jueves, 12 de enero de 2017

Trilogía Gansters de Nueva York

¡Hola, apasionados!

Debido a que cuando terminé el primer libro estaba en un momento en el que me apetecía realizar menos publicaciones en el blog no hice reseña de la primera parte de esta trilogía así que os voy a hablar brevemente de los dos primeros libros en esta entrada.

Estas novelas están ambientadas en el Nueva York de los años 40. Concretamente nos habla sobre todo de su conocido barrio italiano llamado Little Italy. Allí es donde los protagonistas de estas historias se conocen y se hacen íntimos amigos. Primer libro...

Vanderbilt Avenue/ Anna Casanovas
Editorial: Harlequin
Páginas: 336

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.
En la primera parte Vandelbilt Avenue conoceremos a fondo a Jack Tabone, un policía que en su pasado tuvo que abandonar todo lo que le rodeaba por causas que no os voy a desvelar…Ahora ha vuelto para resolver un asesinato en este lugar que le trae tantos recuerdos y durante la investigación conocerá a Siena, la sobrina de uno de los capos más conocidos de la mafia y que está dispuesta a lo que sea para defender la inocencia de su familia.

Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido el personaje de Jack, conocer sus orígenes y su vida anterior. Es un hombre que actualmente vive atormentado por su pasado y se niega a sentir y amar a nadie, pero con lo que no cuenta es con encontrarse con una chica que es pura bondad. ¿Podrá Jack dejarla escapar?

La trama me ha enganchado bastante, cuenta con unos personajes muy bien definidos y una investigación que nos mantiene el suspense durante gran parte de la novela. Aunque creo que el vibrante tema de la mafia podría haber dado más juego en general me ha gustado bastante cómo se plantea la historia.

Mi mayor problema con este libro se ha producido con la relación amorosa. No porque sea un amor a primera vista, que lo es (eso no me importa si luego hay una historia romántica después), sino porque para mi gusto ha existido mucha atracción física sin llegar mucho más lejos. Creo que le ha faltado profundidad al romance al quedarse en una mera necesidad debida a esa pasión desbordante... No sé, es mi opinión.

Pero en general creo que es una  historia entretenida, que engancha y de la que he disfrutado así que la recomiendo si te gusta este género.

Y pasamos ahora a la segunda novela de esta trilogía… donde nuestro protagonista es Nick.

El universo en tus ojos/ Anna Casanovas
Editorial: Harlequin
Páginas: 384

De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.

Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.
En esta ocasión la autora nos lleva al pasado de nuevo, a las calles de Little Italy. La trama se centra sobre todo en las decisiones que Nick deberá ir tomando y de las consecuencias de esas decisiones que, a veces sin pretenderlo, le llevan por caminos que él no esperaba.

Nick es un personaje fuerte, que cuida de los suyos y que sólo quiere vivir una vida tranquila junto a su amada, Juliet. Pero las circunstancias le arrebatan lo que más ama y le convertirán en un hombre distante y frío. 

Con esta historia he tenido sentimientos encontrados ya que sus primeras páginas me fascinaron pero a partir de la segunda parte, a pesar de gustarme, me la esperaba de otra forma. Y es que no he llegado a entender a un personaje en cuestión y eso ha hecho que mi interés disminuyese un pelín, lo admito. 

Algo que también esperaba es que saliese más Jack y que le dedicase más momentos a la relación de amistad de estos dos personajes. Tengo mis esperanzas de que esto ocurra en el tercer libro.

De todas formas creo que estas dos historias están muy bien escritas y si no conocéis la pluma de Anna Casanovas yo os invitaría a hacerlo ya que adoro la forma de escribir esta autora. Consigue trasmitir a la perfección los sentimientos y emociones de cada uno de los personajes, te muestra con suma facilidad sus debilidades y sus miedos y es imposible no meterte en su piel. Si me preguntáis diré que me ha gustado más esta historia que la anterior aunque ambas merecen la pena. ¡¡Pero es que NICK me ha enamorado totalmente!!

Son dos novelas muy bonitas que aunque nos traen unos romances intensos os reconozco que a mí me ha faltado algo en esa parte. De todas formas merece la pena leer estos libros ya que encontraréis una maravillosa forma de narrar de Anna Casanovas, unos personajes bien perfilados y un ambiente mafioso que le da ese toque de acción y misterio que te atrapa hasta el final.

Yo por mi parte estoy deseando leer Si todo desapareciera, la tercera parte de esta trilogía, y espero poder traeros muy pronto mi opinión :)


Esta lectura ha sido parte de una Lc organizada por Folloneros Club.



¡Nos leemos!

29 comentarios:

  1. Hola!
    No sabía que estas novelas estaban relacionadas, pero seguro que leo estos libros, porque Anna Casanovas es una autora que me encanta, desde que leí la serie de los Hermanos Martí. Gracias por las reseñas.
    Un besoo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Anna Casanovas es una autora que me encanta, me llevo apuntado los libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la pluma de Anna, a ver si me animo con esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  4. Tendré que leer algo de Anna Casanovas,veo que tiene mucha aceptación.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No puedo negar que la pluma de la autora es excelente, maneja un lengua sencillo y directo y la narración es bastante amena pero la historia no me ha terminado de convencer, en ambos casos las historias románticas no me parecen bien encaminadas y eso es el gran centro de los libros. Además que no me he sentido involucrada en la época, me faltó mayor descripción y sentirme dentro de los años 40.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Y yo que pensaba que te había leído y comentado la reseña del primer libro... pero no, no la tenías, jajaja. La verdad es que el primer libro, pese al instalove; y algunas cosas que me chirriaron un poco, me gustó mucho y es que es imposible que un libro de esta autora no lo haga.
    El segundo no he podido leerlo en la lc pero lo haré muy pronto porque Nick es un personaje que me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pues yo ando detrás de los dos primeros, ya que la editorial me mando el tercero y quiero leerlos en orden. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Inés!
    En Vanderbilt Avenue coincido contigo, la historia está muy bien y demás pero me falló el romance. A mí sí me falló el insta love, lo puedo perdonar en otro tipo de novela, pero en una romántica... Me chirrió demasiado. Me gustó más El universo en tus ojos, a pesar de no entender a la protagonista (supongo que a quién no has entendido es a ella también jaja). Nick me ha parecido lo mejor del libro, es un personaje que me ha enamorado. Es cierto que habría estado bien que Jack apareciera más, pero yo estaba tan centrada en Nick que apenas me di cuenta xD Además viví la historia de una forma más personal, mucho más cercana que la del primer libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me he prometido este año leer a esta autora y despues de esta reseña insisto en que va a ser un pecado no hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me parece interesantísima la época y la ambientación, pero la historia en sí no me llama, aunque llevo tiempo queriendo leer a la autora.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora y la verdad es que tengo ganas jeje me regalaron algún libro suyo (aunque ninguno de esta trilogía) así que a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  12. Leí la tercera parte de la trilogía y me gustó, si tengo oportunidad quisiera poder leer las anteriores.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!!
    Nunca lei una historia de gangsters, en verdad nunca me lo habia planteado! Tiene muy buena pinta la verdad asi que apuntado queda para probar :) Total no pierdo nada!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía esta saga pero la verdad es que no me quiero poner con más y no me llama lo suficiente así que por ahora la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de conocer la pluma de la escritora.

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por compartir aunque no sabía nada de estos libros la verdad es que pintan bastante bien :) xx

    ResponderEliminar
  17. Hola...me encantaría leer estos libros...ya que están ambientados en Nueva York de los años 40...cosa que me atrae aun mas ....muy buena entrada...besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho :D
    A mí no me llaman estos libros mucho.
    muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te gustara la historia, en general, la verdad le tengo ganas, me gusta la época en que está ambientada y esas cosas, aunque los amores a primera, primera vista no mucho, así que bueno, esperaré ver qué te parece el siguiente.

    Beso...

    ResponderEliminar
  20. Hola Inés, para mí Anna es mucha Anna, sus historias suelen transportarme y vivirlas. Pero opino igual que tú con respecto a Vanderblit, yo debo estas reseñas y debo ponerme con ellas cuando me sienta mejor de este gripón que me gasto. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  21. hola!!!!

    De nuevo por aquí :)
    Si todo desapareciera fue mi primera lectura del año,y tal y como me sucedio con Herbarium, es una novela q es preciosa y no pude empezar mejor el año en referente a las lecturas. Anna Casanovas es una autora q se ha vuelto indispensable ya en mi estanteria

    Besitoss

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de la autora pero me apetece desde hace tiempo, así que a ver si puedo leer este año esta trilogía porque que esté ambientada en los años 40 me llama mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Lo que más me gusta de esta autora es que consigue "llegarme" jajaj y no es fácil. El primero me gustó por el momento en que se emplaza la trama. Novedoso y eso, en la romántica, ya gana mucho... pero para mí, la joyita de la trilogía es el segundo. Veo que no coincidimos, pero ya se sabe, para gustos los colores. Espero que disfrutes de la historia de Sandy, estaré atenta
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola! Soy Irene de Folloner@s club. Me ha gustado mucho tu blog y esta entrada!
    Muchos besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    He leído anteriormente a la autora y en romántica me gusta, como dices, sabe transmitir los sentimientos de los personajes muy bien. Es una lástima que en estos no se haya aprovechado más del tema de la mafia, creo que las historias habrían ganado mucho más. Y por otras opiniones creo que me hago una idea de que es lo que no ha terminado de gustarte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Qué de sentimientos encontrados has tenido con estos dos libros, jejeje
    Es verdad que entre Jack y Siena hay pura atracción, eso es lo que les une, pero luego va todo evoluicionando hacia unos sentimeintos más profundos, no? Yo lo veo así :)
    Y, ay Nick, precioso fanart!! Y entiendo tu postura con respecto a Juliet, creo que va por ella el que no entiendes lo que hace...yo por momentos tampoco, jeje, pero oye, en general, unas novelas que enganchan :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Coincido contigo en que en Vanderbilt le faltaba algo más de la mafia y un poco de romance, pero lo compensa con la historia de Jack y como va avanzando el romance entre los dos.

    Y en cuanto a Nick... como te entiendo! A mi también me tiene enamorada, y entiendo que no te gustará mucho Juliet, a mi me pasó parecido, quizás le faltaba algo a ese personaje para estar a la altura de Jack. De todas formas, ha sido un auténtico descubrimiento estas novelas de Anna.

    besos folloneros
    Saioa

    ResponderEliminar