lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña Vanish. Alma de Niebla

¡Hola, apasionados!

He decidido ir haciendo algunos cambios en el blog, como ha sido la cabecera y el fondo (mil gracias a los que me habéis dicho que os gustaba ;) ) y también quiero variar un poco mi forma de desarrollar la reseña. Espero que os gusten todas estas modificaciones.

¡Atención! Si no habéis leído el primer libro de esta serie no leáis la sinopsis y la reseña pues puede contener spoilers de la entrega anterior.

Vanish. Alma de Niebla / Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Páginas: 348

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?


Esta novela es la segunda entrega de la trilogía Firelihgt.


La primera parte llamada Firelight.  Alma de fuego la leí el año pasado y me pareció una lectura entretenida y, como voy a explicar a continuación, esta novela está en la misma línea que la anterior.

Empezaré hablando de la portada que para mí está bastante bien. Sin ser la locura creo que es una imagen bonita y acorde con la historia. Y la edición me gusta mucho, con un dibujo muy elegante en cada página de inicio de un nuevo capítulo.

En cuanto a la trama seguimos donde se quedó la primera parte.  En esta ocasión Jacinda está huyendo acompañada de Cassian y junto a su hermana y su madre a la manada, pues después de que varios humanos vieran su "mayor secreto" no puede permanecer entre ellos por más tiempo. El desarrollo de esta novela se centrará en su vida de nuevo junto a los suyos, la soledad que sentirá Jacinda desde su regreso y los cambios que poco a poco están aconteciendo a su hermana. 

Respecto a  los personajes el principal sigue siendo Jacinda, la cual juega un papel un tanto pesimista ya que está atada a una vida que no le convence y, para colmo, está alejada de Will…pero de pronto algo cambia y la vemos más animada y mostrándonos de nuevo ese carácter fuerte al que estamos acostumbrados. En general me gusta como protagonista pero os reconozco que tiene algún que otro comportamiento que no he llegado a entender,  y creo que tarda mucho tiempo en darse cuanta de lo que verdaderamente quiere y luchar por ello. En cuanto a su relación con la manada no me ha gustado nada porque me resultan muy cuadriculados en sus ideas y no le encuentro sentido a su vida allí... pero es sólo mi opinión.

Respecto a Cassian me ha sorprendido pues es un personaje que no me gustó mucho en el primer libro y en esta ocasión he conseguido empatizar más con él. En cierto modo creo que se ha hecho mejor ante mis ojos y he visto que expone más sus sentimientos. Digamos que me ha parecido más sincero y cercano, algo que es de valorar. Por otra parte en esta entrega adquiere más importancia la hermana de Jacinda, Tamra. De ella sólo puedo decir que no me convencía mucho su papel y sigue sin llegar a convencerme del todo y aunque su personaje es el que más evoluciona en este libro para mí resulta demasiado infantil al buscar en exceso la aprobación de los demás. 

Como en casi toda novela no puede faltar algún personaje insufrible,ja,ja. En este caso son dos, una chica y un chico que han podido con mi paciencia pero no les pongo nombre para que los descubráis vosotros mismos... Y por último tenemos a Will que creo que está falto de protagonismo en esta historia y como consecuencia de ello mi interés por él ha decaído un poco. Le ha faltado fuerza a su personaje y espero que mejore en el siguiente libro y le aporte más gracia.

El ritmo de la narración se mantiene constante a lo largo de la novela. Hay bastante acción aunque la parte del romance flojea un poco y ya sabéis que es “mi parte favorita”. Tengo que admitir que no me he aburrido en ningún momento pero tampoco se puede decir que haya estado ansiosa por devorar las páginas.

La forma de narrar de Sophie Jordan como dije en la reseña anterior sigue resultando bastante ágil, consiguiendo que la lectura resulte amena y entretenida. El libro se desarrolla en 28 capítulos cortos que se leen de forma ligera y sobre todo es en la segunda mitad del libro donde gana en intensidad.

La ambientación para mí es un aspecto que podría mejorarse. El mundo que ha creado la autora me encanta y en esta ocasión nos permite conocer mejor a los drakis y su forma de vida. Sobre todo hay una parte que me ha llamado la atención pero me ha faltado algo al respecto y creo que sería un punto a su favor si ampliase los detalles que se dan sobre la manada a lo largo de la historia.

Respecto al final ha estado bien, deja con ganas de seguir leyendo, y no dudaré en conocer el desenlace de esta trilogía.
El mundo fantástico que ha creado la autora y su forma de narrar.


Me ha faltado algo de chispa en el personaje de Will y la ambientación que aunque mejora respecto al anterior me sigue pareciendo escasa.


En definitiva una novela juvenil y fantástica que resulta entretenida, se lee rápido y se mantiene en la misma línea que la anterior novela. El final es abierto y te deja con ganas de saber el desenlace de esta historia.
Sophie Jordan es una lectora apasionada desde su infancia. Se graduó en Literatura Inglesa e Historia, y tras varios años enseñando inglés, decidió que había llegado la hora de dedicarse a su verdadera pasión: la escritura.
Amor hostil (Once upon a wedding night, 2006), su primera novela, fue nominada al premio Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times. Desde entonces ha publicado otras novelas históricas y algunas más de romance sobrenatural bajo el pseudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive en Houston con su familia, y en medio de ruidosos niños y de un marido que adora su manera de cocinar, es capaz de sacar tiempo para escribir una buena historia de amor.

17 comentarios:

  1. ¡Hola Inés!
    A mí este libro me gustó más que su segunda parte, porque aparece más Cassian, un personaje que me encanta. También porque podemos conocer mejor la vida en la manada draki, aunque es cierto que por otra parte esperaba más sobre este mundo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Fue bueno leer tu reseña, ya que solo leí el primer libro y nunca decidí leer el segundo. Creo que no quiero leerlo. Lo que he leído hasta ahora de la autora me ha decepcionado, así que prefiero leer otras cosas :/

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Pero qué reseña tan linda y completa!! La disfruté mucho <3
    Yo me leí esta trilogía en un desliz hace bastante tiempo ya y la verdad es que me acuerdo muy poco jajajja. Tendría que releerla. En el momento me gustaba bastante (aunque no me acuerdo muy bien) y no estoy segura de si pensaría lo mismo ahora jajjaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención pero aun no me he animado a darle una oportunidad, es que veo otras que tengo pendientes y me embarco con ellas porque me parecen más interesantes. De todas formas la tengo anotada para tenerla en cuenta para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: El nuevo diseño te ha quedado precioso ♥
    Me ha encantado el estilo de las reseñas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo esta trilogía en mi estantería desde hace un tiempo y todavía no la he leído por falta de tiempo pero le tengo ganas, a ver si puedo leerla pronto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya me gustaba tu forma de reseñas, pero esta reseña también me ha gustado mucho :)
    La verdad es que el primero no lo leí y como no tengo pensado leer estos libros he leído la reseña y la verdad es que corroboro sensaciones de que esta historia no es para mi, no creo que la llegase a disfrutar con lo que la descarto totalmente, cosa que mi estantería agradece, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas porque no he leído nada de eesta serie creo que no me voy a entrar de mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Leí el primero hace mucho tiempo pero nunca llegué a seguir con la trilogía... La verdad es que no me importaría nada seguirla ahora, porque es una historia que prometía mucho. Eso sí, en su momento, los personajes me resultaron algo infantiles, así que no sé qué me parecerán ahora. Espero que al menos pueda soportarlos xD
    Por cierto, me encanta el cambio de look del blog *-* Para la próxima veré los cambios en tu forma de reseñar, que esta no la he podido leer por los spoilers T.T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Inés, la verdad es que las portadas son una monería pero no es un tipo de saga con la que me aventuraría...ya sabes que yo soy más de sagas más negras jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los cambios en el blog,sobre los libros aún no leo el primero,quizás más adelante me anime con ellos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡La cabecera es preciosa! me encanta este nuevo diseño ^^
    La verdad es que esta trilogía la tengo pendiente desde hace un montón pero siempre la voy dejando, a ver si me pongo con ella pronto ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo el nuevo diseño, el fondo es muy bonito. Sobre esta trilogía, no me termina de llamar. Y la verdad es que por lo que nos cuentas en la reseña, tiene todos los ingredientes para que me guste. Puede mejorar algunas cosillas de la ambientación por lo que dices, y uno de los protas cojea un poco jajaja pero bueno, en el fondo se ve que es entretenida y tiene una buena historia! Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por leer, a ver qué me parece :P
    Gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Ya había leído la trilogía hace mucho y recuerdo que me gustaron, pero los volví a releer y fue un grave error porque me resultó insoportable :/ especialmente la protagonista hahah. Esto demuestra que los gustos van cambiando según pasa el tiempo. Como sea, me alegra la hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Siempre que veo estos libros digo: ala, que chulos, voy a empezar a leerlos. Y luego nunca me animo. Y no tengo claro si los disfrutaría....ojala pueda leerlos pronto.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hacía mucho tiempo que quería leer esta trilogía pero después de ver lo poco que gustó cuando la leísteis me quedé un poco chof y la he relegado a lo más bajo de mis pendientes jeje
    Me encantan los cambios Inés, se nota el cariño que le pones al blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Leí el primero y no pude con la protagonista por lo que lo dejé allí. No, lo siento, no me has dejado con ganas de seguir :/

    ResponderEliminar