lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña Si todo desapareciera

¡Hola, apasionados!

Este el último libro que he leído de Anna Casanovas, que ya está en mi lista de autoras imprescindibles. Espero que os animéis a darle una oportunidad :)

Si todo desapareciera/ Anna Casanovas
Editorial: Harlequin
Páginas: 384

Si todo desapareciera, tal vez Alessandra y Sean no se habrían encontrado nunca. Si todo desapareciera, no se habrían enamorado. Si todo desapareciera, jamás se habrían asustado del amor que sentían.

Alessandra Bonasera está acostumbrada a fingir, al fin y al cabo es actriz. Empezó de muy pequeña, cuando vivía en Little Italy y su madre llevaba a casa a hombres peligrosos y ella tenía que proteger a sus hermanos pequeños. Creía que nunca volvería a Nueva York, que siempre estaría en Los Ángeles, pero una obra de teatro y el director del momento la llevan de vuelta y se reencuentra con sus dos mejores amigos y su pasado.
Sean Bradford creció escuchando historias sobre el honor y la justicia, pero cuando estaba en la academia de policía su mundo entero se desmoronó y el mundo entero le dio la espalda. Creía que nunca volvería a Nueva York, pero le reclaman para el que promete ser el mayor caso de la historia y decide volver. Quizá ahora por fin averigüe la verdad sobre lo que sucedió.
Dos almas heridas destinadas a encontrarse y unidas por un trágico hecho del pasado que las marca y las obliga a alejarse… Un amor que no desaparecerá ante nada.
Si todo desapareciera es la última entrega de Anna Casanovas de su trilogía Gánsters de Nueva York. Debo decir que estaba deseando leer este libro ya que tenía muchísima curiosidad por descubrir cuál había sido el futuro de Sandy. Desde el principio ha sido una de mis personajes favoritos de esta serie y me alegro de haber despejado mis dudas sobre ella y ya os digo que me he quedado muy satisfecha con su historia.

Sandy es un personaje que ya conocemos desde el primer libro pero que nos dejó con algunas dudas sobre qué le pasó y las razones por las que abandonó Little Italy (aunque es fácil intuir el motivo). Es un personaje fuerte desde el primer momento, que no ha tenido un pasado feliz y que nos mantiene con el corazón encogido en más de una ocasión.

Ahora tiene la vida que nunca hubiese imaginado en Los Ángeles pero el rodaje de una nueva obra de teatro y el reencuentro con sus dos mejores amigos hará que tenga que volver a Nueva York, un sitio al que pensó que jamás volvería ya que no le trae muy buenos recuerdos. 

Por otra parte conoceremos a Sean, un policía que también vive arrastrando su propia cruz, ya que unos hechos cuando era un adolescente le acompañan e influyen en su forma de comportarse con los demás. Es un hombre que le cuesta confiar en la gente, introvertido y que sólo piensa en hacer bien su trabajo ya que es buenísimo encontrando pruebas para los casos en los que lo destinan. Ahora le toca volver a Nueva York, la ciudad que lo vio crecer para afrontar un caso delicado y peligroso.
Dos personas fuertes, que tienen un pasado difícil y que están predestinadas a conocerse. ¿Podrán afrontar juntos sus demonios?

Tengo que decir que aunque se puede leer esta serie de forma independiente yo recomiendo hacerlo en orden, ya que así conoceremos mejor la unión tan bonita que tiene Sandy con sus dos mejores amigos y evitaremos correr el riesgo de leer algo que nos estropee la lectura de las entregas anteriores. Es precioso ver cómo después de los años siguen manteniendo esa lealtad y ese cariño tan tierno los unos con los otros. Ese instinto de protegerse y de quererse a pesar del paso del tiempo y de la distancia.

Por otra parte puedo afirmar que este libro es mi preferido de los tres y es que, a pesar de que los dos anteriores me gustaron, la parte del romance por unos motivos o por otros no llegó a emocionarme demasiado, mientras que en esta novela me ha apasionado completamente la relación entre los protagonistas. Quizás se me ha quedado corta pero es que me ha gustado tanto….
Entre sus páginas encontraréis una novela llena de subtramas con mucha acción, un buen toque de misterio y en el que se mantiene ese ambiente mafioso al que ya estamos acostumbrados en estos libros, aunque este apartado de la mafia creo que podría haber dado más juego... En cuanto a la trama principal descubrimos paso a paso lo que le ha pasado a ambos personajes en el pasado y eso nos hace entender la forma de ser y de actuar que tienen ahora. Son personas que han tenido que superar muchos obstáculos y no dudan a la hora de hacerle frente a su vida y vivirla de la mejor manera. Es un historia de superación, de buscar la felicidad y de ver que tus miedos solo puedes afrontarlos enfrentándote a ellos.

Los personajes secundarios están también muy bien definidos y seguimos conociendo más a algunos de los que aparecen en los anteriores libros. Pero reconozco que he echado de menos una mayor presencia de los hermanos de Sandy. Creía que tendrían más apariciones en esta novela  y sinceramente me apetecía conocerlos un poco mejor.

Para mí Si todo desapareciera  es una novela muy completa que cuenta con todos los ingredientes que me gustan en este género. Por una parte tenemos  una ambientación muy llamativa (Nueva York en los años 40), unos personajes fuertes, una amistad preciosa, unas escenas de investigación y acción que hacen que sea imposible aburrirte y si a esto le sumamos que la pluma de Anna Casanovas me encanta podéis ver que es una opción perfecta para pasar el rato.

La trama principal engancha enseguida y tengo que decir que me ha sorprendido mucho algún que otro giro que da la historia que no me esperaba para nada. También es cierto que el final es bastante predecible y creo que se podía haber jugado las cartas de otra manera, pero en conjunto me ha gustado.

En definitiva, Si todo desapareciera es una novela preciosa, de esas que te hacen emocionarte y dejan huella. He leído varias novelas de esta autora y esta se encuentra sin duda entre mis favoritas. Os recomiendo que si os gusta el género romántico con un toque de acción y unos personajes muy humanos le deis una oportunidad porque no os defraudará.



Esta lectura ha sido una parte de una Lc de Folloneros Club. Si picáis en el banner tendréis toda la información de este estupendo Club.


Hasta la próxima reseña, ¡feliz semana!

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado y hayas disfrutado de su lectura. La verdad es que no es un libro de los que me llaman la atención así que no creo que lo lea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! he leído varios libros de la autora y la verdad que por ahora ninguno me ha decepcionado por lo que no descarto leer algo mas, y este pinta muy bien!! El problema que no me he leído los anteriores de esta saga... a ver como hago para sacar tiempo con las de novedades que están saliendo y quiero leer jeje
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribe esta autora así que este libro va directo a mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Estoy con el primero de esta trilogía y la verdad que me esta gustando mucho, así que este caerá pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    He de decirte que me he enamorado de tu cabecera <3 Te ha quedado super bonita ^^
    Sobre el libro, no me llama mucho las novelas de este tipo, pero gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo la trilogia pendiente y con muchas muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído algo de esta autora y me gustó mucho! Me apunto este libro que me ha llamado un montón! Gracias por tu reseña! Soy nueva por aquí! Me encanta los libros que reseñas! Espero verte por mi blog^^
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Espero leer pronto los libros de esta escritora.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Mi favorito es el segundo, por NIK (en mayúsculas) jajaj, pero en general me gustó toda la trilogía
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita! Ya había visto alguna reseña de este libro y me llamó la atención, sobre todo por esa preciosa portada, aunque moderadamente. No sé si lo leeré, pero como a la autora la tengo pendiente...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogía me llama mucho la atención *-* Y me alegra que una de las cosas que más te hayan gustado de este sea la relación amorosa, porque he leído que es demasiado precipitada... Espero poder darle una oportunidad al primero pronto, que no he leído nada de la autora y tengo muchas ganas de hacerlo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la portada, pero creo que no me convence.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de ser muy de mi estilo así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me he prometido leer algo de esta autora y me parece que la trilogía entera me la voy a apuntar que me ha llamado demasiado la atención. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    De la trilogía, sin duda me quedo con el segundo libro. Este me gustó mucho, pero el romance me pareció demasiado precipitado y la identidad de la persona que enviaba las rosas negras fue muy predecible. Eso sí, la historia te hace sentir muchísimas cosas y la ambientación es genial ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La parte del romance en esta parte me gustó un poco más, me parece que aunque igualmente fue todo precipitado tuvo un poco más de fuego lento [no sé si me explico bien]. La trama me pareció muy predecible así que no sentí en ningún momento que hubiera misterio y menos mal en esta última entrega no esperaba nada de la mafia porque aquí no tuvo juego.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he podido leer aun ni este libro ni el segundo pero si quiero hacerlo porque los dos personajes me llaman muchísimo. A ver que me parece a mi cuando los lea aunque ya sé que habrán cosas que no me van hacer demasiado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que esta trilogia sigue sin llamarme la atencion, siento que la historia no va a llegar atraparme completament. Pero de igual forma no la descarto para un futuro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Debo de ser de las pocas personas que leen romántica que aún no se ha estrenado con su autora...no será por ganas, pero todavía no he encontrado el momento. Esta trilogía en concreto tiene un pinta estupenda...su ambientación, la época, me llama mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¿Te has cambiado el diseño del blog o solo soy yo que ve tu cabecera mucho más bonita? La verdad es que esta serie de libros me llama la atención pero quiero empezar por el uno, ya que aunque sean independientes pienso que se disfrutan más si se sigue el orden como tú dices. Me alegra mucho saber que este ha sido tu favorito y me alegra saber todavía más que este romance si que te ha llenado por completo y te ha transmitido infinitas cosas, así que no descarto leerlo en un futuro próximo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. Hola hooola!
    No conocía el libro y me llama mucho la atención, así que sin duda me lo anoto. Muchísimas gracias por la reseña, linda! Te quedó preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. siempre es placentero encontrar una lectura que guste mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. El libro no lo conozco pero la autora me gusta;)

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el vestido de la portada, la historia la disfruté pero quedé con ganas de leer los anteriores.

    Besos=)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    He leído varios libros de la autora y la verdad es que me han gustado bastante, por lo que este me lo apuntaré para ver que tal resulta su lectura.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Hoy he leído varias reseñas de este libro y la verdad que cada vez tengo más ganas de leer a la autora. Tengo la trilogía pendiente y espero darle una oportunidad pronto porque creo que me va a encantar^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! lo dejé en el segundo porque me parecieron libros con poca chicha y es que creo que lo romántico no termina de ser lo mio. Y la ambientación me pareció que se le sacaba poco partido para ser algo tan diferente como la mafia y los años 30 y 40. Me alegra que disfrutaras con su lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo aún no he podido leer este libro, entre una cosa y otra no tuve tiempo para terminar con la LC... ni siquiera para empezar a leerlo. Tengo ganas porque es una trilogía fácil de leer y siempre da gusto terminar una saga... Espero que me guste más que el anterior, porque Juliet me puso de los nervios.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, me ha encantado tu reseña. La verdad que es un libro que me llama mucho la atención. Bueno, las portadas de los tres son preciosas y me encantaría leerlos, pero creo que la trama no me iba a gustar. No sé. Creo que lo apuntaré para más adelante. Espero que nos leamos pronto. Gracias por comentar en mi reseña de Persiguiendo a silvia. Te recomiendo encarecidamente que los leas. Un besito.

    ResponderEliminar
  30. La autora me encanta y la portada es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  31. Una novela bien escrita, un amor imposible,emoción, realista,dura...y como supo transmitir los sentimientos, es mi primer libro del año, y puedo decir que Anna Casanovas es una autora que hay que leer si o si!...y la portada.....tan acorde a lo que sucedió en un momento del libro,verdad?
    Besitoss

    ResponderEliminar
  32. Hola guapi!
    Me gusta la portada, aunque este tipo de libros no me atrae.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención esta trilogía pero me alegra que tú la hayas disfrutado y que haya terminado bien.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  34. Uola!
    No descarto leerlos más adelante porque esta autora me suele gustar para desconectar. Aunque sigo esperando que publique el último de Los Hermanos Martí ¬¬ me quedé con las ganas de saber la historia de la hermana pequeña jaja Me alegro de que te haya gustado la trilogía ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Tengo apuntados estos libros porque me llama muchísimo la historia, además de que no dejo de ver buenas críticas. Me gusta que tenga mucha acción y ese toque de misterio, porque hace que le tenga más ganas, me encanta que los libros con una buena historia de romance nos dé mucho más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar