miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña Máscaras

¡Buenas tardes, apasionados!

Hoy os traigo un libro que me moría por leer y puedo afirmar que la espera a merecido la pena :)

Máscaras / Amy Harmon
Editorial: Editorial Oz
Páginas: 304


Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.


Tenía muchísimas ganas de leer esta novela y tengo que anunciaros que ¡¡me ha encantado!!

La portada y el título de esta novela me gustan muchísimo. Sobre todo el título representan muy bien el significado de la trama que hay en su interior. Lo único malo es la sinopsis (que cuenta demasiado para mi gusto...)

En este libro conoceremos a Fern Taylor. Ella es una adolescente que estudia en el instituto junto a su mejor amigo, su primo Bailey Sheen. Es la hija del pastor de esta pequeña ciudad y está considerada como una chica “fea”, corriente...y vive enamorada en silencio de Ambrose, jugador de lucha libre y el chico más popular del instituto.

Hasta aquí parece la típica historia de "chica-fea-se-enamora-de-chico-guapo-e-inaccesible" pero nada más lejos de la realidad…. encontraréis una historia increíble tras sus páginas. Y si no me creéis dadle una oportunidad ;)

Para empezar en este libro se nos habla de la guerra de Irak, de cómo un grupo de jóvenes, entre ellos Ambrose, quiere servir a su país y se enfrenta al dolor y la desesperación de participar en esta contienda tan lejos de sus familias.

Pero sobre todo esta es una historia de SUPERACIÓN en mayúsculas. La superación de Bailey por sobrellevar una enfermedad que poco a poco le está limitando cada vez más su día a día, la superación de Ambrose de afrontar la pérdida de seres queridos, y de asimilar su nueva vida tras su vuelta, con unas secuelas importantes a las que tendrá que acostumbrarse.

Pero lo que más destaco de esta novela es su “Belleza”, la belleza de los personajes que se nos presentan en esta historia. Y por una vez en mucho tiempo mi protagonista favorito no ha sido ninguno de los supuestos principales, sino que quien realmente se ha ganado mi corazón en mayúsculas ha sido Bailey. Él es el hijo del entrenador del equipo de lucha del instituto pero por lo que destaca su personaje es por ser una permanente oda al optimismo, a la aceptación de la vida tal y como nos llega y para mí es el centro de esta maravillosa historia. Y no quiero que se me pase mencionar lo que me han gustado las referencias a “Hércules” durante la novela.

Lo más destacable es que todos los personajes están creados de una forma sublime, con unas personalidades desbordantes que hacen que te enamores de cada uno de ellos a su manera.

Fern es una chica tímida, sincera y que adora escribir. Es un amor en su trato con su primo y con los demás, tiene unos diálogos fantásticos tanto con Ambrose como con Bailey y es imposible no simpatizar con ella. Por otra parte Ambrose es un personaje fuerte pero que también nos abre su corazón y nos deja ver sus miedos y su dolor. Es sin duda el que más evoluciona en la trama y aunque nos lo describen al principio como el chico “perfecto” no da la sensación de ser un chico engreído sino todo lo contrario: tanto antes como después del cambio que sufre en su vida es un chico con unos valores increíbles, tanto en solidaridad como en respeto por los demás.

De los secundarios también destacaría los padres de Bailey y de Fern. Sensacionales :)

Respecto a la trama está llena de giros que hacen que su lectura sea bastante adictiva. Sobre todo la segunda parte del libro resulta un no poder despegarme de sus páginas hasta terminarlo. La forma de narrar de Amy Harmon me ha conquistado y aunque se viven momentos de tensión también tiene muchos momentos cómicos con los que es imposible no reírte.

Si os preguntáis si hay amor… la respuesta es sí, pero sin llegar a convertirlo en el eje de esta novela. Es cierto que hay una historia muy bonita que se crea a fuego lento pero lo que realmente prima en esta historia es la amistad,  el valor a la vida y a las personas que nos rodean por encima de todo.

Al comienzo tiene pinta de ser una novela juvenil pero contiene momentos muy duros y los personajes denotan una madurez que la convierte en una novela más del género adulto.

Sus personajes, en concreto Bailey, merece la pena leer esta historia sólo por conocerle.
Nada, para mí ha sido una historia perfecta.

Como conclusión, Máscaras es una novela increíble, donde es imposible no emocionarte y enamorarte de cada personaje. Es una historia dura pero con momentos divertidos y que destaca por los valores y la cantidad de temas importantes que toca entre sus páginas.
Amy Harmon es una célebre autora best seller estadounidense. Desde una temprana edad, Amy supo que quería dedicarse a escribir, y gracias a su pasión por los libros desarrolló una increíble habilidad que la ha colocado en las listas de los libros más vendidos del Wall Street Journal, el USA Today y el New York Times.

18 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, así que no descarto darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la portada es hermosa, pero si me dejo llevar por su sinopsis pasaría totalmente de este libro. Leyendo diferentes reseñas, incluyendo la tuya, me da mucha curiosidad y ganas de leerlo, pues en su mayoría han sido positivas. Espero tener el tiempo de leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Voy a seguir leyendo alguna reseña más, a ver si me decido. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto opiniones de todo tipo sobre esta historia pero si me llama la atención, me gusta varios elementos, sobre todo que trate sobre superación, la amistad y que mencione un poco sobre una situación bastante fuerte y cruda como es la guerra. Queda anotada para darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar, me huele a drama con la guerra incluida y no tengo el cuerpo para eso, la verdad.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta la portada *-* Es super preciosa y parece que la historia que esconde entre sus páginas es igual de preciosa, así que estoy deseando poder leerlo. Y no sabes lo que me alegra saber que la trama amorosa no es la principal, que ya tenemos bastantes historias así ^-^
    ¡Espero poder disfrutar de esta historia tanto como lo has hecho tú, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Menos mal que la historia me llama por las reseñas que he ido leyendo y no por la sinopsis que aun no había leído. Ahora sé que no debo de hacerlo, jejeje. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro porque todos coincidís en impresiones, espero disfrutarlo yo también mucho. No tardaré en leerlo que una personita especial me lo ha regalado, igual la conoces, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo ya que su argumento me llama mucho la atención y además a todo el mundo le está gustando. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pero qué bueno que esa espera haya valido la pena y que te haya parecido perfecto. La verdad que hasta me das ganas de leerlo, y yo medio que ya estaba con un pie en el NO.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Hola Inés, esta historia ya la tengo y en mayo seguro me voy a poner a leerla junto con una amiga que me comentó que quería que la leyéramos a la par. Así que espero que me guste tanto como te gustó a ti. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Hola Inés!
    No puedo creer que no conociera le libro, y eso que tiene una portada preciosa.
    Me encantó tu reseña, todo lo que dijiste de la historia y la pluma de la autora. Cuando un libro parece tan "típico" pero luego tiene varias vueltas de tuerca es... increíble. Te hace amarlo más.
    Voy a tenerlo en cuenta si lo veo por ahí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No la Descarto, creo que me gustaría mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Sin duda me has convencido! Voy a agregar esta novela ahora mismo a mi Wishlist de Amazon! Espero que cuando la lea( pronto, esperemos) me guste tanto como a ti! Gracias por la reseña! Nos leemos~~

    ~~Julietta~~ de el blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama muchísimo la atención y más después de leer tu reseña. A ver si consigo hacerme pronto con él.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Excelente reseña, y por lo que comentas en ella, una novela francamente interesante y que merece la pena leer.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Nadie puede negar lo mucho que te ha gustado esta historia jeje me lo llevo apuntado a ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola,después de leer tu reseña, creo que va a ser mi próxima compra, gracias!!

    ResponderEliminar