lunes, 24 de abril de 2017

Reseña Mestiza

¡Hola, apasionados

En mi última reseña os comenté que os iba a traer una novela distinta al género romántico, esa novela es Te veré bajo el hielo, pero publicaré esa entrada a final de semana.
Hoy vengo a daros mi opinión sobre Mestiza, una novela que me ha gustado muchísimo.

Mestiza / Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 350

¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Esta lectura es parte de una Lc de esta saga junto a Folloneros Club. Hace poco leí Daimon, libro que os recomiendo encarecidamente leer antes pues aporta datos que nos ayudan a entender esta novela :)

Hasta donde sabíamos Alex escapó hace tres años del Covenant por un motivo desconocido para ella, ya que su madre nunca le reveló cuál fue la verdadera razón de su huida. Como podemos ver en Daimon esta escapada tiene un final difícil y Alex, tras ser encontrada por los Centinelas, tendrá que volver al Covenant junto a los suyos.

Su próximo cometido será entrenarse junto a Aiden para ponerse al día y poder empezar el siguiente curso al ritmo de sus compañeros. Algo que sinceramente me ha encantado, pues Aiden le exige disciplina pero a la vez se nota que se preocupa mucho por ella. ¡PUNTO PARA AIDEN! 

A partir de aquí la autora ha sabido engancharme con esta trama donde conoceremos una sociedad compuesta por “Los puros”, “Los mestizos” y “Daimons” (los malos malísimos), las normas que deben cumplir, profecías, misterios por resolver, etc…

Pero empecemos por el principio…la portada, al igual que todas las de esta saga, me parece muy bonita, seguramente se deba a que adoro ese color. Y el título no puede ser más oportuno.

En cuanto a la trama, si Daimon me gustó, Mestiza ¡me ha encantado!,es cierto que es bastante predecible, incluso en algún que otro momento me recordó a otra saga muy conocida por todos de vampiros, los que ya lo habéis leído ya sabéis a cuál me refiero...¡sí! a Vampire Academy, aunque sinceramente este libro me ha gustado infinitamente más. Contiene el toque justo de intriga, romance, amistad, lealtad y mucha acción. ¿Qué os puedo decir? Ha resultado completamente adictivo para mí.

Respecto a los personajes me han convencido totalmente: Alex es una protagonista con carácter, fuerte y muy divertida. He disfrutado enormemente con sus diálogos con Aiden (el “ buenorro” del libro) y con Caleb (su amigo del alma). También me ha encantado Seth, personaje que me ha dejado la mar de intrigada con su papel y del que espero saber mucho más en las siguientes entregas de esta saga.

El ritmo de narración es fabuloso, la novela mantiene mucha acción durante el transcurso de la historia y no te da tiempo a aburrirte, todo lo contrario, con cada página necesitaba saber más sobre Alex y los sucesos que le rodean desde su vuelta a la comunidad.
Realmente casi todo, sobre todo Alex como protagonista.
Que a veces ha sido bastante predecible.

En general puedo decir que Mestiza es un buen libro, me ha hecho disfrutar muchísimo de su lectura. Me ha dejado con unas ganas infinitas de leer Puro y seguir conociendo a su protagonista y el mundo que Jennifer L. Armentrout ha creado.


Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.
Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.

26 comentarios:

  1. ¡hola!
    La verdad es que tengo curiosidad por la saga =)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer esta saga, pero al ser tantos me tira para atrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Llevo años teniendo pendiente esta saga, pero estoy segurísima de que mi próxima lectura va a ser este libro sí o sí. Me encanta la manera de escribir de esta mujer y me he propuesto leerme todos los libros publicados por ella jajaj
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡¡Un besoo!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo los dos primeros libros de esta saga y estoy deseando leerlos porque me encanta la autora

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Como ya sabes a mí me recordó mucho a Vampire Academy también, pero me gustó más o menos al mismo nivel que ese libro. Me encanta Alex, es una gran prota, con mucho carácter, y Aiden también es genial, aunque quien más me intriga ahora mismo es Seth. El ritmo es acelerado, a medida que avanzamos con el libro más ganas nos entran de seguir leyendo, y cuando lo terminamos necesitamos tener Puro cerca jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta autora tiene la gracia de engancharme siempre a sus historias, escriba lo que escriba, y con este primer libro (sin contar la primera historia corta) lo ha vuelto a conseguir haciendo que casi me leyese este del tirón. Aunque también he de decir que no es el mejor libro de la autora que he leído. A ver como sigue todo, los personajes prometen, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, a ver que tal!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Concuerdo con que las portadas de esta saga son bastante bonitas y la trama me enganchó muchísimo, el estilo de autora me encanta, me ha gustado conocer más a los personajes y aunque es cierto que es predecible, en mi caso no resto encanto y más al conocer tanto elementos novedosos.
    Espero que sigas disfrutando mucho de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te confesaré que tengo 4 sagasa medias y eso hace que me de bastante pereza meterme en otra nueva
    Besos
    PD. Preciosas las portadas, aunque para mi las de la trilogía Juntos siguen siendo espectaculares

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Se nota la lectura conjunta, porque estoy viendo este libro en todas partes xD
    A mí también me gustó mucho. Bueno, este y el resto de libros, porque todos son geniales. Sin duda es una gran saga. A ver cuando me pongo con el último, que es el único que me falta, aunque la verdad es que me da un poco de pena llegar al final, porque he disfrutado mucho con esta saga y se me ha hecho muy corta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Yo esta saga me la leí en tres días, ya que me engancho un montón tanto la historia como los personajes. Haber si con el club me animo ha hacer las reseñas de los libros, que las tengo pendientes desde hace un montón.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado. Yo no sé si lo disfrutaría tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Esta saga la tengo pendiente, espero leerla pronto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Veo que habéis empezado con buen pie en la LC, sigo a otro blog que también participa en esta LC y Daimon le ha gustado mucho, me alegro de que este también te haya gustado a tí, estaré pendiente para saber como sigue tu opinión de la saga.
    Esta yo la tengo pendiente de leer y espero no tardar mucho en hacerlo de verdad.
    Gracias por al reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No conocía el estilo de Jennifer, hace mucho que no leía este tipo de historias, no he leído esa otra saga de la que hablas ni ninguna de vampiros y otros seres, pero me está gustando mucho. Leer junto a vosotras hace que elija de vez en cuando libros que de otro modo no leería, gracias. Deseando empezar con Puro ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Me encanta la pluma de esta autora y esta saga la tengo apuntada desde hace tiempo y con tu reseña me ha vuelto a picar la curiosidad por lo que espero poder leerla en breve.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas.
    Había visto otras reseñas de este libro pero su argumento no me despierta mucho interés y no me voy a animar a leer esta saga.
    Me quedo por tu blog, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Espero leer esta saga más adelante.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Qué genial que te haya gustado y te haya dejado con ganas de seguir. Fundamental eso último! Ojalá se mantenga.
    Yo, por ahora, paso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Esta es una saga que hace un tiempo que empecé y ya voy por el cuarto libro, la verdad es que son unos libros de los que no esperaba mucho pero que me están gustando. Son novelas con acción, divertidas y con tramas interesantes, yo me lo paso muy bien leyendolas. Espero poder ponerme con Apollyon más pronto que tarde.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que no estoy muy interesada en estos libros,me alegra demasiado que hayas disfrutado de este, un besito enorme!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola! A mi esta serie me encanto, aunque mejor dicho, cualquier serie de esta autora me vuelve loquita 😍 Me alegra que a ti tambien te haya gustado jeje
    Tengo un sorteo activo en el blog, por cierto, por si te interesa cielo ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo y solo escucho maravillas de ella, pero me parece que aún tendrá que esperar porque tengo tanto tanto tanto pendiente que no doy a basto. Yo no leo a vuestro ritmo, es superior a mí jajaja
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  24. Hola,me encanta su blog,chicas les agradeceria muchisimo si se pasaran por mi blog labibliotecadeaurora.blogspot.com, tengan un buen dia!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pues mira tu que yo no las tenía todas conmigo y al final he devorado la saga. Esta era una de esas autoras que me echaba para atrás y al final resulta que su pluma me va a encantar xD me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar