sábado, 13 de mayo de 2017

Reseña La Reina del Tearling

¡Hola, apasionados!

¡¡Por fin sábado!!  Me paso por este rincón para mostraros mi opinión sobre esta novela, espero que os guste ;)

La Reina del Tearling/ Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Páginas: 427

El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Hace un tiempo vi en el blog de Lit “Pájaras Lectoras” (blog que os recomiendo al 100 %) la reseña de esta novela y me llamó muchísimo la atención que la protagonista no fuese la típica chica guapísima y divina de la muerte sino que su papel fuese el de una chica más bien feucha pero que destacaba por otros motivos. Por supuesto aparte de esto hubo muchas más cosas de esta historia que me crearon curiosidad, por lo que cuando desde el Club de lectura Folloneros Club propusieron crear esta Lc no dudé un segundo en apuntarme:



Estamos ante la primera parte de una trilogía de fantasía que está gustando mucho y no me extraña. Os diré los motivos por los que creo que está teniendo tanto éxito:


Por una parte la portada me parece muy bonita con ese color y ese fondo medieval, por otro lado el título está claro que le va al dedo a la novela. Algo que me encanta es que en el comienzo se nos muestra un mapa, ¡¡adoro los libros con mapas!! pues te permiten situarte mejor en el reino que la autora ha creado.

Ya centrándome en la trama La Reina de Tearling nos habla de esa protagonista atípica que os he comentado antes. Ella es Kelsea que, estando a punto de cumplir los diecinueve años, tiene que dejar la vida que ha conocido hasta ahora y asumir su responsabilidad como reina. Desde que murió su madre siendo ella muy pequeña ha sido criada por dos sirvientes (Carlin y Barty) en el bosque, pero ha llegado el momento para el que la han estado preparando. En este comienzo vemos como Kelsea es escoltada por la antigua guardia de su madre hacia Nueva Londres donde actualmente está gobernando su tío.

El viaje hacia la ciudadela no será fácil pues hay mucha gente que quiere verla muerta, incluido el actual regente que ha contratado al Cadén para acabar con ella, pero nuestra protagonista es una chica fuerte que está dispuesta a lo que sea para ocupar el trono que le pertenece.

Tearling no es un reino muy grande. Es un sitio con pocos recursos que limita con las tierras de Mostmesne, el reinado de la la Reina Roja. Su reino es más próspero pero está gobernado basándose en el miedo. Esta reina es una mujer despiadada que no duda en cometer atrocidades para conseguir sus objetivos y que maneja al tío de Kelsea a su antojo ya que es un hombre cobarde y ambicioso que no piensa en el beneficio de su gente. Por este motivo sólo ha conseguido que los aldeanos tear no le tengan ningún aprecio.

Sólo hay un hecho por el que la Reina Roja no se ha hecho todavía con las tierras de Tearling, un motivo que me dejó a cuadros y del que no os voy a hablar porque ¡creédme! Merece la pena que descubráis vosotros mismos.

Son muchos los obtáculos con los que se debe enfrentar Kelsea y también descubrirá que su madre no era la mujer que ella tenía idealizada en su mente. Está claro que ella es muy distinta y tiene una forma diferente de actuar y gobernar. Personalmente creo que su papel es lo mejor de esta historia: una chica que consigue sorprenderte por su valentía, su fortaleza y su humanidad. También hay momentos donde nos muestra sus miedos pero tiene claro cuál es su misión y no duda en enfrentarse a las dificultades que se le presentan.


La ambientación me ha encantado. No me ha costado nada imaginarme las distintas partes del reino: Tearling donde los habitantes son principalmente agricultores y carecen de industria y su ciudad está rodeado de bosques, mientras Mortmesne es un lugar más rico y que cuenta con un mayor ejército. La relación entre los mort y los tear así como los miedos e inquietudes de ambos quedan también claramente evidenciados.

Los personajes secundarios son abundantes pero mi favorito lo tengo claro: uno de los guardias más cercanos a Kelsea. Aunque admito que hay un personaje distinto que me ha creado mucha expectación y del que ya me he creado mis propias conjeturas... ya veremos qué descubrimos sobre él en siguientes entregas.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado. Ha conseguido crear una primera parte bastante buena donde nos introduce a la perfección en la historia pero sin llegar a ser demasiado introductoria. Mi único pero es que los capítulos son bastantes extensos y en algunas ocasiones se me ha hecho un poco lenta la lectura.

En esta historia encontramos todos los elementos atractivos que componen un libro de fantasía: un ejército malo malísimo, una antigua guerra, personajes bien creados y un toque de magia que me ha encantado y ese final: IMPRESIONANTE. Me ha entusiasmado y me ha dejado con unas ganas enormes de seguir leyendo.
La trama en general, el toque de magia y sobre todo nuestra protagonista. Kelsea es fantástica.
A pesar de tener mucha acción, el ritmo de la narración con esos capítulos tan extensos se me ha hecho lento.

Como conclusión os diré que La Reina del Tearling es un buen inicio para una trilogía que se prevé apasionante. Cuenta con un gran elenco de personajes y una ambientación fabulosa. Y aunque peca de ser una lectura un poco densa, la historia es tan buena que te atrapa y te hace no poder parar de leer. Por mi parte espero que el segundo tomo caiga pronto en mis manos y poder sumergirme de nuevo en el mundo que Erika Johansen ha creado.

Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. El tercer volumen se publicará en España en mayo de 2017.

33 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    He leído unas cuantas reseñas, pero por el momento no me animo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me hice con él hace meses (reconozco que en gran medida fue por la portada...) pero no sé muy bien por qué, me da pereza empezarlo y siempre lo dejo entre los pendientes. Veo que os está gustando y ya que lo tengo tengo claro que lo leeré, pero a ver cuando es eso, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, aunque parece que tiene buena pinta por ahora no creo que lea esta trilogía ya que con tantos pendientes y tan poco tiempo no sabría donde meterla. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    A mi este libro me gustó, pero el 2º me parecio mejor. Me esta encantando la trilogia del Tearling^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de lo que comentas al final ^^ Yo aún no he leído esta novela pero le tengo muchísimas ganas. ¡Y a mí también me encantan las novelas con mapas! No sé... me ubico mejor y me encanta conocer los lugares al dedillo. Es un perfecto complemento para las descripciones *-* Eso sí, me echa un poquito para atrás que los capítulos sean tan largos y apenas haya diálogos, pero bueno... supongo que merecerá la pena leerla si la trama es tan buena como dices, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros los tengo en cuenta para cuando esté más despejada de lecturas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho este libro, porque la fantasía no es mi género favorito, pero todas las críticas que estoy viendo son tan buenas que está claro que me estoy perdiendo algo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo pendiente de leer. La verdad es que me ha ido llamando poco a poco ya que al principio no tenía intención de leerlo, pero tanta buena reseña me han entrado ganas. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me pareció fantástico, no esperaba que la historia me atrapara de esa manera. Eso sí, coincido contigo en que los capítulos son demasiado extensos :P A ver qué tal está la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No es un género que me atraiga y no me llama del todo, pero creo que acabaré cayendo ya que después de tantas opiniones buenas se que merecera la pena^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! he visto que muchos Blogs hablan de este libro, la verdad es que me dan ganas de leerlo!. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Si es una trilogía, no me animo. Aún así, gracias por la presentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! A lo mejor me animo a leerlo, aunque en principio ya lo había descartado, veré que hago. Un besito

    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Se ve que ta ha gustado y por lo que cuentas tiene una pinta estupenda. No suelo leer mucha novela fantástica pero creo que con esta me has convencido y no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Inés!!!
    Por lo que dices este libro pinta muy bien, amo la portada y adoro que venga con un mapa <3
    La protagonista parece muy maja y la ambientación me gusta un montón :D
    Tengo que hacerme pronto con él, me alegra que te haya gustado tanto ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Helloouuuu! Tengo muchas pero que muchas ganas de leer de este libro porque no paran de hablar super bien de él y la trama me llama mucho la atención así que espero poder hacerme pronto con él y ver si me gusta tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Vaya, con reseñas como esta me dan ganas de ponerma ya de ya a leerme este libro. Lo tengo pendiente así que me alegro de que la ambientación sea tan buena y que ese toque de magia quede muy bien. Y ya lo de la protagonista atípica... vamos, mejor que mejor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Estos libros me llaman a ver si los puedo leer más adelante

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mí también me encantan los mapas, me parece que son una herramienta visual bastante útil para ubicarnos en una ambientación nueva. Esta historia me gustó bastante aunque al principio no me engancho porque el primer capítulo se me hizo bastante largo, pero despues fue tomando mucha fuerza y me metí de lleno en la trama. La protagonista me gustó, es bueno que se haya salido de algunos estereotipos pero sin lugar a dudas me quedo con los secundarios, considero que le dieron más chispa a la historia e igualmente me hice muchas hipótesis con respecto a ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo no me animo, me parece que hay demasiada fantasía y magias oscuras para mi gusto, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy a anda de comenzar a leer esta obra así que voy a pasar de puntillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola! Primero que nada, me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que vayas a seguir con la saga.
    Pero, qué decirte, ya veo que voy a ser una voz disidente en cuanto a este libro. Fue mi peor lectura del año pasado </3. Nada más que decir sobre eso.
    Un besote y ojalá la saga te siga gustando!

    ResponderEliminar
  23. Buenas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero este tipo de historias no me llaman mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Fantasía es un género que visito poco aunque me gusta, pero si es una trilogía, me cuesta algo más. Pero no descarto en el futuro de buscarle un hueco.
    Gracias por acercarnos a ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo por leer, espero hacerlo pronto y que también me guste :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía desde hace un tiempo, me llama mucho la atención y creo que la temática me va a hacer pasar buenos momentos, siento que en algunos momentos se te hiciera lento...
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  27. Hola, esta trilogía puede ser muy interesante, pero por el momento la dejaré pasar, aunque en un futuro quizás me anime con ella, pues tengo demasiadas series comenzadas y quiero acabar algunas de ellas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me gusta este tipo de historias así que no descarto leerlo y más después de haber leído tu reseña, eso sí de momento y ha ser una trilogía tendrás que esperar un poco a que me quite algunas de las que tengo pendientes.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Tengo muuuchas ganas de leer esta trilogía! Leí muy buenas opiniones sobre estos libros así que en cualquier momento los leo.
    Gracias por la reseña, saluditos!

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Yo tengo que leerlo también para un club de lectura y las que se lo han leído dicen que están muy bien, yo tengo los dos primeros en papel y le tengo unas ganas increíbles, pero es que después de esta reseña tan increíble y completa quién no va a querer embarcarse en esta trilogía, ya mismo lo devoraré.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Holaaa! Qué bien que te haya gustado tanto ^^ la verdad es que me daba mucho miedo esta lectura porque varias de vosotras teníais ganas porque a mi me había entusiasmado... me veía ya ardiendo en la hoguera xD Pero que esta historia te haya conquistado precisamente a ti, me confirma definitivamente que es una historia magnífica :) Como me encantan las reseñas hechas con amor xD y muchas gracias por nombrarme, no hacía falta :p
    Un besazo Inés!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, bonita!

    Me alegra que te haya gustado, se nota en esta pedazo de reseña que has hecho. Me llama mucho esta historia, sobre todo por la portada, pero creo que es la primera vez que leo la sinopsis... y me he quedado de piedra al ver las similitudes con una historia que tengo pensado escribir algún día. El caso es que la fantasía siempre mola, y esta novela tiene pinta de engancharte desde el principio. Me cuesta un pelín lo de los capis largos, tal como has dicho tú, pero si merece la pena... se le da una oportunidad y no se hable más. Un besito!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Súper buena reseña, me gustó mucho tu estilo, así que me quedo en tu blog!
    Con respecto al libro, lo encargué y estoy esperando que llegue para descubrir lo que nos comentas. Cariños! ❤
    También soy parte de la iniciativa seamos seguidores, si quisieras ir te esperaré con los brazos abiertos. 😊

    ResponderEliminar