miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña Bajo la luz de tus ojos

Bajo la luz de tus ojos / Juani Hernández
Páginas: 255
* Gracias a la autora por el ejemplar

"Haré que su corazón sangre por mí..."

Con esas palabras, Aglaya sentenció el destino de Teuthras; una apuesta que la retaba a conquistar el cuerpo y el corazón de aquel hombre con el único fin de alimentar su vanidad femenina.
La joven lo consideraba una empresa fácil, no en vano era una sacerdotisa de la diosa Afrodita, y no una cualquiera. Aglaya era una de las tres Cárites, y no solo contaba con el favor de la deidad, sino que era la predilección de los fieles que acudían al templo a reclamar sus servicios y su cuerpo para dedicar sus ofrendas a la diosa, protectora de la ciudad. Aglaya se sabía hermosa, deseada por los hombres... y ganadora de aquel reto.
Sin embargo, quiso el destino que Teuthras resultase ser el único hombre que jamás caería bajo el embrujo de la belleza y la sensualidad de la sacerdotisa. Y así, lo que empezó como un simple juego se convirtió en un verdadero desafío, no solo para Aglaya, para ambos, y que cambiaría el rumbo de sus vidas de forma inexorable y para siempre.
Bajo la luz de tus ojos... Una historia llena de erotismo, pasión y un amor capaz de quebrar las barreras de cualquier designio, mortal o divino.

¡Hola, apasionados!

Esta es una de esas lecturas que he tenido la suerte de leer gracias a Folloner@s Club y desde aquí mi agradecimiento a la autora por ceder el ejemplar para la Lc. Si queréis saber más sobre este estupendo Club sólo tenéis que picar en el banner del lateral :)

El título de la novela me parece perfecto y me gusta mucho, sin embargo reconozco que la portada no me atrae demasiado. Está claro que es una cuestión de gustos.

En cuanto a la trama comienza con un capítulo sobre Afrodita, bien conocida por todos como la diosa del amor, y su esposo Hefesto. En él se nos relata una de sus peleas y al hilo de este episodio conocemos a dos de las cárites de Afrodita: Aglaya y Eufrósine, las cuales hacen una apuesta:  Aglaya tiene que conquistar el corazón de un hombre, pero no un hombre cualquiera, sino uno elegido por su compañera y a cambio la una hará las guardias de la otra. Pero ¿podrá Aglaya conquistar a un hombre no sólo con su cuerpo sino también por su forma de ser?

Para los que no conozcáis esta historia os diré que Aglaya tiene veinticinco años y es una de las sacerdotisas favoritas de Afrodita. A pesar de dar la sensación de ser bastante vanidosa poco a poco se nos irá  descubriendo como una chica que tiene un gran corazón. Sin embargo os reconozco que, sobre todo al principio,  no estuve muy de acuerdo con su forma de comportarse, pues creo que en determinados momentos no hubiese actuado igual, pero en general me ha gustado su personaje y ha terminado por conquistarme con su papel.

Por otro lado el elegido para tal desafío es Teuthras, un pastor que vive en una pequeña casa con sus ovejas. Anteriormente fue un gran guerrero pero ahora vive alejado de todo y de todos y no está dispuesto a dejar que una cárite o una ninfa como él las llama le robe su corazón, pues ha creado una coraza a su alrededor muy difícil de traspasar.

Lo que más destacaría del comportamiento de Teuthras es que se nos muestra como un hombre que ha sufrido mucho y ahora es un tanto brusco y arisco en su trato, pero también descubriremos las razones por las que ha llegado a esa situación que, aunque un tanto predecibles, me han encantado y he disfrutado por el camino que ha elegido la autora para guiar su particular historia.

La narración me ha gustado mucho; está escrita de una forma muy cercana, sencilla y sus 21 capítulos se leen en un plis. Mi único pero a este respecto es que la relación amorosa se basa demasiado en el plano físico... y es que la erótica ya sabéis que no es lo que más me suele enganchar de una novela.

No puedo dejar de mencionar lo fantástico que ha sido la referencia que se hace a la mitología durante todas sus páginas: Afrodita aparece en diversos capítulos y me encanta lo humana que se ve en esta novela. También hay menciones a Zeus, Pegaso, Baco, Helios etc…Es un tema que me apasiona, ya que estudié un año Cultura Clásica y la mitología griega me llama muchísimo la atención.

No tengo un personaje secundario favorito. En todo caso me quedo con el papel de Mohl, un gran perro negro acompañante de Teuthras que me parece de lo más tierno. Y como gran amante de los animales me ha gustado su papel en esta novela.

El libro en general engancha y entretiene. He terminado el libro en un par de tardes pues se lee muy rápido. Eso sí, como ya he dejado caer antes hay bastantes escenas subidas de tono, ¡avisados quedáis! Si queréis erotismo en esta novela lo vais a encontrar… aunque me hubiese gustado que se centrase más en la pareja, me ha parecido una historia bastante bonita.

El final lo he disfrutado y creo que Juani ha sabido dar un epílogo precioso dejándome con muy buen sabor de boca.
Toda la atmósfera mitológica de la novela.

Me hubiese gustado más romanticismo y menos "temita", ja, ja.

En definitiva, Bajo la luz de tus ojos es una novela con una ambientación que me ha encantado y narrada de una forma ligera y sencilla. Nos cuenta una bonita historia con mucha pasión, que se lee muy rápido y te hace pasar un buen rato.

20 comentarios:

  1. Hola! "Menos temita" soy fan, jajaja. Aun no he podido empezarlo, pero no tardaré en hacerlo que me estáis picando con vuestras opiniones, jejeje. Espero que me guste mucho, que la verdad le tengo ganas y necesito un libro que me enganche totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El libro suena muy tentador, me gusta eso de que sea ligero y entretenido, aunque tienes razón, la portada no ayuda mucho, parece una foto novela, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es para nada de mi estilo así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Este lo dejo pasar.

    Un beso, hermosa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues a mi este libro me llama muchísimo la atención. Espero poder leerlo algún día (si no muero con tanto libro pendiente).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer ya mismo, más que nada porque estoy leyendo una saga similar en cuanto a temática (también erótica), pero no descarto leerlo algún día, porque me gusta la mitología griega. Y tampoco me importa que tenga mucho "temita", jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Inés!
    ¿Verdad que el título es perfecto para la historia? Me encanta. Coincido contigo en que el libro engancha, Aglaya me gustó y el final es precioso, pero la relación de los personajes en mi opinión se basa demasiado en la pasión, sobre todo al principio, me faltaron algunos momentos entre ellos. Pero quitando eso, la verdad es que el libro me ha gustado mucho ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero no es el tipo de historia que me llame la atención y no me animo.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me encanta esta clase de historias, a pesar de tanto temita no me importaría darle una oportunidad, se que la voy a disfrutar.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Suena como algo disfrutable, y ya si tiene mitología griega lo disfruto más. Tampoco me gusta mucho la portada, pero bueno, no es lo más importante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por tu reseña y me alegra mucho que la hayas disfrutado... aunque "haya temita" jejejejejeje. Se puede decir que es mi "excepción" en mis novelas y ojala algún día le des una oportunidad a alguna de ellas. Mil gracias por haber participado en esta lectura. Hasta la próxima, espero! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues no he leído mucha romántica con esta ambientación pero me resulta atractiva. La erótica no me molesta si está bien llevada, así que no me importaría leer su historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No es mi estilo así que creo que lo dejaré pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Todavía no me he embarcado con esta lectura pero lo haré pronto, me da muchos ánimos ver que a la mayoría se enganchó rápido con la historia, que es amena, se lee bastante rápido. Lo de las escenas sexuales si me da un poco de recelo porque no es de lo que más me gusta pero espero que se compensen con la parte mitológica y demás.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo empecé ayer y ya estoy casi por la mitad, es verdad que se lee bastante rápido. Aunque me está sorprendiendo, es el libro más "picante" que he leído de Juani jaja pero por el momento me está gustando ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro y espero que te animes a leer algo más de la autora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    ay dios mío pero que portada tan cutre xD Jajajaj lo siento pero es que con esa portada no me lo puedo tomar en serio... En fin, a mí este tipo de novelas eróticas/románticas tampoco es que me llamen demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo también le pondría de pero que se concentra mucho en el sexo y no hay muchas escenas románticas.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Me encanta la mitología, y si la atmósfera está bien cuidada puede que me guste mucho, así que me le llevo apuntado
    Gracias por presentármelo, puesto que no lo conocía
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. No sé, no me llama, me parece una novela previsible. Eso sí, coincido contigo en que la portada no me gusta nada.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar