domingo, 30 de julio de 2017

Reseña La tentación de Adán


La tentación de Adán / Adriana Rubens
Editorial: Selección RNR
Páginas: 305
* Gracias a la autora por el ejemplar

                                                                     ¿Adán es gay?
Teniendo en cuenta que trabaja de peluquero en Chueca, que ha sido portada de una conocida revista gay, y que vive con un chico llamado Luis, con el que se rumorea que tienen algo más que amistad, parece que la respuesta es clara. A pesar de eso, Laura lo ha convertido en el protagonista de sus fantasías eróticas.
Lo peor de todo es que, cada vez que se encuentra con él, siente que saltan chispas. ¿Son imaginaciones suyas o es deseo lo que ve en sus ojos azules cuando la mira?
¿Qué esconde Laura?
Adán es un hombre que ha luchado desde pequeño por mantenerse fiel a sí mismo. Por eso, no entiende cómo una chica joven y atractiva puede dejar que su abuelo controle su vida, convirtiéndola en la encarnación de la señorita Rottenmeier, con una apariencia fría y controlada que lo saca de quicio desde el primer momento. Lo más desconcertante es que, de vez en cuando, una chispa de vida ilumina sus ojos con tanta intensidad que le hace desear deshacerle el moño hortera que siempre lleva… y dejarse enredar por sus cabellos de fuego.
¿Conseguirá desvelar sus secretos antes de caer en la tentación?

La tentación de Adán es la segunda parte de la bilogía Pecado Original. Si queréis saber qué me pareció su predecesora La manzana de Eva sólo tenéis que ir a su entrada para saber mi opinión, aunque ya os adelanto que me encantó. En cuanto al título me parece genial, de lo más apropiado, y respecto a la portada como ya dije en mi anterior reseña creo que es mejorable.

Esta segunda parte me ha gustado tanto o más, ya que sus protagonistas han vuelto a cautivarme por completo. Está compuesta por 56 capítulos más prólogo y epílogo que contienen una mezcla de ternura, picardía y misterio que te atrapan desde el primer momento.

La trama en esta ocasión se centra en Adán y Laura, personajes que ya conocemos pero de forma muy superficial y que me dejaron muy intrigada y con unas ganas tremendas de saber más de sus vidas. Su relación hasta ahora no ha sido muy cordial que digamos: Adán disfruta enormemente metiéndose con ella y según parece no se soportan y no pierden ninguna oportunidad para lanzarse alguna de sus pullitas. En esta parte además de conocernos mejor descubriremos datos de sus pasados, que en ambos casos fueron muy duros, y entenderemos mejor las personas que son hoy en día.

Él es guapo, un peluquero excepcional, a veces un poco gruñón pero fiel y protector con sus amigos y del que mucha gente cree que es gay ¿Lo será realmente?.... Ella es una chica preciosa que vive en Londres y sólo intenta contentar a su abuelo llevando el negocio familiar y haciendo todo lo que éste le pide. No tiene amigos, ni sabe cómo relacionarse con la gente de forma natural, ¿pero que habrá debajo de esa pinta de estirada y fría que tiene Laura?

Ambos vienen de familias importantes e influyentes pero mientras Adán un día se reveló y siguió su propio camino para no dejar de ser quién es, Laura sigue siendo una señorita apocada e introvertida y dejándose manipular día tras día por su abuelo, personaje que cómo podéis entender odiaremos desde el comienzo. Pero sin que él lo sepa Laura es socia junto a Adán y su prima Eva en la peluquería Pecado Original,  un negocio en Chueca que día tras día va acumulando más éxito entre los vecinos del barrio.

Mientras su abuelo piensa que está trabajando en uno de los negocios que tienen en Madrid Laura está aprovechando para ser ella misma y hacer todas esas cosas que siempre ha deseado hacer y que por la represión que siente en su vida no ha podido realizar hasta ahora. Pero es que Laura es un personaje que guarda varios secretos. Uno de ellos me ha encantado y tiene que ver con un hobby que nadie conoce y que me ha parecido un punto chocante y divertido a la trama. ¿Queréis descubrirlo? Pues ya sabéis ¡a leer esta historia! ;)


Lo que más me ha gustado del libro ha sido conocer el porqué de la actitud de Laura. Descubrirlo ha sido un giro inesperado que me ha hecho reaccionar y empatizar mucho más con ella. Será Adán el que no cesará en su empeño de que Laura saque su verdadero carácter y nos muestre esa chica inteligente y con carácter que tanto me ha gustado.

Estamos ante una novela más seria y profunda que La manzana de Eva, con unos diálogos más personales y que me ha enganchado desde el minuto uno. El toque más divertido han sido unas pruebas que realiza Laura para comprobar si Adán es o no gay... me he reído muchísimo con todos esos tópicos sobre los heteros y los gays.

Otro punto positivo de la novela es el guiño que hace Adriana Rubens a varias escritoras tanto nacionales como internacionales. Me ha gustado sobre todo la mención de Julie Garwood, Nieves Hidalgo y Marisa Sicilia, ¡¡autoras que me encantan!!. También nombra una novela de Díaz de Tuesta que no conocía y que pienso leer y una cita de un filósofo inglés llamado Bernard Williams que me ha parecido preciosa :)

Los personajes secundarios siguen siendo una parte importante de la novela; hay varias subtramas que se habían quedado en el aire y que me han hecho disfrutar muchísimo leyendo sus desenlaces. Me hubiese gustado que Eva y Max apareciesen más a lo largo del libro, aunque eso se arregla al final donde aparecen más y conocemos qué ha sido de ellos con mayor detalle.

Y volvemos a encontrarnos con el maravilloso estilo narrativo de Adriana Rubens. Me enamora esa forma de contarnos la historia, de una forma ligera, directa y haciendo que nos sintamos parte de la vida de sus personajes. La parte romántica me ha parecido preciosa, con mucha pasión, erotismo y complicidad entre los protagonistas. 

Y por último ese final, perfecto, emotivo y muy real. Ha sabido tocarme la fibra sensible y, en sus últimas páginas, dejarme con un buen sabor de boca.
La trama en general, la chispa entre sus personajes y el desenlace ideal y real que se le ha dado a esta bilogía.
La portada, el resto me ha encantado. Espero leer pronto otra novela de esta autora.

La tentación de Adán tiene el final perfecto para esta bilogía. Una novela más seria que la anterior pero más profunda en la trama. Nos habla de la superación de dos personas que luchan por ser ellos mismos y nos cuenta una historia de amor preciosa y llena de pasión. Una novela que a los amantes de este género os recomiendo no dejar pasar.

9 comentarios:

  1. Me las apunto porque tienen una pinta estupenda y parecen ideales para estas temperaturas, jajaja. Lecturas frescas y amenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y su argumento no me ha llamado mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No es el estilo de libros que suelo leer, pero me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estos temas no me atraen, así que los dejo pasar. Pero gracias por la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Por el momento lo dejo pasar.

    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés!!
    Pues si la portada es lo que menos te ha gustado, es una muy buena señal. Aún no leí la primera parte, pero sí que la tengo anotada :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola! Con la reseña del libro anterior a este me dejaste con muchas ganas de ponerme con esta bilogía y veo que este libro también te ha gustado mucho. Sin duda en cuanto pueda le daré una oportunidad. Ya te contaré y así comentamos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Bueno, esta novela no es nada para mí, así que dudo mucho que la lea. Pero me alegra que la hayas disfrutado!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No creo que sea mi estilo así que la dejaré pasar, sin embargo me alegra un montón que lo hayas disfrutado, porque se ve que te ha encantado
    Gracias por tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar