martes, 7 de febrero de 2017

Reseña Firmado, Abril

¡Hola, apasionados!

¿Qué tal lleváis este martes? Me paso por aquí para mostraros mi opinión sobre esta novela tan entretenida.

Firmado, Abril / Paula Ramos
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 384
* Gracias a la autora por la iniciativa.

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril

Cuando Paula Ramos me dio la oportunidad de participar en esta iniciativa del libro viajero me encantó la idea y reconozco que he disfrutado muchísimo leyendo esta historia y viendo  los comentarios de mis compañeros de viaje mientras pasaba las páginas. Para quien no sepa en qué consiste es muy sencillo...el libro pasa por varias personas que van dejando su huella en el libro hasta que vuelve a la autora de nuevo. A mí eso de escribir en el libro creía que no me iba a gustar pero mira...me ha parecido original y como ha sido con el permiso de su autora no me he sentido culpable al hacerlo,ja,ja.

Lo primero que os quiero contar es lo que esta historia ha significado para mí y es que ha resultado un baúl de los recuerdos hacia mi pasado y por ello creo que he adorado tanto esta novela. Y no porque mi vida sea una copia de lo que nos cuenta su protagonista pero sí que por un motivo o por otro me ha hecho volver la vista atrás y recordar amistades y relaciones que cuando era adolescente me hicieron sentir mariposillas en el estómago y expectación con las nuevas experiencias que van surgiendo en nuestra vida. Creo que los 15, 16 años... suponen una etapa muy bonita para la mayoría y por este motivo creo que me ha parecido tan adictivo a pesar de ser un libro juvenil.

Estamos ante una novela sencilla donde conoceremos a Abril con trece años. Poco a poco se nos invita vivir su vida hasta los diecisiete años, en plena edad adolescente, e iremos conociendo a su familia y amigos. Podremos ir viendo su evolución a lo largo del tiempo. Contiene escenas muy tiernas y simpáticas con todos ellos y consigue hacer de estas relaciones una trama que atrapa y engancha desde el principio pues es fácil conectar con sus personajes.

De los secundarios sin ninguna duda me quedo con Leah, la hermana de Abril. Es fantástica y me ha ido gustando cada vez más. También conoceremos a una abuela algo atípica y adorable y no puedo dejar de mencionar a Noah, el mejor amigo de nuestra protagonista. Con él he sentido algunos altibajos por su forma de comportarse pero en general para mí son unos personajes que me han dejado huella por su naturalidad y lo cercanos que los he sentido durante la lectura. Sus diálogos ágiles y simpáticos son sin duda lo mejor del libro.

Por otra parte Abril es una chica que me ha encantado. Representa a una adolescente que tiene las inseguridades y dudas propias de su edad pero que nos muestra un carácter decidido y fuerte. Si os soy sincera en alguna ocasión le hubiese dado un tirón de orejas sobre todo en una escena en la que creo que se equivoca de cabo a rabo pero bueno… se lo disculpo porque a esa edad yo también hacía muchas tonterías…no como ahora que soy una mujer sensata y adulta (¡JA!) A pesar de ello creo que es una protagonista genial y he disfrutado mucho con ella. Lo que más me gusta es su forma de ser tan espontánea y que muestra mucha personalidad, por ejemplo vistiendo como a ella le gusta y no dejándose llevar por la moda del momento ni nada parecido.

La forma de escribir de esta autora me ha gustado mucho ya que lo hace de una forma directa y con algunos episodios muy divertidos con los que es imposible no soltar más de una carcajada, porque hay una escena en particular (todos los que la habéis leído sabéis a cuál me refiero) que es para morirse de la risa…y lo mejor es que se mantiene el ritmo y mi interés por saber qué pasará después no ha decaído en ningún momento, algo que últimamente me pasa con algunas novelas.

Y el final…¿Cómo nos haces esto Paula? Me he quedado con unas ganas enormes de saber más de esta historia. Espero poder leer muy pronto la segunda parte de esta bilogía porque se ha quedado con unos interrogantes que necesito despejar ya de ya ja, ja. Tengo mucha curiosidad por saber las decisiones que irán tomando sus personajes y sobre todo hay uno en particular que aunque no me cayó demasiado bien en esta primera parte creo que puede cobrar mucha importancia en la segunda parte…son sólo conjeturas mías, quizás me equivoque ;)

En definitiva Firmado, Abril es un libro con una historia juvenil, sencilla, que atrapa desde el minuto uno. Cuenta con unos personajes muy cercanos, con los que compartiremos sus primeras experiencias y dudas propias de la adolescencia. Me parece una lectura idónea para echar unas risas y terminar enamorada de algún que otro personaje. ¡Muy recomendable!


30 comentarios:

  1. Muy chulo eso del libro viajero aunque creo que a mi también me daría cosas escribir en un libro.

    No me atrae esta novela mucho y la voy a dejar pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas las imágenes que has escogido, me han trasladado completamente a la historia :D De nuevo gracias por haberte animado a participar, me alegra mucho que te haya gustado tanto la iniciativa, como el libro!! jijij Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ayys no sé yo si seria capaz de escribir en el libro aunque tuviese permiso de la autora, jajajaja. La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro y estoy deseando que venga la lc de folloneros para ponerme ya con él. Aparte viendo lo que cuentas de él, ya que sé yo que me va a gustar.
    Por cierto, no tenía claro si era bilogía o trilogía así que gracias por aclararme la duda diciéndolo en la reseña, jajaja. La verdad es que lo prefiero porque sino luego la espera se hace muy larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. En su momento vi este libro promocionado en todas partes, pero tampoco es que me llamase mucho la atención. De momento lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, un libro que te hace volver al pasado, a la complicada adolescencia... no se si lo leería o no pero a veces está bien que un libro nos haga recordar épocas pasadas con cariño. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído nada de esta editorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo estar segura de no haber visto este libro, todavía. La iniciativa de la autora me pareció divertida y muy tierna, me encantaría hacer algo así. No sé si yo disfrutaría de la novela como vos, porque yo todavía estoy en esa edad, jajaja, aún así, lo tengo en cuenta ;)

    Estoy en Seamos Seguidores, así que ya me quedo por acá. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo muchas ganas, pues todo el mundo habla muy bien de este libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque veo que es fresco, bonito y divertido. Me gusta lo que dices de la protagonista y que la vayamos conociendo poco a poco ^^
    Me alegro que te haya gustado :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra de que te haya gustado. ¡Yo estoy deseando leerlo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué bonita reseña y cómo se nota que te gustó <3 Yo no sé si lo podré leer, por el temita del acceso más bien, pero cada vez me llama más.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Aish, me encantan los libros viajeros, algún día participaré en uno porque tiene pinta de ser genial. Este libro lo leeré en abril, por la lectura conjunta de folloner@s club, me alegro mucho de que te gustara. Veo que es justo lo que espero: una historia con momentos tiernos y personajes naturales, pero sobre todo, fresquita ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi es que esta obra no me llama y mira que se ve que es preciosa pero tiene algo que no me hace tilin. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  14. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Aunque veo que te ha encantado y te ha hecho recordar viejos tiempos, creo que no me animaré...no acabo de conectar con los protagonistas más jóvenes y prefiero dejarla pasar con todo lo que tengo pendiente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído muy buenas opiniones acerca de este libro y me llama mucho la atención. A ver si lo leo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Justo el otro día lo tuve en mis manos en el Carrefour y apuntico estuve de comprarlo, ahora, tras leer tu reseña, me doy cuenta de que me lo tendría que haber llevado a casa... jajajajaja

    La verdad es que pinta muy bien y más, si te ha hecho sentir tanto. La verdad es que esa época de 15 y 16 es maravillosa y se aprenden tanto de esos días que revivirlos gracias a una historia me parece magia ^-^

    Me alegra saber que has disfrutado tanto del libro viajero como de la historia como de sus protagonistas y ojalá, pueda leerlo muy pronto porque ¡LAS GANAZAS!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la temática y por tu reseña veo que podría gustarme, si cae en mis manos lo leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    he visto bastantes reseñas de este libro a casi todo el mundo le encanta, además de que tiene una pinta veraniega que atrae, me lo apunto por si cae:D
    besazos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Conocía el libro, aunque no me había planteado su lectura, pero tras leer tu opinión y conocer más cosas de la historia creo que me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Había visto el libro, pero no pensaba que fuera bilogía. No suelo leer juvenil, pero con tu reseña transmites mucho entusiasmo.
    Lo tendré en cuenta. Kiss.

    ResponderEliminar
  22. Ahhh fue de mis mejores lecturas de 2016 que ganas de leer el dos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Esta historia tuvo muy buena promoción en blogger y captó mi atención, la premisa plantea una lectura ligera, amena y perfecta para una tarde relajada, más adelante espero tener el tiempo para embarcarme con la lectura. No sabía que era una bilogía pero ya veremos que opiniones tiene la segunda entrega.
    Me parece super interesante la actividad de ir pasando el libro y que cada uno le vaya escribiendo sus emociones porque eso será una gran retroalimentación para la autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Lo único que me tira para atrás es el hecho de que no sea autoconclusivo, pero me ha gustado mucho todo eso de que te hace recordar tu propia adolescencia -que bueno, lo mismo a mí no me pasa pero probablemente sí- y que por eso es tan tierno. Además, si encima tiene escenas divertidas pues mejor que mejor.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Es un libro que me enganchó pero que no me gustó tantísimo como a otra gente, no sé, creo que ya no estoy para leer libros tan "adolescentes" y donde la trama sea más quien está con quien, prefiero trasfondos paranormales, distopías, fantasía, etc.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, todo el mundo habla muy bien de esta novela así que no descarto leerla pero tampoco esta entre mis prioridades ^^

    un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, me gustó el libro cuando salió publicado y no sabía que era una bilogía, menos mal que lo has comentado porque ahora no me quedaré a medias cuando consiga hacerme con esta novela, así que espero poder conseguir las dos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Le tengo ganas pero me ha sorprendido saber que la conocemos con 13 años... espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu. Y que interesante lo del libro viajero ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar