jueves, 5 de enero de 2017

Reseña P.D. Todavía te quiero

¡Hola, apasionados!

Os deseo a todos un buen comienzo de año y un montón de lecturas maravillosas en este 2017.
Yo he hecho recuento del año pasado y he superado dos de los tres retos que me propuse:

RETO 100 LIBROS: He leído 73 libros en el 2016. No superado :(
RETO 25 ESPAÑOLES: He leído 35 libros de autores españoles en 2016. ¡¡Superado!!
RETO VERANIEGO: He leído 16 libros en el reto veraniego de 2016.¡¡ Superado!!

Y ahora os dejo mi primera reseña del año junto a mis queridos compañeros del grupo de lectura Folloner@s Club.


P.D. Todavía te quiero/ Jenny Han
Editorial: Planeta
Páginas: 360




Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?




Cuando organizaron en Folloner@s Club la Lc de este libro no le tuve que dar muchas vueltas a la cabeza sobre participar o no. Lo cierto es que leí A todos los chicos de los que me enamoré hace tiempo y quería saber cómo continuaba la historia de Lara Jean. Aunque no fue una de mis lecturas más sobresalientes tenía un buen recuerdo de esta primera parte y tengo que decir que P. D. Todavía te quiero me ha gustado mucho más.

En esta segunda entrega seguimos conociendo a Lara Jean, una chica de diecisiete años que empieza a descubrir lo que es el primer amor, ese que te marca y que te hace sentir mariposas en el estómago. En esta ocasión me he encontrado con una protagonista más segura de sus sentimientos pero que, por circunstancias que se van sucediendo, comienza a tener serias dudas sobre su relación. Lo que empezó como un juego ahora parece que se torna en algo más serio pero no todo será fácil, pues tanto algunas personas del presente como del pasado le harán plantearse su situación en más de una ocasión.

Lo más destacable de los personajes: Lara Jean me ha gustado aunque creo que en ciertas ocasiones le falta un poco más de sangre en las venas puesto que a veces se comportaba de una manera demasiado tranquila para mi gusto. Hubiese agradecido más ímpetu en su carácter en algunos momentos y peca de ser demasiado inocente desde mi punto de vista pero ahí lo dejo,…por otra parte he adorado a Peter, en general he disfrutado mucho de su personaje. Creo que casi siempre actúa de una manera más madura que nuestra protagonista y en general me ha gustado mucho su papel, aunque hay una cosa concreta en su comportamiento (que no diré por no hacer spoiler) que no me ha gustado nada de nada, pero es que la perfección no existe :( Y por supuesto no puedo dejar de mencionar lo muchísimo que me he reído con la hermana pequeña de Lara Jean, Kitty, es auténtica y muy divertida.

En cuanto a la trama es muy sencilla pero la forma de narrar de Jenny Han es tan dulce que aunque no esté contando nada trascendental consigue atraparte y emocionarte con sus diálogos. A mí me ha metido en su bolsillo desde el principio y me ha fascinado su capacidad de hacer que me introduzca en la piel de sus personajes a pesar de la diferencia de edad que tengo con ellos, (no tanta ¿¿eh??...bueno sí, ja, ja.)

A pesar de ser una novela muy juvenil y que quizás hubiese disfrutado mucho más hace unos años reconozco que he cerrado el libro con una gran sonrisa en los labios y contenta de haberle dado una oportunidad a esta historia. Si no me equivoco habrá una tercera novela y, si es así, yo sinceramente no la veo necesaria pero seguro que terminaré leyéndola.

Como conclusión P. D. Todavía te quiero me ha gustado más que la primera parte. Es una novela juvenil muy entretenida, sencilla y con unos personajes que aunque no perfectos me han parecido entrañables. Si te apetece una historia con una trama ligera y muy dulce seguro que no te arrepentirás de leerla ;)

27 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado!! Lamentablemente no pude terminar el primer libro porque la trama se me hizo muy pesada o quizás sea porque lo estaba leyendo en el momento equivocado :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues a mí la primera parte como que no me convencio así que lo dejo pasar :) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra encontrar a personas que les guste la historia porque fracamente la odié XD pero el morbo sigue y espero ver cómo termina su historia.
    Un beso
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no suelo leer este tipo de libros, pero esta historia me pareció muy cute, muy tierna, entonces estoy esperando por el tercero, jaja, saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por los retos!
    Oye es un buen número el que has leído asi que seguro que lo superas en la siguiente.
    El libro no me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Justo hace poco vi una reseña en la que a la persona le había gustado menos que a la primera, así que es interesante leer la opinión contraria. No creo que lea esta saga, pero fue lindo conocer tu visión de las cosas ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo ando leyendo (no creo que llegue al 7 para comentar en el club, pero bueno. xD). Y hasta ahora me gusta, pero lo que llevo puedo decir que concuerdo contigo en que Lara Jean deberia tener mas caracter, pero bueno ya veremos como termina jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Estos libros me daban mucha curiosidad por sus portadas, pero aún no entendía de qué iban. La verdad es que no creo que me encanten, pero aún sigo con el gusanito, así que... quién sabe, puede ser que finalmente los lea

    Saludos y espero que los Reyes te hayan traído muchos libros

    ResponderEliminar
  9. Este género me cuesta un poco. Quizá si lo hicieran película, me gustaría más. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro me gusto mucho también.

    ResponderEliminar
  11. Hola Inés, estoy poniéndome al día con el mundo blogger. Este libro lo tengo súper pendiente, disfruté con el primero, ya tengo este así que muy prontito lo leeré. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Inés!
    A mí también me gustó más que la primera parte, porque me metió más en la historia y llegué a sentirme identificada con algunos de los personajes. Yo tampoco veo necesaria la tercera novela, pero para qué mentir, caeré en la tentación de leerla jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Inés!!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, aunque seguramente termine cayendo este año, pues he decidido que leeré lo que me apetezca :)
    Gracias por la reseña y enhorabuena por lo de tus retos superados!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo tengo pendiente y espero que me guste igual que a ti. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi esta historia no me termino de convencer, no me trasmitió mayor cosa y la verdad es que los protagonistas no me cayeron en gracia: Lara Jean a pesar de tener tantas dudas adopta una posición pasiva pero sin dejarse de comer la cabeza, cosa que la volvió un tanto histérica y por otro lado Peter me decepcionó porque le falto sangre en los ojos para darse cuenta que no estaba tomando las mejores decisiones y más cuando se guarda algo así.
    Si leeré la tercera parte [si la hay] porque no me gusta quedarme con ninguna duda jajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita! Pues me alegra mucho saberlo, porque es una lectura que llevo a medias y me estaba deprimiendo con otras entradas que vi poniéndolo verde, sabes? jajaja! Un beso enorme! :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo no sé a los retos que me apunté y no he cumplido ninguno por eso este año solo me he puesto dos, jejeje.
    Yo al final no leí este libro porque quería releer el primero en la lc y no me dio tiempo y este lo dejé. Pero le daré una oportunidad pronto que aunque hay todo tipo de opiniones, el primero recuerdo que si me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mi me da miedito comprobar si he superado los retos o no, se me fue la mano xD (como con las lc). Felicidades por haber conseguido 2 de 3!!
    En cuanto al libro, no descarto leerlo pero creo que los dejo para el verano, no se porqué pero estos libros los asocio a esa época xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    A mí tanto el primer libro como este me engancharon completamente. De hecho las páginas volaban porque me duraron muy poco, así que no puedo decir ni una sola cosa negativa sobre ellos. Personalmente son libros que disfruté bastante, y se convirtieron en mis mejores lecturas del verano. Me esperaba una historia más "juvenil", pero me sorprendió gratamente, y la protagonista me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues habrá que tenerla en cuenta, jeje.
    Ehhhh muy bien esos retos, casi, casi cumplidos al 100% :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ines!!!
    Como comentaba recien en otro blog tengo muchas ganas de darle una oportunidad a estos libros, me llama mucho la atencion la trama y la portada me parece bellisima! A ver si cae en mis manos. Ademas puntazo a su favor que el segundo te haya gustado mucho mas :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! enhorabuena por los retos superados :) espero que este año esté lleno de buenas lecturas. En cuanto al libro, me lei la primera parte y no me gustó así que por eso lo dejé. Me alegra que tu disfrutaras con su lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Leí el primero de estos libros y no me gustó nada así que dudo muchísimo que lea este, no creo que me merezca la pena.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me lei el primero, a ver cuando me pongo con este^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    A mí me gustó mucho este libro, aunque hubo partes que se me hizo un poco aburrido y me crispó tanto secretitos de Peter hacía Lara. Pero aún con todo me encantó, era adictivo y tengo ganas de leer el siguiente :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. En primer lugar decirte que me encanta tu nueva cabecera y en segundo, decirte que estoy deseando ponerme con esta trilogía, como dices es sencilla pero muy bonita y ¡LAS GANAZAS! Me alegra saber que lo has disfrutado tanto ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Yo solo he superado el de los 25 españoles. En cuanto al libro, es una trilogía que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar