lunes, 16 de enero de 2017

Reseña Music Lovers

¡Hola, apasionados!

En esta ocasión os traigo una novela de Ediciones Kiwi. Desde que leí la sinopsis me llamó la atención, a ver qué os parece ;)

Music Lovers/ Inés Díaz Arriero
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 288
* Gracias a la editorial por el ejemplar.

Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante.
También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean al imaginarse casadas con él. Por eso, cuando la emisora anuncia que va a celebrar una gran fiesta, Helena no dudará en acompañarlas con el simple objetivo de verlas felices.
Sin embargo, agobiada por la multitud, terminará por escaparse a la azotea de la discoteca. Allí conocerá a Nacho, el chico de sus sueños: es guapo, amable, carismático y con gustos muy parecidos a los suyos.

El problema es que la perfección no existe y las cosas a veces no son lo que parecen.
¿Qué misterio puede esconder un príncipe azul? ¿Puede un secreto, si sale a la luz, cambiarlo todo?
Comenzamos este libro conociendo a Helena, una chica de dieciocho años que ve como su familia se va a vivir lejos por temas laborales mientras que ella se ve obligada a independizarse antes de tiempo. Si bien es cierto que al principio echa mucho de menos a su familia pronto empezará a disfrutar de las mieles de su libertad y a quedar con sus mejores amigas; Paula, Irene y Lorena para pasarlo muy bien.

Al poco tiempo Helena descubre que sus amigas están coladas por un locutor de radio llamado Rai y consiguen entradas para una fiesta de la emisora en la que él trabaja. Será en esta fiesta el lugar dónde conocerá a Nacho, un chico guapísimo con el que siente una gran química desde el primer momento. Pero Nacho parece que esconde algo ¿cómo influirá esto en su relación?

Es la primera novela que leo de Inés Díaz y sinceramente me ha agradado mucho su forma de escribir pues a través de episodios cortitos consigue meterte en la trama e ir conociendo mejor a nuestra protagonista. Helena es una chica sensata y  responsable pero ante su nueva situación no duda en pasar muy buenos momentos con sus amigas ahora que su vida es más solitaria con su familia tan lejos de casa.

La historia está contada en primera persona por Helena, aunque también hay algún capítulo narrado desde el punto de vista de Nacho, personaje que me hubiese gustado conocer un poco más pero tengo que admitir que no he conseguido congeniar mucho con él. Desde el principio nos da a entender que esconde un secreto y que este puede influir en su relación con Helena pero yo por mi parte no he creído que ese algo que esconde tenga una importancia tan grande como la que quiere darse a entender. 

En general el libro se centra en la relación tanto de Helena con Nacho como con sus amigas. Respecto a ellas al principio me han encantado, son geniales, están bastante locas y me ha parecido que le aportan la pizca de gracia que a veces el libro necesitaba pero.... como punto negativo no puedo dejar de decir que hay una parte importante en la que se comportan como niñas pequeñas y no he conseguido entender su actitud, me he sentido decepcionada con todas ellas.

La trama no es muy original pero tiene algo que engancha. Es una historia con unos momentos muy bonitos, sobre todo cuando Helena habla con su familia y, a pesar de ser una novela cortita está bien desarrollada y no creo que necesite ser más extensa. En cuanto al final no os voy a engañar, es muy predecible pero no ha estado mal.

En definitiva Music Lovers es una novela que sin ser una obra maestra me ha parecido entretenida. Es ideal para pasar la tarde sabiendo que es una historia sencilla y fácil de leer sin más pretensiones.


28 comentarios:

  1. No he leído muy buenas reseñas, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Entre que no me llama mucho la atención, y que tampoco te ha gustado tanto, creo que definitivamente lo voy a dejar pasar :/ Lástima que no lo llegaras a disfrutar del todo, al menos ha sido entretenida :P
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Este no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Por más que sienta cierto cariño por la editorial hay libros que sencillamente publica que no son lo mío, este es uno de esos casos, la portada me pareció bastante teen y la sinopsis, mmm no, no me despertó ninguna curiosidad. Gracias por la reseña porque me hiciste darme cuenta que mi sexto sentido sigue funcionando. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo que me parece atractivo es la profesión del protagonista pero poco más, así que no creo que me anime a darle una oportunidad. Además que prefiero centrarme en mis pendientes y sagas empezadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña del libro pero no me llama mucho así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me ha llamado un poquito la atencion, quizas lo lea. Por lo que dices pienso que es de esas lecturas relajadas que se pueden leer como descanso (tal vez).

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu honesta opinión, de momento y no la estoy descartando, pero la dejo pasar.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, entre que no me llama mucho y que tu reseña no lo deja muy bien, creo que voy a tener que pasar.
    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  10. Siento que tiene un aire muy a Blue Jeans, así que no sé si le daré una oportunidad -que me gustan estos libros juveniles, pero últimamente he sentido que son demasiado infantiles para mí. A lo mejor me animo, porque me gusta eso de que sea una lectura sencilla y corta... supongo que solo el tiempo lo dirá.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues creo que este no es para mi, me parece una trama demasiado sencilla... que no quiere decir que no lo disfrutara pero me apetece más otro tipo de lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No tenía intención de leer este libro y por tu reseña veo que hago bien xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña, creo que aún menos. Le doy mucha importancia a los personajes y el hecho de que todas las amigas sean muy infantiles creo que me terminaría por chirriar mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamaba mucho y creo que sigue siendo así, me parece un poco más de lo mismo, me alegro de que aún así hayas acabado disfrutando de la lectura ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la atención, y con los que tengo pendiente no creo que salga corriendo a por él. Pero, oye, entretenida parece, así que si me topo con ella no descarto leerla.

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Esta no me termina de llamar pero no la descarto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    No termina de hacerme tilín esta novela, así que por ahora la dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Una pena que no lo hayas llegado a disfrutar tanto, no me voy a animar con este libro, porque seguro que los personajes me sacarían de quicio jaja.
    gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Ufff... mira que le tenia ganas pero con lo que comentas, la verdad es que creo que no lo llegaría a disfrutar. Igual lo dejo para verano, pero no sé, de momento lo dejo en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!!
    La verdad es que no termina de llamarme mucho por todo lo que dijiste asi que voy a preferir dejarlo pasar en esta oportunidad para poder leer algun otro que si tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Este libro ya lo había visto en otros blogs y aunque me llamaba al principio no he visto buenas críticas como para darle una oportunidad. Igual me anime más adelnate así que no lo descarto. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  22. Buenaas! Una lástima, la verdad es que a mi no me llama nada <3

    ResponderEliminar
  23. Realmente por la portada y la sinopsis me esperaba algo mucho más intenso que lo que al parecer resulta, lamento que haya resultado poco más que entretenido para ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola, no había leído ninguna reseña de esta novela, pero después de ver lo que te ha parecido no creo que me anime por ahora a leerlo ya que busco lecturas un poco más intensas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Es un libro que en un principio no me llamaba, y ahora después de leer tu reseña tengo claro que no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues este me llamaba bastante cuando salió, pero creo que lo voy a dejar pasar, tengo muchos pendientes :(
    Besitooos

    ResponderEliminar
  27. Hola Inés!!
    Pues había leído reseñas muy parecidas a la tuya, así que ya tenía descartado el libro, aunque con la tuya me ratifico en que no es un libro para mí.
    Gracias por la reseña y feliz finde!!
    Besos :33

    ResponderEliminar