pendientes pero pronto lo leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Opino como tú, es una novela muy sencilla y con muchos clichés pero engancha cosa mala. A mi el final también me dejo un poco con la mosca detrás de la oreja, muy precipitado y demasiado ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ay, pues no sé... no termina de llamarme. Y si el final tiene que dejarme con ese sabor de boca... creo que no lo añado a mi lista.

    Gracias por darnos tu opinión!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Inés
    Parece una historia sencilla pero eso del final escaso no me convence. Estoy leyendo poquito de juvenil. Gracias por tu opinión.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Inés!!
    Qué pena que el final te defraudara un poquillo. Este libro tenía ganas de leerlo, así que espero poderme poner con él.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho y espero que sigan publicando novelas de la autora:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ¡Qué pena que el final no estuviera a la altura del resto de la novela!
    A mí no me termina de atraer lo suficiente para hacerme con él, pero tampoco descarto que en un futuro, si busco algo sencillito y ligero, acabe leyéndolo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Había visto este libro antes, pero no terminaba de llamarme, me lo apunto para leer entre otras lecturas que tengo pendientes desde hace bastante tiempo.
    Una pena que el final sea apresurado, muchos libros suelen terminar así :/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Tiene buena pinta...lo de los clichés no me importa porque he leído mucho de este estilo y si me engancha y me hace sentir no tengo problema con ello. Me da pena que no haya conseguido llenarte del todo, porque no me hubiera importado leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Inés!!!
    Mmm no sé, es que los clichés de este libro me echan para atrás pero me gusta que las cosas no se precipiten.
    No sé, me cuesta animarme con estas lecturas jaja
    Pero gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa!
    Fíjate que justo hoy he subido yo mi reseña justo de este libro y prácticamente coincidimos en todo. Es verdad que la historia contiene algún que otro cliché pero este detalle queda relegado a un segundo lugar cuando te das cuenta de la forma tan fresca y amena en la que está narrada y cuando conoces a los protagonistas. Ambos me han encantado pero Caymen me conquistó del todo. Adoré su sarcasmo y me sentí bastante identificada con ella en ese aspecto.
    Mi único pero es también el final. Creo que a la trama le hubiera venido de perlas otras 40/50 páginas para terminar de desarrollarlo y atar todos esos cabos que se quedaron sin resolver. No voy a formularlas aquí pero me quedé con muchas preguntas sin respuesta tras terminarlo. Y de verdad que es una pena porque hubiera sido un libro verdaderamente genial si no fuera por este punto.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola, no es la clase de libros que me gusta, y la verdad es que entre que dices que tiene muchos cliches y lo del final, no le voy a dar una oportunidad
    Mil gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  37. Hola :) Me encantan este tipo de historias, que son tan cortas como para ser fugaces pero tan tiernas que te marcan de alguna manera. Soy muy asidua al romance así que seguro lo tenga presente para añadir a mis pendientes. Además las relaciones que se desarrollan progresivamente son mis favoritas, estoy cansada de insta-loves que acaban decepcionándome por quitar credibilidad a las obras...
    Me alegro que hayas pasado un buen viaje con el libro. Recién descubro tu blog, te sigo desde ya!! Nos leemos y buena semana♥.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Ines!
    La tuya es la tercera reseña que leo hoy de este libro jajaja
    En todas llego a la misma conclusión, merece la pena pero el final podría haber sido mucho mejor. La distancia entre tu y yo es un libro que me llama desde que salió y que estoy deseando leer. Me gusta muchísimo de que trata y sé que lo voy a disfrutar porque es sencillo, rápido y bonito^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Pues no creo que lo lea, Inés, que no me tienta demasiado y tengo otras lecturas pendientes.

    bsos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me da mucha curiosidad leer esta historia, hace tiempo que la veía en inglés pero no sé, me daba un poco de cosa hacerme con el, a ver si ahora que está en español se me pega, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  41. Holaaa!
    La verdad es que no me llama mucho, pero últimamente ando necesitando alguna lectura más tranqui así que tal vez me mando por esta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Hola, le tengo echado el ojo a este libro desde que salió, mi compañera de blog lo leyó y le gustó mucho, yo espero disfrutarlo pronto, si las lecturas que tengo pendientes me dejan.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Esta historia tiene cosas que me llaman la atención, se ve que es una trama adorable y cargada de feels pero por ahora la dejo pasar porque estoy enfocada con otras lecturas, si tengo anoto el título para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. No conocía a la autora pero cuando se anunció en las novedades de la editorial, quise leerlo de inmediato. A ver si me animo pronto. ^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  45. Hace muy poco vi otra reseña de este libro y la verdad es que no termina de llamarme, tiene algo que me da ganas de leerlo, pero no me animo (aparte de que no lo e visto por aca aun)
    gracias por compartir!
    besos

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    No conocía este libro y aunque mencionas que tiene muchos clichés pero está narrado con una sencillez me ha llamado la atención y por lo que parece que el final sea tan precipitado le quita un poco de valor.
    Gracias por la reseña
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola :)
    Lo del final.... Este libro cada vez que lo veo digo lo quiero leer porque me gusta lo que contáis, no es el libro del siglo pero entretiene, es bonito..., pero luego es como bueno, ya lo leeré y llevo así un par de meses, será para cuando me de el arrebato.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Pues yo no sabía demasiado de esta historia, veo un poco difícil que pueda leerla y aunque te ha gustado, lo del final precipitado... ¿es qué por qué pasa tantas veces algo así? Muchas novelas tienen un final demasiado rápido y eso cambia mucho la valoración final.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar